Tatis Jr. batea de 4-4 con jonrón, Cruz de 4-2, Corey Kluber lanza juego sin hit

SAN DIEGO (AP).-Fernando Tatis Jr. disparó un jonrón y bateó de 4-4 en su primer juego tras dar positivo de COVID-19, para que los Padres de San Diego blanquearan el miércoles 3-0 a los Rockies de Colorado, barridos en una serie de tres compromisos.

Tatis, quien se había ausentado desde el 11 de mayo, se quedó a un triple de completar el ciclo. El dominicano ayudó a que los Padres ganaran su sexto duelo en fila y a que cosecharan su novena victoria en 10 duelos.

En el octavo inning, Tatis logró su tercer extrabase del encuentro, un doblete productor.

Jake Cronenworth disparó un jonrón de campo y Joe Musgrove (4-4) recetó 11 ponches en siete innings.

Craig Stammen ponchó a sus tres adversarios en la octava entrada y Mark Melancon puso término a la labor de dos inatrapables al resolver de forma perfecta la novena entrada, para llegar a 15 salvamentos en el mismo número de oportunidades.

Melancon es líder de las mayores en el rubro de rescates.

En el cuarto acto, Tatis encontró el primer lanzamiento que le ofreció Chi Chi González (2-2) y envió la pelota al otro lado de la barda, entre el jardín derecho y el central, cuando había dos outs. El quisqueyano acumula 10 vuelacercas en la temporada.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 4-0.

Por los Padres, los dominicanos Manny Machado de 4-0, Tatis de 4-4 con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Víctor Caratini de 2-0.

Kluber lanza juego sin hit
ARLINGTON, Texas.– Corey Kluber logró el sexto juego sin hit de la actual temporada de Grandes Ligas y el segundo en noches consecutivas al guiar a los New York Yankees a vencer 2-0 a los Texas Rangers.

El derecho de 35 años y dos veces ganador del Cy Young de la Liga Americana expidió un boleto en la tercera entrada a Charlie Culberson, con lo que perdió la posibilidad del juego perfecto.

Apodado «Klubot» por sus movimientos de precisión mecánica similares a los de un robot, Kluber pulió su joya de pitcheo una noche después de que Spencer Turnbull logró el doble cero ante los Seattle Mariners. La última vez que se habían producido juegos sin hit en días consecutivos fue en 1969. Aquél año, Jim Maloney logró la hazaña con Cincinnati el 30 de abril y Don Wilson lo hizo con Houston al día siguiente.

«Sentí mariposas en el estómago en esa novena entrada. Ahora me estoy poniendo emotivo, tan sólo por atestiguar que esto fue algo realmente especial», dijo Aaron Boone, manager de los Yankees. «Fue increíble ver a sus compañeros y la emoción que todos expresaron por Corey y por ser parte de una cosa como ésta. ¡Qué actuación!».

En su novena apertura con Yankees, Kluber (4-2) repartió 10 ponches en 101 lanzamientos, 71 de ellos strikes. Su recta más potente alcanzó las 92.5 millas en una noche en la lanzó 31 curvas, 27 cutters, 23 sinkers, 18 cambios y dos rectas de cuatro costuras.

Por los Yankees, Torres terminó de 2-2 con el bat.

Medias Blancas 2, Mellizos 1
MINNEAPOLIS.-Lucas Giolito permitió apenas dos hits en ocho entradas y recetó un tope personal de 11 ponches en la temporada para que los Medias Blancas de Chicago superaran 2-1 el miércoles a los Mellizos de Minnesota.

Giolito (3-4) realizó 111 lanzamientos en su salida más larga del año, un avance tras un difícil primer mes. La recta que Nelson Cruz desapareció por todo el medio en el tercer inning para su décimo jonrón del año fue la única ocasión que un corredor de Minnesota superó la segunda base. Cruz también conectó un sencillo en la primera.

Liam Hendricks lanzó una novena perfecta para su noveno salvamento en 11 oportunidades. Ponchó a Max Kepler para terminar el juego, para celebrar el 20mo triunfo de Chicago en los últimos 28 duelos.

Leury García conectó un doble en el primer turno al bate frente a Matt Shoemaker (2-5) en la quinta entrada y anotó la carrera del empate con un sencillo al infield de Adam Eaton. Posteriormente García le dio la ventaja a los Medias Blancas con un sencillo remolcador en la sexta.

Shoemaker lanzó seis entradas por tercera ocasión esta campaña, una señal de aliento para unos Mellizos que han perdido 11 de sus últimos 14 encuentros.

Por los Medias Blancas, el cubano Yoán Moncada de 2-1. Los dominicanos Yermín Mercedes de 4-0, García de 4-2, con una anotada y una impulsada.

Por los Mellizos, los venezolanos Luis Arráez y Willians Astudillo, ambos de 3-0. Los dominicanos Jorge Polanco de 3-0; Nelson Cruz de 4-2 con una anotada y una remolcada; Miguel Sanó de 3-0.

Filis 3, Marlins 1
FILADELFIA.— Brian Anderson festejó con un jonrón en el día en que cumplió 28 años, para respaldar una buena faena de Trevor Rogers, y los Marlins de Miami se impusieron el miércoles 3-1 a los Filis de Filadelfia.

Rogers lanzó pelota de cinco imparables a lo largo de siete episodios y dos tercios. Recibió también el apoyo de Adam Duvall y Jazz Chisholm Jr., quienes empujaron carreras por los Marlins.

Miami cosechó apenas su segundo triunfo en cinco juegos.

Entre los imparables permitidos por Rogers (6-2) figuró un jonrón de Andrew McCutchen en el sexto capítulo. El zurdo novato de 23 años recetó ocho ponches y regaló un par de boletos.

Suma 104 abanicados a lo largo de 16 aperturas en las Grandes Ligas.

Yimi García finalizó con un relevo de dos hits, para apuntarse su octavo salvamento en nueve oportunidades. El dominicano dejó varados a dos corredores y puso fin al duelo cuando Andrew Knapp pegó un elevado cerca del muro entre el jardín derecho y el central.

La pelota se quedó a un palmo de ser un jonrón que hubiera dado la victoria a Filadelfia.

Zach Eflin (2-3) toleró dos carreras y seis hits en seis entradas, con seis ponches y sin boletos, para cargar con la derrota.

Por los Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 5-1 con una anotada, Jesús Aguilar de 4-1, Sandy León de 4-1.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 4-1, un doble. Los venezolanos Odúbel Herrera de 2-1, Ronald Torreyes de 3-2.

Rays 9, Orioles 7
BALTIMORE.— Randy Arozarena sacudió dos cuadrangulares, se robó otro con el guante y produjo cuatro carreras, para que los Rays de Tampa Bay se impusieran el miércoles 9-7 a los Orioles de Baltimore.

Ji-Man Choi llevó al plato la anotación de la ventaja en el octavo inning, y los Rays borraron un déficit de cinco carreras.

Mike Brosseau también se voló la barda por Tampa Bay, que llegó a seis triunfos en fila, su mejor racha de la campaña. Con marca de 25-19, los Rays están seis juegos por encima de .500 por primera vez en el año.

Trey Mancini sonó un par de jonrones como parte de una velada de cuatro imparables e igualó su marca personal con cinco carreras impulsadas por Baltimore, que ha perdido en nueve de sus últimos 11 partidos.

El registro de los Orioles, de 6-17 en casa, es el peor de las Grandes Ligas.

Ryan Thompson (3-2) colgó el cero en el séptimo inning por Tampa Bay. Pete Faribanks admitió una carrera en el noveno episodio, pero dejó a dos en los senderos para su primer rescate desde 2019.

Por los Rays, los cubanos Arozarena de 5-3 con cuatro impulsadas y dos anotadas; Yandy Díaz de 5-1. Los dominicanos Manuel Margot de 5-1; Francisco Mejía de 4-0; Willy Adames de 3-0 con una anotada.

Por los Orioles, los dominicanos Pedro Severino de 5-2 con una impulsada y Maikel Franco de 5-0. El venezolano Freddy Galvis de 4-2 con una producida y una anotada.

Gigantes 4, Rojos 0
CINCINNATI— Kevin Gausman permitió un imparable en seis sólidas entradas, Buster Posey produjo tres carreras con un doblete y los Gigantes de San Francisco derrotaron el miércoles 4-0 a los Rojos de Cincinnati.

Gausman (4-0) no admitió hit sino hasta que Tucker Barnhart abrió el quinto episodio con un doblete, y Cincinnati apenas disparó otros dos imparables el resto del encuentro ante los relevistas de los Gigantes. Tyler Rogers permitió un par de corredores en el noveno inning, pero logró salir del problema.

Los Gigantes tuvieron otra sólida actuación de su abridor para vencer a los Rojos por tercera noche consecutiva. Logan Webb trabajó seis innings en blanco en la victoria de 6-3 del lunes, y Anthony DeSclafani concedió apenas una anotación en siete episodios en el triunfo del martes 4-2.

Mike Tauchman pegó sencillo productor en el quinto capítulo por los Gigantes, líderes del Oeste de la Liga Nacional. Posey amplió la ventaja mediante su doblete con bases llenas en el noveno inning, uno de sus tres imparables.

Dos aperturas después de lanzar un juego sin hit el 7 de mayo ante Cleveland, el zurdo Wade Miley (4-4) permitió una anotación y seis imparables en cuatro entradas y dos tercios por los Rojos.

Por los Gigantes, el hondureño Mauricio Dubón de 4-2 con una anotada. El colombiano Donovan Solano de 4-0.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 4-0.