Aspirante a Concejal por el Distrito 10 arremete contra el alcalde De Blasio

Nueva York.- Josué Pérez, aspirante a concejal por el Distrito 10 de esta ciudad arremetió contra el alcalde Bill De Blasio y el presidente del Concejo Corey Johnson, al demandar la aprobación de la Ley de Supervivencia de Empleos de Pequeñas Empresas que otorga derechos a arrendamientos a largo plazo, y derechos a un proceso de arbitraje para detener toda estafa de alquiler.

El reconocido maestro de escuela pública de aquí y lider comunitario manifestó que

«en Washington Heights las empresas de familias inmigrantes y los trabajos de sus empleados se enfrentan a la mayor crisis para sobrevivir y el alcalde y Corey Johnson, no están haciendo lo suficiente para salvarlos o darles una oportunidad de luchar» .

Agregó que ambos han manifestado y están conscientes de la creciente crisis que causa el cierre de negocios establecidos en Washington Heights un barrio de negocios de propiedad de inmigrantes mayormente dominicanos, los cuales están siendo desplazados por lo abusos de los propietarios de los que rentan locales.

Dijo que «el alcalde De Blasio y el presidente están conscientes de los altos costos de alquileres, los crecientes impuestos a la propiedad, la extorsión ilegal, los arrendamientos más cortos y la falta de derechos han hecho que las empresas de inmigrantes sean más vulnerables al cierre antes de la crisis del COVID-19 «.

“¡La crisis del coronavirus de hoy acelerará el cierre de la mayoría de las empresas de familias inmigrantes en Washington Heights que no pueden enfrentar “dos crisis” sin la intervención inmediata del gobierno!”, asegura Pérez.

Solicitó que para detener los cierres y brindarles una oportunidad de sobrevivir se le otorgue subsidios gratis para cubrir sus costos hasta que puedan volver a abrir y ser rentables, porque sus futuros están en duda y muchos apenas sobrevivían antes de la pandemia que azota al mundo.

“De hecho, han jugado un papel importante por lo que sería injusto negarles un recurso económico para salvar los pequeños negocios de familias de inmigrantes o continuar la farsa en el Ayuntamiento «orquestado por el lobby inmobiliario que conducirá a la destrucción de la columna vertebral de la economía de nuestra ciudad especialmente en este Distrito», indicó Josué Pérez.

Así lo dejó saber durante una rueda de prensa la mañana de este sábado en los alrededores de la calle 173 y la avenida Saint Nicholas del alto Manhattan donde se respetó las exigencias del Departamento Sanitario.

Por Víctor Gómez