Tatís Jr. empata liderato de jonrones Grandes Ligas, Encarnación y Alcántara también la botan

OAKLAND, California, EEUU.- Fernando Tatís Jr. igualó al toletero de los Angelinos Mike Trout con la mayor cantidad de jonrones de las mayores con su 15to, un tablazo de dos carreras en la séptima entrada en la victoria el domingo por 5-3 de los Padres de San Diego sobre los Atléticos de Oakland.

Sean Murphy se voló la barda en otro caluroso día de septiembre en el Área de la Bahía y Matt Olson pegó un par de sencillos productores para los Atléticos, que perdieron dos de tres encuentros contra los Padres y han sucumbido en cuatro de sus últimos cinco juegos.

Garrett Richards (2-2) ponchó a nueve y no entregó pasaportes en siete sólidas entradas para poner fin a una racha de cuatro aperturas sin conseguir la victoria. Permitió tres carreras y tres hits.

Trevor Rosenthal cedió el doble de Robbie Grossman en la novena antes de terminar para conquistar su primer salvamento con San Diego luego de unirse a los Padres en un canje de Kansas City, donde tuvo siete salvamentos.

Por los Padres, el dominicano Tatís Jr. de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas. El curazoleño Jurickson Profar de 4-1.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 3-0. El puertorriqueño Vimael Machín de 4-1.

Edwin Encarnación jonrón de tres carreras

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. — Edwin Encarnación conectó un jonrón de tres carreras, Dallas Keuchel lanzó cinco entradas en blanco y los Medias Blancas de Chicago se impusieron el domingo 8-2 ante los Reales de Kansas City para completar una barrida de cuatro juegos.

Keuchel (6-2) abandonó el encuentro por una dolencia en la parte baja de la espalda luego de realizar unos lanzamientos de calentamiento antes del sexto capítulo. Registró 49 lanzamientos, permitió dos imparables y poncho a dos.

El abridor de los Reales Matt Harvey (0-3) fue retirado de la lomita tras 40 lanzamientos. Trabajó dos entradas un tercio, permitiendo cuatro hits y una carrera.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yasmani Grandal de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas; Abreu de 4-1 con una anotada; Luis Robert de 2-0 con una anotada. Los dominicanos Encarnación de 5-2 con una anotada y cuatro producidas; Eloy Jiménez de 5-1 con una impulsada; Nomar Mazara de 5-2 con una remolcada. El venezolano Yolmer Sánchez de 3-2 con dos anotadas.

Por los Reales, el dominicano Maikel Franco de 4-1. El venezolano Edward Olivares de 4-1 con una anotada y dos impulsadas.

Sergio Alcántara conecta su 1er jonrón en Grandes Ligas

MINNEAPOLIS, Minnesota, EE.UU. — Grayson Greiner pegó un jonrón para romper el desempate en la octava entrada que tocó el guante de Eddie Rosario, y los Tigres de Detroit sacudieron al bullpen de Minnesota con ocho carreras para imponerse el domingo 10-8 sobre los Mellizos.

Detroit borró un déficit de cuatro carreras en las últimas entradas ante los relevistas de Minnesota. Los Tigres pusieron fin a una racha de cinco derrotas contra los Mellizos.

El relevista de los Tigres Kyle Funkhouser (1-1) consiguió la primera victoria de su carrera y Bryan Garcia lanzó una novena sin daños para su primer salvamento en las mayores.

Tras rezagarse por 6-2 después de cinco entradas, Detroit anotó ocho veces en las siguientes tres. El jonrón de Greiner, que puso la pizarra 8-7, rebotó en el guante de Rosario para terminar justo por encima del muro. Jonathan Schoop y Miguel Cabrera impulsaron una carrera cada uno en el capítulo.

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Reyes de 4-2 con una anotada, Cabrera de 5-2 con una anotada y una impulsada. El puertorriqueño Willi Castro de 5-2 con una anotada y tres producidas. El dominicano Jorge Bonifacio de 5-2 con dos anotadas, y Sergio Alcántara de 3-1 con su 1er jonrón en Grandes Ligas.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 5-2 con una anotada; Miguel Sanó de 3-0 con una anotada. Los venezolanos Luis Arraez de 5-2 con dos anotadas y una impulsada; Ehire Adrianza de 4-2 con una anotada, y Willians Astudillo de 3-1 con dos remolcadas. El puertorriqueño Rosario de 4-2 con una anotada y dos producidas.