Alcántara, Soto, Pache y Ozuna jonrones, Peña de 3-3

NUEVA YORK (AP) — Sergio Alcántara produjo las dos primeras carreras del encuentro mediante un jonrón en el séptimo inning, su compatriota dominicano Ketel Marte añadió un doble remolcador y los Diamondbacks de Arizona superaron el sábado 3-2 a los Mets de Nueva York.

Arizona cortó una racha de 11 derrotas en el Citi Field, donde no ganaba desde el 24 de agosto de 2017. Nueva York ganó el último duelo de esa serie al día siguiente y barrió a los Diamondbacks en Queens en los años siguientes antes de ganar el duelo del viernes.

El sábado, los Diamondbacks dilapidaron una oportunidad con las bases llenas ante el venezolano Carlos Carrasco en el cuarto acto, antes de despertar frente a Joely Rodríguez (0-1) y Seth Lugo. Seth Beer inauguró el ataque con un sencillo dentro del cuadro ante el dominicano Rodríguez.

Lugo ponchó a Carson Kelly, antes de que Alcántara disparara su cuadrangular por todo el bosque derecho.

Mark Melancon recetó dos ponches durante un noveno inning perfecto, para acreditarse su primer salvamento con los Diamondbacks. El ganador fue Sean Poppen (1-0), quien retiró a los cuatro bateadores que enfrentó en la quinta y sexta entrada.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Marte de 5-2 con una remolcada, Alcántara de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. Los venezolanos David Peralta de 4-1, Yonny Hernández de 3-1.

Por los Mets, los dominicanos Starling Marte de 3-1 con una anotada y dos impulsadas, Robinson Canó de 4-1. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 3-0, Tomás Nido de 2-0. Los venezolanos Eduardo Escobar de 4-0, Luis Guillorme de 1-0.

Juan Soto jonrón

PITTSBURGH.-Michael Chavis coronó una actuación de tres imparables con un triple que inauguró el octavo inning, y los Piratas de Pittsburgh se impusieron el sábado 6-4 sobre los Nacionales de Washington.

Diego Castillo empujó a Chavis con un sencillo que dio a Pittsburgh una ventaja de 4-2.

Chavis se ha embasado en ocho de 14 turnos en esta campaña.

Dillon Peters (2-0) relevó al abridor de los Piratas, Bryse Wilson, y laboró dos innings sin permitir inatrapable. David Bednar entregó un hit y un boleto en una entrada y dos tercios.

El dominicano Juan Soto bateó un cuadrangular y un doble, además de gestionar dos boletos, pero Washington se fue de 11-2 con corredores en posición de anotar y dejó varados a 11 corredores.

Por los Nacionales, los venezolanos César Hernández de 5-1 con una anotada, Keibert Ruiz de 5-0 con una empujada, Alcides Escobar de 3-2 con una impulsada. Los dominicanos Soto de 3-2 con dos anotadas y una remolcada. El cubano Yadiel Hernández de 1-0.

Por los Piratas, el venezolano Diego Castillo de 4-1 con una anotada y una empujada.

Cristian Pache guía a los Atléticos con jonrón

TORONTO.-Cristian Pache bateó el jonrón de la ventaja en la novena entrada, Sean Murphy agregó otro cuadrangular y los Atléticos de Oakland se impusieron el sábado 7-5 sobre los Azulejos de Toronto, quienes vieron cortada una racha de seis triunfos.

Frente a Julian Merryweather (0-2), Pache encontró un lanzamiento con cuenta de 1-0 y depositó la pelota en el bullpen del prado derecho para su primer jonrón de la temporada y el segundo en su carrera.

El dominicano fue adquirido a Atlanta el mes pasado, mediante el canje que envió al toletero Matt Olson con destino a los Bravos.

Otro quisqueyano, Dany Jiménez (1-0) resolvió un inning para embolsarse la victoria. Lou Trivino expidió un boleto en el inicio del noveno capítulo pero terminó logrando su segundo salvamento en tres oportunidades.

Matt Chapman y Zack Collins dispararon jonrones en lanzamientos consecutivos del derecho dominicano Domingo Acevedo en el sexto capítulo, para que los Azulejos borraran un déficit de 5-2.

Por los Atléticos, el venezolano Elvis Andrus de 3-0. El panameño Christian Bethancourt de 4-2 con una anotada y una empujada. El dominicano Pache de 4-1 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Azulejos, los dominicanos Raimel Tapia de 5-1 con una anotada, Vladimir Guerrero de 4-0 con una remolcada, Santiago Espinal de 4-1. La cubana Lourdes Gurriel Jr. de 4-2 con dos anotaciones.

Marcell Ozuna de 4-1 incluyendo un jonrón

SAN DIEGO  — Ian Anderson toleró una sola carrera hasta la sexta entrada, Matt Olson bateó uno de los tres jonrones de Atlanta, y los Bravos derrotaron el sábado 5-2 a los Padres de San Diego.

Anderson (1-1) tuvo dos imparables y repartió siete ponches en cinco innings y dos tercios.

El novato Nick Martínez (0-1) fue vulnerado mediante vueloscercas. Ozzie Albies pegó un garrotazo solitario en el segundo lanzamiento del juego.

Hasta ahora, Albies se ha puesto cuadrangular en los tres duelos de esta serie.

Olson y el dominicano Marcell Ozuna se sumaron a la fiesta de volarcercas ante Martínez, quien decidió cuatro carreras en cinco episodios. El venezolano Manny Piña pudo haber desaparecido también la esférica, pero el guardabosque central Trent Grisham realizó un salto sensacional para atraparla ante el muro en el segundo inning.

Kenley Janson resolvió el noveno capítulo y se apuntó su segundo rescate.

Por los Bravos, el dominicano Ozuna de 4-1 con una anotada y una empujada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-0. El venezolano Piña de 2-1 con dos impulsadas.

Por los Padres, el dominicano Manny Machado de 4-0.

Bryan Peña de 3-3

SEATTLE .— Justin Verlander lanzó pelota de tres hits en ocho entradas para conseguir su primera victoria desde julio de 2020, y los Astros de Houston blanquearon el sábado 4-0 a los Marineros de Seattle.

Verlander repartió ocho ponches, sin dar boletos, en 87 pitcheos. El otro bateador que se embasó fue J.P. Crawoford, quien recibió un pelotazo en la séptima entrada.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-1 con una remolcada. El cubano Yuli Gurriel de 4-0. El dominicano Bryan Peña de 3-3 con dos anotadas y una empujada. El boricua Maldonado de 3-1 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Marineros, el venezolano Eugenio Suárez de 3-0. El dominicano Julio Rodríguez de 3-0.