Cristian Pache, Nelson Cruz y Manny Machado jonrones, Luis Castillo pierde

DUNEDIN, Florida, EE.UU. (AP) — Randal Grichuk bateó un sencillo productor en el décimo capítulo y George Springer consiguió sus primeros dos jonrones con los Azulejos de Toronto, que remontaron el sábado para superar 6-5 a los Bravos de Atlanta.

Grichuk resolvió el encuentro cuando había dos outs y las bases estaban llenas. Encontró un lanzamiento de Nate Jones (0-2), con cuenta de 0-1, y envió la pelota al bosque central.

Jordan Romano (2-1), el octavo pitcher de Toronto en un día en que lanzaron sólo relevistas, resolvió la décima entrada sin aceptar carrera.

El dominicano Cristian Pache conectó un grand slam, su primer cuadrangular en las Grandes Ligas. También por Atlanta, el venezolano Ronald Acuña sacudió su noveno jonrón en la temporada.

Springer igualó la pizarra 5-5 con su garrotazo solitario en el séptimo episodio ante Luke Jackson. En el tercero, acercó a los Azulejos a 4-2 con un jonrón de dos carreras ante Charlie Morton.

Fue el tercer juego de Springer con Toronto, que lo contrató como agente libre por seis años y 150 millones de dólares durante el receso previo a esta campaña. Se perdió varios juegos por lesiones en los oblicuos y el cuádriceps.

Por los Bravos, los venezolanos Acuña de 4-2 con una anotada y una producida, Pablo Sandoval de 3-2 con una anotada, Ehire Adrianza de 1-0. Los dominicanos Marcell Ozuna de 5-1, Pache de 3-1 con una anotada y cuatro remolcadas.

Por los Azulejos, los dominicanos Santiago Espinal sin turno pero con una anotada, Vladimir Guerrero Jr. de 3-1 con una anotada, Teoscar Hernández de 4-1 con una anotada. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-1 con una empujada.

REALES 11, MELLIZOS 3
MINNEAPOLIS.- Andrew Benintendi sacudió dos vuelacercas, Salvador Pérez aportó uno y produjo tres carreras, y los Reales de Kansas City navegaron tranquilos para vapulear 11-3 a los Mellizos de Minnesota este sábado.

El dominicano Nelson Cruz logró su cuadrangular número 425 de por vida.

Danny Duffy (4-1) continuó su estupendo comienzo de campaña y condujo a los Reales, líderes de la División Central de la Liga Americana, a una victoria con la que se reivindicaron tras caer el viernes por 9-1.

A lo largo de siete capítulos, Daffy toleró una carrera y dos hits. Repartió siete ponches. Matt Shoemaker (1-3) no pudo prolongar la buena marcha de Minnesota, que había ganado dos duelos en fila. Aceptó nueve carreras y ocho hits en apenas tres innings y un tercio.

Por los Reales, los dominicanos Hanser Alberto de 1-0, Carlos Santana de 4-2 con dos anotadas y una empujada.

Por los Mellizos, los dominicanos Cruz de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Jorge Polanco de 4-1.

SAN DIEGO 6, SAN FRANCISCO 2
El dominicano Manny Machado conectó un vuelacercas, remolcó tres para llevar este sábado a los Padres de San Diego a una victoria 6-2 sobre los Gigantes de San Francisco.

El cuadrangular de Machado fue su cuarto de la temporada y se produjo ante los envíos del abridor de los Gigantes, Anthony Desclafani.

Por San Diego, los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 3-0, con dos anotadas, recibió un boleto; Jorge Mateo de 1-0 y Manny Machado, de 4-1, tres empujadas y una anotada.

TEXAS 8, BOSTON 6
ARLINGTON, Texas.- Isiah Kiner-Falefa prodigó una tercia de hits, incluido un jonrón y un triple productor, para que los Texas Rangers se impusieran este sábado 8-6 sobre los Boston Red Sox.

Willie Calhoun logró también tres imparables, incluido un cuadrangular de dos carreras.

Por los Red Sox, los dominicanos Rafael Devers de 4-1 con una anotada, Franchy Cordero de 3-0.

CUBS 3 CINCINNATI 2
CINCINNATI.– Nico Hoerner pegó un sencillo que significó la ventaja en la sexta entrada, y el bullpen de los Chicago Cubs maniató a los Cincinnati Reds el sábado, para que Chicago superara 3-2 a Cincinnati.

Hoerner empujó al puertorriqueño Javier Báez con uno de sus tres hits, un sencillo al jardín central frente al relevista Sean Doolittle, para que Chicago completara la remontada tras verse en desventaja por 2-0.

Rex Brothers (1-0) ponchó a los tres rivales que tuvo frente a sí en la sexta entrada. Fueron los primeros tres de ocho ponches conseguidos por cinco relevistas de los Cubs a lo largo de cinco episodios.

Los primeros dos bateadores se embasaron ante Craig Kimbrel en la novena entrada, antes de que el lanzador se serenara. Retiró a los tres siguientes y se acreditó su quinto rescate.

El abridor dominicano Luis Castillo (1-3) duró cinco innings y un tercio pero cargó con la derrota.

Por los Cubs, el puertorriqueño Báez de 4-1 con una anotada.

Por los Reds, el venezolano Eugenio Suárez de 4-0. El dominicano Castillo de 2-0.

METS 5, FILIS 4
FILADELFIA.- Michael Conforto rompió el empate por medio de un cuadrangular en el inicio de la novena entrada y los Mets de Nueva York se beneficiaron de una cuestionable decisión del umpire de segunda para superar este sábado 5-4 a los Filis de Filadelfia.

Conforto conectó un doblete de dos carreras durante un ataque de cuatro anotaciones en la primera entrada frente a su excompañero Zack Wheeler.

Nueva York dilapidó una ventaja de 4-0 pero se recuperó para ganar apenas por cuarta ocasión en 12 compromisos, a pesar de que el jardinero central Brandon Nimmo y el antesalista J.D. Davis abandonaron el juego con lesiones de mano.

Con un out en la parte baja de la séptima entrada, el umpire venezolano José Navas marcó el out a Andrew McCutchen, al determinar que se había desviado del sendero para evitar que lo tocara el campocorto boricua Francisco Lindor.

La jugada se convirtió así en una doble matanza con la que concluyó el inning. Pero la repetición mostró que McCutchen corrió en línea recta entre primera y segunda.

Por los Mets, el dominicano Jonathan Villar de 1-0.

NACIONALES 7, MARLINS 2
WASHINGTON.- Patrick Corbin puso fin a su racha de 10 derrotas consecutivas, lanzando siete sólidas entradas y liderando el triunfo de los Nacionales de Washington este sábado 7-2 ante los Marlins de Miami.

Josh Bell conectó un doble con las bases llenas y remolcó cuatro carreras, Yan Gomes bateó un jonrón de dos carreras y Josh Harrison tuvo tres hits para que los Marlins ganaran por tercera ocasión seguida. Corbin (1-3), quien inició la temporada en la lista de COVID-19, comenzó el juego con una efectividad de 10.47 en cuatro duelos como abridor.

Permitió sólo dos carreras y cuatro hits a los Marlins, ponchando a cuatro y con cuatro bases por bola. Corbin consiguió su primera victoria desde agosto pasado.

Dos veces elegido al Juego de Estrellas con Arizona, el zurdo de 31 años firmó un acuerdo de seis años y 140 millones de dólares con los Nacionales antes de la campaña 2019 y fue un miembro clave del equipo que ganó la Serie Mundial.

Por los Marlins, el dominicano Magneuris Sierra de 1-0.

Por los Nacionales, los dominicanos Starlin Castro de 4-1; Victor Robles de 1-0.

YANKEES 6, TIGRES 4
NUEVA YORK.- Jameson Taillon logró su primera victoria en dos años, mientras que Aaron Judge conectó tres hits y remolcó tres carreras, para que los Yankees de Nueva York superaran este sábado por 6-4 a los Tigres de Detroit.

El venezolano Gleyber Torres impulsó tres carreras y los Yankees ganaron por sexta ocasión en siete partidos y mejoraron a una foja de 13-14.

Taillon (1-2) permitió una carrera, tres hits y ponchó a ocho en cinco entradas. Los Yankees habían perdido en sus cuatro juegos anteriores como abridor. El último triunfo de Taillon ocurrió el primero de mayo del 2019 con Pittsburgh.

Fue su última salida antes de someterse a una cirugía Tommy John. Los Piratas lo enviaron a los Yankees antes de esta campaña.

Por los Yankees, el dominicano Gary Sánchez de 3-0, con una anotada.