Marcell Ozuna dispara grand slam, Jeimer Candelario jonrón, Nelson Cruz de 4-2

WASHINGTON (AP) — Marcell Ozuna disparó el tercer grand slam de los Atlanta Braves en cuatro juegos y Max Fried salió de la lista de lesionados para trabajar cinco entradas con calidad en la victoria por 5-3 sobre los Washington Nationals.

Fried (1-1) toleró una carrera y cuatro hits, recetó seis ponches y regaló una base por bolas para mejorar su efectividad de 11.45 a 8.44. Estaba marginado desde el 14 de abril a consecuencia de un tirón en la corva derecha.

El novato venezolano William Contreras bateó el primer jonrón en su carrera por los Braves durante su tercer encuentro como titular. Reemplazó al catcher lesionado Travis d’Arnaud.

Al llevarse los primeros dos compromisos de esta serie, los Braves han ganado siete de nueve en Washington desde la campaña anterior, cuando conquistaron su tercer cetro consecutivo en la División Este de la Liga Nacional.

Will Smith resolvió el noveno episodio para aportar su sexto rescate en seis intentos.

Contreras bateó un sencillo en el comienzo del tercer acto frente a Erick Fedde (2-3) y avanzó en un toque de sacrificio y un pasbol. El venezolano Ronald Acuña Jr. gestionó un pasaporte y se robó la intermedia antes de una base por bolas intencional a Freddie Freeman.

Fedde lanzó un cutter a Ozuna, quien lo prendió para enviar la bola a la primera fila del graderío entre el jardín derecho y el central.

Por los Braves, Contreras bateó de 4-2 con dos carreras anotadas y una empujada y Ozuna de 4-2 con una anotada y cuatro remolcadas.

Por los Nationals, el dominicanos Starlin Castro se fue de 3-1 y su compatriota Víctor Robles de 4-1.

Jeimer Candelario jonrón
BOSTON.- El dominicano Jeimer Candelario rompió el empate en la pizarra con un jonrón de tres carreras en la décima entrada y los Detroit Tigers resistieron el último embate para superar 6-5 a los Boston Red Sox.

Robbie Grossman comenzó el décimo capítulo como corredor automático de los Tigers en segunda base y avanzó a tercera con un sencillo de Jonathan Schoop sin outs.

Candelario logró después su tablazo ante Garrett Whitlock. La pelota desapareció detrás del muro del jardín derecho para que Candelario llegara a tres vuelacercas en la campaña.

Boston se acercó con dos anotaciones en la parte baja del décimo inning. El venezolano Marwin Gonzalez pegó un sencillo que empujó a Xander Bogaerts y anotó en error del segunda base boricua Willi Castro, pero Michael Fulmer retiró a Bobby Dalbec y al puertorriqueño Enriquen Hernandez para lograr el primer rescate en su carrera.

El comienzo del encuentro se demoró 37 minutos por lluvia, la cual cayó toda la noche.

Por los Red Sox, Hernández bateó de 5-1 con una carrera anotada y Christian Vázquez de 4-1, al igual que el dominicano Rafael Devers, mientras que González terminó de 5-2 con una anotada y una producida.

Cachorros 6, Dodgers 5
CHICAGO. — Anthony Rizzo coronó un 11mo inning de dos anotaciones para Chicago con un sencillo remolcador, y los Cachorros vencieron el miércoles 6-5 a unos Dodgers de Los Ángeles en horas bajas para completar una barrida de tres juegos.

Matt Duffy igualó la pizarra para Chicago al remolcar al venezolano Willson Contreras con un sencillo con dos outs ante Garrett Cleavinger (0-3), quien cargó con la derrota. Duffy robó la tercera base y el bateador emergente Tony Wolters recibió un boleto antes del sencillo de Rizzo, un potente rodado a la izquierda.

Recibió las felicitaciones de sus compañeros al abandonar del diamante en la segunda noche consecutiva que Chicago corona un juego con un sencillo. David Bote conectó un sencillo ganador en el noveno en la víspera, en el segundo juego de una doble cartelera.

Alec Mills (2-0) se apuntó el triunfo a pesar de admitir dos carreras en otros tantos episodios. Jake Marisnick la sacó del parque y los Cachorros barrieron a los Dodgers en Wrigley Field por primera vez desde 2008.

Los Ángeles encajó su 13ra derrota en 17 partidos.

Max Muncy sacudió un jonrón para los Dodgers en el cuarto inning, pegó un doble remolcador en el 10mo y anotó en el 11mo. Walker Buehler trabajó seis sólidas entradas. Pero los Dodgers volvieron a caer.

Por los Dodgers, el venezolano Keibert Ruiz de 1-0.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 4-1, con una remolcada. Los venezolanos Willson Contreras de 5-0, con una anotada; Adbert Alzolay de 1-0; Ildemaro Vargas de 1-0.

Padres 4, Piratas 2
SAN DIEGO,.Jake Cronenworth bateó un sencillo de dos carreras que significó la ventaja en la sexta entrada, y los Padres de San Diego se impusieron el miércoles 4-2 a los Piratas de Pittsburgh para ganar dos de tres duelos de la serie.

Marc Melancon resolvió el noveno capítulo y se apuntó su undécimo salvamento en el mismo número de oportunidades, con lo que es líder de las Grandes Ligas.

Craig Stammen (2-1) sacó el último out de la sexta entrada y se atribuyó la victoria como relevista del japonés Yu Darvish.

El hit decisivo de Cronenworth llegó medio inning después de que Darvish desperdició una delantera de dos anotaciones y abandonó la lomita con la pizarra igualada 2-2.

Darvish se fue sin decisión pero recetó ocho ponches en cinco episodios y dos tercios. Toleró seis hits y expidió un boleto.

El boricua Víctor Caratini, cátcher personal de Darvish, conectó un cuadrangular en el tercer inning. Abrió el sexto embasándose gracias al tercer error del dominicano Erik González en la noche, y ancló en la antesala con un doble del emergente Trent Grisham al jardín izquierdo ante Duane Underwood Jr. (1-1).

Por los Piratas, el dominicano González de 4-1 con una anotada.

Por los Padres, los dominicanos Manny Machado de 1-1, Fernando Tatis Jr. de 3-1 con una anotada. El boricua Caratini de 4-1 con dos anotadas y una empujada.

Rangers 3, Mellizos 1
MINNEAPOLIS.-Hyeon-Jong Yang cumplió su primera apertura en las Grandes Ligas tras pasar 14 años en el béisbol surcoreano, y su buena labor ayudó el miércoles a los Rangers de Texas en una victoria por 3-1 sobre los Mellizos de Minnesota.

Yang, quien fue el Jugador Más Valioso de la Organización del Béisbol de Corea, ponchó a siete de sus primeros nueve rivales y a ocho en total durante tres innings y un tercio. Cumplió una apertura de improviso, tras aparecer como relevista en dos ocasiones anteriores durante esta campaña.

Aceptó cuatro imparables.

John King (3-1) se embolsó el triunfo como relevo de Yang, al tolerar sólo dos hits en un par de capítulos y dos tercios. Ian Kennedy aportó su noveno salvamento.

Nate Lowe consiguió un par de indiscutibles y anotó una carrera por Texas, que ganó por cuarta vez en cinco juegos. Los Rangers anotaron sus carreras en una jugada de selección, un lanzamiento descontrolado y un globo de sacrificio.

Lewis Thorpe (0-1) admitió tres anotaciones y cinco hits en cinco entradas, durante su regreso a Minnesota. Fue convocado en la jornada de la Triple A.

Por los Rangers, los cubanos Adolis García de 3-1, Andy Ibáñez de de 3-1 con una empujada.

Por los Mellizos, los dominicanos Nelson Cruz de 4-2, Jorge Polanco de 4-0, Miguel Sanó de 3-1.

Filis 5, Cerveceros 4
FILADELFIA.-Didi Gregorius logró el octavo grand slam de su carrera y los Filis de Filadelfia superaron el miércoles 5-4 a los Cerveceros de Milwaukee, para hilvanar su tercera victoria.

Los Filis no ganaban tres juegos consecutivos desde que comenzaron la campaña con una foja de 4-0.

El dominicano Enyel de los Santos —quien sí estaba en la tarjeta de la alineación esta vez— dejó varados a dos corredores para poner fin a la octava entrada. El venezolano José Alvarado volvió tras una suspensión de dos juegos por desatar un altercado en que se vaciaron las bancas y resolvió en blanco el noveno capítulo, lo cual le valió su segundo salvamento.

Brandon Kintzler (2-1) resolvió un inning y un tercio para embolsarse la victoria.

El jonrón de Gregorius con la casa llena frente al dominicano Freddy Peralta (3-1) coronó un ataque de cinco carreras en la quinta entrada. Seis pitchers se encargaron de preservar la victoria.

Gregorius acumula tres grand slams en 86 juegos de por vida con los Filis.

Por los Cerveceros, el mexicano Luis Urías de 1-0. El venezolano Avisaíl García de 4-4 con tres impulsadas. Los dominicanos Pablo Reyes de 4-0, Peralta de 1-0.

Por los Filis, el venezolano Odúbel Herrera de 3-1.

Marlins 8, Diamondbacks 0
MIAMI.-Adam Duvall consiguió su quinto jonrón y totalizó cuatro remolcadas, mientras que Miguel Rojas anotó tres veces por los Marlins de Miami, que vapulearon el miércoles 8-0 a los Diamondbacks de Arizona.

Cinco lanzadores de Miami permitieron cinco hits diseminados en el encuentro.

Duvall bateó un jonrón de tres carreras durante un ataque de cuatro anotaciones en la segunda entrada frente a Luke Weaver (1-3). Fue el primer cuadrangular de Duvall en 19 juegos.

El venezolano Rojas bateó de 3-2 y produjo dos carreras por Miami, que siguió abajo de la marca de .500, con 13-16.

Jordan Holloway (1-0), el segundo lanzador de los Marlins en un duelo en que colocaron exclusivamente a relevistas, toleró dos hits y repartió tres ponches en tres innings. Ross Detwiler abrió ponchando a sus tres adversarios en el primer episodio, antes de poner out a otros tres.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 3-0, Eduardo Escobar de 3-0, David Peralta de 4-1.

Por los Marlins, los venezolanos Rojas de 3-2 con tres anotadas y dos impulsadas, Jesús Aguilar de 4-0, Sandy León de 4-0. El puertorriqueño Isan Díaz de 4-1 con una remolcada. Los dominicanos José Devers de 1-1 con una anotada, Magneuris Sierra de 2-1 con una anotada.

Rockies 6, Gigantes 5
DENVER.-Jon Gray lanzó seis innings con autoridad y ayudó a su propia causa con un sencillo productor en el juego del miércoles, que los Rockies de Colorado ganaron 6-5 a los Gigantes de San Francisco.

Gray (4-2) toleró dos carreras y cuatro hits para mejorar a una foja de 4-0 en sus aperturas como local. El derecho recetó ocho ponches y regaló un par de boletos.

Daniel Bard resolvió el noveno capítulo con algo de turbulencia y se acreditó su tercer salvamento en cinco oportunidades.

Los Gigantes anotaron una carrera sucia gracias a un error del cátcher Dom Núñez en un disparo. Sin embargo, Darin Ruf pegó un roleta al campocorto, con hombre en tercera, para el último out.

El inicio del juego se demoró una hora y 25 minutos, debido a la lluvia.

Brandon Crawford continuó encendido con el bate frente a los Rockies, al conectar un jonrón de dos carreras en el segundo inning. Ha bateado de 23-10 con cuatro vuelacercas, seis boletos y 10 producidas en ocho juegos de esta campaña ante Colorado.

El derrotado fue el abridor Logan Webb (1-3).

Por los Gigantes, el venezolano Wilmer Flores de 3-0.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 4-1 con dos impulsadas.