Karl Towns 29 puntos y 13 rebotes en triunfo de Timberwolves sobre los Grizzlies

MEMPHIS, Tennessee, EE.UU. (AP) — Anthony Edwards anotó 36 puntos al debutar en la postemporada, y los Timberwolves de Minnesota sorprendieron el sábado a los Grizzlies de Memphis al doblegarlos 130-117 en el primer encuentro de su serie de la ronda inicial.

Los Wolves, séptimos preclasificados de la Conferencia Oeste, tomaron ventaja sobre los segundos. De paso, los despojaron de la ventaja de locales en la serie.

Karl-Anthony Towns totalizó 29 puntos y 13 rebotes. Malik Beasley sumó 23 tantos, mientras que Jaden McDaniels añadió 15.

Patrick Beveeley y D’Angelo Russell totalizaron 10 tantos por cabeza.

Minnesota, que había doblegado recién a los Clippers de Los Ángeles en el encuentro de repechaje, ganó su primer duelo inicial de una serie de playoffs desde 2004. En aquel entonces, los Wolves derrotaron a Sacramento en la primera ronda y terminaron disputando la final de la Conferencia Oeste.

El segundo partido está programado para el martes por la noche en Memphis.

Jazz  99 Mavericks 93

DALLAS – Bojan Bogdanovich dio a Utah la ventaja en definitiva apenas unos minutos antes del descanso. Donovan Mitchell se puso agresivo en la segunda mitad, y el único disparo que atinó Royce O’Neale fue importantísimo para el Utah Jazz en las postrimerías.

Y desde el banquillo de Dallas Mavericks, Luka Doncic fue un mero testigo de todo ello. En algunos momentos, el astro esloveno comió rosetas de maíz, quizá para calmar la ansiedad.

Mitchell anotó 30 de sus 32 puntos en la segunda mitad, Bogdanovic terminó con 26 y el Jazz inició los playoffs venciendo 99-93 el sábado a los Mavericks, que no contaron con su base estelar Doncic, lesionado.

Los Mavs habían recortado la desventaja de 11 puntos a uno antes, del triple de O’Neale.

«El hecho de que él no dudara y lanzara ese balón, con esa mentalidad, me parece que refleja la actitud que tiene ahora todo nuestro equipo», dijo el entrenador del Jazz, Quin Snyder.

Bogdanovic tuvo los dos únicos triples del Jazz en la primera mitad, en una serie de 13-2 en los últimos tres minutos y medio que dio la ventaja a Utah por el resto del partido. Mitchell, que parece jugar sus mejores partidos en la postemporada, despertó después del descanso.

Los Mavericks, cuartos preclasificados y que inician los playoffs como locales por primera vez desde que ganaron el título de la NBA hace 11 años, echaron de menos a su superastro de 23 años. Doncic sufrió una distensión en el muslo izquierdo hace seis días en la final de la temporada regular.

El segundo partido de la serie al mejor de siete se disputa el lunes por la noche en Dallas.

Jalen Brunson, el base titular en reemplazo de Doncic, tuvo 24 puntos al encestar nueve de 24 con siete rebotes. Spencer Dinwiddie tuvo 22 puntos, Reggie Bullock agregó 15 y Dorian Finney-Smith 14.

Sixers vence a Raptors 131-111

FILADELFIA – Tyrese Maxey se destacó en el partido más importante de su joven carrera, al anotar 38 puntos, su mayor cifra en playoffs, para que los Philadelphia 76ers vencieran el sábado 131-111 a los Toronto Raptors en el primer encuentro de la serie inicial.

De las unidades aportadas por Maxey, 21 llegaron en el tercer periodo.

James Harden contabilizó 22 tantos y 14 asistencias en su primer partido de playoffs de la Conferencia del Este como un jugador de los Sixers. Joel Embiid, el campeón anotador de la NBA, totalizó 19 tantos y 15 rebotes.

Ambos astros se combinaron para acertar apenas 11 de 32 disparos de campo.

Tobias Harris aportó 26 puntos a la causa de los 76ers, quienes tratan de avanzar a la segunda ronda de la postemporada, algo que no han logrado desde 2001.

El lunes, serán anfitriones del segundo partido.