Ynoa y Germán ganan, Ozuna jonrón, Machado triple con bases llenas, Tatis Jr. y Margot de 4-2,

ATLANTA (AP) — Marcell Ozuna bateó un jonrón durante un ataque de cuatro anotaciones en la primera entrada y que fue el primero de cinco vuelacercas que los Atlanta Braves usaron para blanquear 10-0 a los Chicago Cubs.

Otro dominicano, Huáscar Ynoa, trabajó cinco entradas y un tercio con eficacia para que los Braves ligaran su tercera victoria.

Ynoa aportó también con el tolete al conectar, en la cuarta entrada, el primer jonrón de su carrera.

Atlanta pintó de blanco a los Cubs por segunda noche consecutiva. Chicago ha sufrido cinco derrotas en fila.

Freddie Freeman bateó de 5-4 y conectó su séptimo jonrón de la campaña en el sexto capítulo.

En el primero, pegó un sencillo antes de que Ozuna lograra su segundo jonrón en la campaña. La pelota viajó 453 pies hasta las butacas entre el jardín izquierdo y el central.

Ozzie Albies siguió con un doble y Austin Riley logró su tercer cuadrangular del año al enviar la pelota por encima del muro del jardín izquierdo.

Atlanta tomó una ventaja de 6-0 en el segundo acto, cuando Ynoa y el venezolano Ronald Acuña Jr. consiguieron sendos sencillos y anotaron en doblete de Freeman. Acuña anotó al barrerse de cabeza, después de dudar en la antesala.

Los primeros tres vuelacercas llegaron ante Kyle Hendricks (1-3), quien permitió siete anotaciones y 11 imparables a lo largo de tres entradas y dos tercios de labor. Su efectividad bajó a 7.54.

Por los Braves, Acuña bateó de 4-1 con una carrera anotada y Ozuna de 5-1 con una anotada y dos impulsadas, mientras que Ynoa se fue de 3-2 con dos anotadas y una producida y el cubano Guillermo Heredia de 4-3 con una remolcada.

Domingo Germán gana segundo juego consecutivo

BALTIMORE — El lanzador dominicano Domingo Germán ganó su segunda apertura consecutiva y se combinó con Michael King para lanzar pelota de cuatro hits en la paliza de 7-0 que los New York Yankees le propinaron a los Baltimore Orioles.

Mike Ford colocó a los Yankees arriba en la pizarra en la segunda entrada, merced a su segundo cuadrangular en 16 turnos en esta campaña. El colombiano Gio Urshela, cuarto en el orden, puso el 5-0 en la pizarra con jonrón de tres carreras en una tercera entrada, en la que los del Bronx sumaron cuatro anotaciones.

Cuatro entradas después de cometer un error en el corrido de bases, Clint Frazier disparó su primer cuadrangular en 69 turnos en la actual temporada, para cerrar la pizarra en el octavo capítulo ante Tyler Wells.

New York ha ganado cinco de sus últimos siete compromisos y con marca de 11-13, está dos juegos abajo de .500, su mejor registro desde que tenían registro de 5-7.

Baltimore cayó a marca de 3-10 como local en esta temporada.

Germán (2-2), quien se perdió la temporada 2020 para purgar una suspensión por violencia doméstica, venció a Cleveland el 22 de abril para obtener su primer triunfo en 587 días. Ganó su segunda apertura en fila y mejoró su efectividad a 4.05.

Por los Yankees, el venezolano Gleyber Torres bateó de 5-2 con una carrera anotada y una producida y Urshela de 4-2 con una anotada y tres impulsadas.

Manny Machado triple con bases llenas

PHOENIX (AP) — Manny Machado sacudió un triple con bases llenas en una quinta entrada de seis carreras y Fernando Tatis Jr. y Kim Ha-Seong acabaron con dos hits y dos remolcadas cada uno para ayudar a los San Diego Padres a superar la temprana lesión del abridor Ryan Weathers para aplastar 12-3 a los Arizona Diamondbacks.

El triple de Machado coronó una serie de siete hits consecutivos para los Padres, que sólo permitieron un corredor en segunda base en las cuatro primeras entradas ante el abridor de emergencia de Arizona, Riley Smith (1-1), quien cargó con la derrota.

Kim y Tatis batearon sencillos remolcadores en el quinto episodio. Kim firmó su primer juego con dos remolcadas como profesional y Jake Cronenworth disparó un jonrón como relevista para San Diego, que frenó una racha de 11 derrotas en Chase Field. El también dominicano Jorge Mateo sacudió un vuelacercas de dos carreras en el noveno capítulo, el primero en su cuenta en las Mayores.

Weathers, quien llegó al juego con efectividad de 0.59, fue sustituido por molestias en el brazo izquierdo tras una primera entrada en blanco. Aaron Northcraft (1-0), el tercero de los ocho lanzadores de los Padres que subieron a la loma, se apuntó su primera victoria en las Grandes Ligas.

Por los Padres, Tatis Jr. bateó de 4-2 con una anotada carrera y dos producidas, mientras que Mateo de 5-2 con una anotada y dos remolcadas y el curazoleño Jurickson Profar de 4-2 con dos anotadas.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Asdrúbal Cabrera y Eduardo Escobar se fueron de 4-1 con una anotada cada uno, y David Peralta de 3-2.

Tampa 2, Atléticos 0
ST. PETERSBURG, Florida.- Tyler Glasnow recetó 10 ponches a lo largo de siete capítulos este miércoles, y los Rays de Tampa Bay se impusieron 2-0 a los Atléticos de Oakland.

Glasnow (3-1) toleró cinco imparables y regaló dos boletos, para endosar a los Atléticos su tercera derrota en cuatro juegos, luego de que habían montado una seguidilla de 13 victorias.

El dominicano Diego Castillo sacó los últimos dos outs y se acreditó su sexto salvamento en ocho oportunidades.

Con su quinto jonrón en la temporada, Mike Zunino rompió el empate a cero en el quinto episodio. Los Rays pusieron el 2-0 en la pizarra después de que el abridor Cole Irvin (2-3) concedió su único boleto, al que siguieron sencillos seguidos del cubano Randy Arozarena y del dominicano Manuel Margot.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 4-1.

Por los Rays, los dominicanos Margot de 4-2 con una empujada, Willy Adames de 4-0.

Nacionales 8, Azulejos 2
DUNEDIN, Florida.- Erick Fedde laboró seis innings con autoridad y los Nacionales de Washington doblegaron este miércoles 8-2 a los Azulejos, para estropear el debut de George Springer con Toronto.

Josh Harrison sacudió un jonrón de tres carreras para respaldar la labor de Fedde (2-2), quien toleró una carrera y dos imparables, incluido un jonrón solitario del cubano Lourdes Gurriel Jr. en el quinto capítulo.

El derecho repartió siete ponches y tres bases por bolas.

Por los Nacionales, los dominicanos Starlin Castro de 5-1 con una empujada, Víctor Robles de 3-1 con dos anotadas.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 3-0, Santiago Espinal de 1-0.

DodgerS 8, Rojos 0
LOS ÁNGELES.- Clayton Kershaw toleró apenas cuatro hits a lo largo de siete innings deslumbrantes, Justin Turner lo respaldó con un jonrón y los Dodgers de Los Ángeles cortaron una racha de tres derrotas al vapulear este miércoles 8-0 a los Rojos de Cincinnati.

Kershaw (4-2) recetó ocho ponches y regaló un boleto. Jamás permitió que un corredor de Cincinnati llegara a la antesala y se apuntó su primer triunfo sobre los Rojos desde 2016.

El zurdo respondió en un momento en que los Dodgers requerían con urgencia de una buena apertura para no caer en lo que hubiera sido su primera seguidilla de cuatro derrotas desde 2018.