PLD reclama a Luis Abinader cesar presunta campaña de descrédito contra exfuncionarios

Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reclamó al presidente Luis Abinader y su gobierno cesar la presunta campaña de descrédito contra exfuncionarios de la pasada gestión del expresidente Danilo Medina.

“El Comité Político del PLD decidió, después de un amplio debate sobre diferentes aristas del tema, exigirle al presidente Luis Abinader y a su gobierno que cese la campaña de denuncias irresponsable contra antiguos funcionarios de la gestión que presidió el compañero Danilo Medina”, dijo Temístocles Montás, al término de la reunión de ese organismo celebrada este domingo.

Precisó que si tienen alguna documentación que valide las denuncias “a todas luces irresponsables”, que se proceda a someter a la consideración de la justicia, pero que no se juegue con la reputación de personas, con denuncias de las que no se tiene asidero para sostenerla.

PLD objetara a Román Jaquez para integrar la nueva JCE

Sobre la propuesta de que Román Jaquez, presida la nueva Junta Central Electoral (JCE), dijo que tendrá la objeción militante del PLD, por considerar parcializada las decisiones del Tribunal Superior Electoral (TSE) a favor del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“Hemos acogido de buena manera la propuesta del presidente Luis Abinader de que los miembros de la JCE se escojan por consenso, pero en el caso de Román Jáquez, no hay consenso al igual que una gran parte de los miembros del TSE, porque han actuado de manera parcializada, tratando de hacerle cara bonita al PRM para las posiciones pendientes de elección

Exlegisladores seguirán siendo miembros del Comité Central

El Comité Político decidió mantener la membresía en el Comité Central a los ex diputados y ex senadores, que culminaron sus responsabilidades legislativas en agosto pasado.

“Los ex diputados y ex senadores seguirán siendo miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana” explicó Montás al resumir las conclusiones de la reunión de este domingo.

Asimismo se oficializó el ingreso a ese organismo de dirección de aquellos diputados o diputadas y senadores electos en los pasados comicios, que no pertenecían a ese organismo.

Por la redacción

Comparte esta noticia en tus redes sociales: