Peloteros dominicanos dominan presencia latina en Juego de Estrellas 2021

Siete peloteros latinoamericanos fueron electos para las alineaciones titulares de las ligas Americana y Nacional para el Juego de Estrellas de Grandes Ligas (MLB), a celebrarse el martes 13 de julio, en el Coors Field de Denver, Colorado.

República Dominicana es el país latinoamericano con más jugadores en los lineups titulares con cuatro.

Los resultados finales del proceso de votación, dividido en dos fases (exclusivamente por internet), fueron anunciados el jueves en un programa especial en ESPN.

Los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. y Teoscar Hernández, de los Toronto Blue Jays, y Rafael Devers, de los Boston Red Sox, fueron seleccionados para jugar en primera y tercera bases en los jardines, respectivamente, en la alineación del Joven Circuito.

Del grupo, cuatro estarán debutando en un clásico de mitad de temporada; Tatis Jr., Guerrero Jr., Hernández y Devers.

El catcher venezolano Salvador Pérez, de los Kansas City Royals, y el shortstop arubano Xander Bogaerts, de Boston, también serán titulares en el Clásico de Mitad de Temporada.

Pérez estará en el séptimo Juego de Estrellas de su carrera y será titular por sexta ocasión.

La tropa de la Liga Nacional tendrá a Fernando Tatis Jr. en el campocorto y al venezolano Ronald Acuña Jr. en uno de los jardines.

Para Pérez será su sexta participación en el Juego de Estrellas después de estar en las ediciones de 2013 a 2018. Para Bogaerts (2016 y 2019) es su tercero y para Acuña (2019) el segundo.

Otros jugadores destacados en el lineup titular de la Liga Americana son Mike Trout (lesionado) y el japonés y sensación de las Mayores, Shohei Ohtani, de Los Angeles Angels, como jardinero y bateador designado, respectivamente, además del jardinero Aaron Judge, de los New York Yankees, y el segunda base Marcus Semien, de Toronto.

Completan el cuadro de la Liga Nacional el catcher Buster Posey, de los San Francisco Giants, el primera base de los Braves, Freddie Freeman, el segunda base Adam Frazier, de los Pittsburgh Pirates, Nolan Arenado, antesalista de los St. Louis Cardinals, y los jardineros Nick Castellanos y Jesse Winker, de los Cincinnati Reds.

A causa de la pandemia del coronavirus, el Juego de Estrellas de 2020 fue cancelado y reprogramado en Dodger Stadium para 2022. El duelo en 2021 tenía como sede la ciudad de Atlanta, pero debido a una controversial ley excluyente aprobada en el estado de Georgia en abril pasado, la oficina del comisionado decidió mudar el evento a Denver.

LINEUP LIGA AMERICANA
C Salvador Pérez, Royals
1B Vladimir Guerrero Jr., Blue Jays
2B Marcus Semien, Blue Jays
3B Rafael Devers, Red Sox
SS Xander Bogaerts, Red Sox
OF Mike Trout, Angels
OF Aaron Judge, Yankees
OF Teoscar Hernández, Blue Jays
BD Shohei Ohtani, Angels

LINEUP LIGA NACIONAL
C Buster Posey, Giants
1B Freedie Freeman, Braves
2B Adam Frazier, Pirates
3B Nolan Arenado, Cardinals
SS Fernando Tatis Jr., Padres
OF Ronald Acuña Jr., Braves
OF Nick Castellanos, Reds
OF Jesse Winker, Reds

Fuente: ESPN