Aspirante a concejal Nueva York promete crear fondos para asociación de inquilinos

Nueva York.-La aspirante al Concejo Municipal por el Distrito 10 de Manhattan en esta ciudad, la reconocida política Johanna García, prometió que de llegar a ganar como concejal creará fondos para las asociaciones de inquilinos que son abusados por los caseros.

García, hizo la afirmación en el marco de un foro comunitario realizado la noche de este viernes en Amelia Gorman Park en el Alto Manhattan donde además participaron otros aspirantes, líderes comunitarios y oficiales electos.

«En cada rincón de nuestra comunidad desde la 165 hasta Marble Hill nos aseguraremos de que en cada edificio se haga una asociación de inquilinos para empoderarse y no permitir el abuso de los caseros en contra de sus inquilinos», dijo Johanna García.

Agregó que de llegar al concejo municipal le dará más dinero a los pequeños sin fines de lucro que se encargan de preservar las viviendas asequibles  apoyan a los inquilinos para que no sean desplazados, «porque el alto manhattan no se vende».

Explicó que tiene una demanda en contra del Estado porque el tamaño de los salones donde estudian nuestros niños es de 30 alumnos mientras  en otra parte de la ciudad es de 20 estudiantes, lo que a su juicio es injusto, racismo  y discriminación, dijo Johanna García.

Aseguró que «los bienes raíces, controlan las viviendas asequibles y también quieren controlar la educación pública como son los Chárter School, y voy a luchar contra eso porque cada vez que entra uno de esos, entran  menos recursos para nuestras escuelas públicas en la comunidad, tenemos que reinventar nuestra escuelas porque  el sistema le está fallando a nuestros hijos, está diseñado para que nuestros niños terminen en la cárcel», indicó.

En el foro que fue moderado por Edwin Rosario Mazara, también participaron los aspirantes al concejo, Carmen De la Rosa, Josué Pérez y Angela Fernández.y entre los asistentes estaban el concejal Robert Jckson, el analista político Benny Toribio Jr, los activistas comunitarios Carmen Rojas y Guillermo Alí Pérez, el dirigente político y comunitario Miguel Estrellas, entre otros.

Por Víctor Gómez

Comparte esta noticia en tus redes sociales: