Oswald Félix gana el distrito 15, convirtiéndose en el primer concejal dominicano en El Bronx

El Bronx.- Con el 96.55% de los votos emitidos y contados ofrecido por la Junta de Elecciones de la ciudad de New York, para la elección especial del puesto de concejal por el distrito 15 del Bronx, el abogado de los inquilinos Oswald Feliz encabeza los resultados con 973 votos que lo convierte el próximo concejal para sustituir la vacante dejada por el ahora congresista Ritchie Torres.

En la contienda participaron junto a Feliz: Ischia Bravo con 738, Jhon Sánchez con 693, Elisa Crespo con 525, Kenny Agosto 87, Ariel Rivera Díaz 41, Bernadette Ferrara 74, Latchmi Devi Gopal 138, José Padilla Jr 57 y Altagracia Soldevilla 95 votos.

Oswald Feliz, representará el distrito 15 del Bronx con las vecindades Bedford Park, Fordham, Mount Hope, Bathgate, Belmont, East Tremont, West Farms, Van Nest, Allerton y Olinville compuesto de varias comunidades en el centro del Bronx.

“Es un triunfo extremadamente grande para la comunidad hispana en El Bronx, pero más específica de la comunidad dominicana. Ya tenemos un asiento en el concejo municipal de la ciudad de New York y estamos aquí para representar a la comunidad dominicana la cual ha crecido mucho, pero ese crecimiento no había logrado un poder político. Estamos fuertes con esta elección. Vamos a trabajar con la promesa de campaña en Educación, Vivienda asequibles y seguridad”, dijo Oswald Feliz.

Por su parte el congresista Adriano Espaillat dijo muy emocionado lo siguiente: “Estamos contando los votos todavía, nuestro candidato está arriba con los votos # 1 y estamos viendo los votos # 2 para asegurar una ventaja cómoda de 10 puntos, pero queremos asegurar que todos los votos se cuenten”.

Cabe destacar que líderes dominicanos encabezados por el congresista Adriano Espaillat, Concejal Ydanis Rodríguez y los asambleístas Carmen de la Rosa y Víctor Pichardo entre otros dieron su respaldo total al carismático líder comunitario.

También se destacaron en la campaña del hoy concejal Feliz, el Club Demócrata por un Cambio en el Norte de Manhattan, líderes comunitarios y demás sectores de la comunidad quienes con un gran trabajo lograron victoria definitiva.

Quién es Oswald Feliz?
Oswald Feliz, es un joven abogado y profesor de Hostos Community College y experto en asuntos de viviendas con gran experiencia en la comunidad.

Es político y comunitario del distrito 15 el cual conoce de punta a punta, caminando diariamente por sus barrios. Fue oficial electo en la asamblea 78 como State Committee.

Por Víctor Gómez