Wander Franco se va para la calle en su debut, Ramón Laureano jonrón, Freddy Peralta gana

ST. Petersburg, Florida (AP) — Wander Franco pegó un jonrón de tres carreras y sumó un doble en su debut en las mayores para los Tampa Bay Rays, que perdieron su séptimo juego seguido al caer 9-5 el martes ante los Boston Red Sox en 11 innings.

Franco, de 20 años y considerado como el mejor prospecto en las menores, conectó en el quinto ante el venezolano Eduardo Rodríguez y logró su primer vuelacercas en las mayores.

Franco añadió un doble en el séptimo y terminó con 2 hits en cuatro turnos con un boleto.

En un 11mo inning con cuatro carreras de Boston, Rafael Devers pegó un fuerte rodado que pasó entre las piernas del primera base Yandy Díaz para un doble de dos carreras ante Pete Fairbnaks (1-3).

El venezolano Darwinzon Hernández (2-2) se alzó con la victoria por 1 inning y un tercio, y retiró a Brandon Lowe con dos a bordo y dos outs en el décimo.

Por los Red Sox, el dominicano Danny Santana de 4-1 con una anotada. El arubeño Xander Bogaerts de 5-3 con dos anotadas. Los puertorriqueños Christian Vázquez de 5-0; Enrique Hernández de 3-1 con una impulsada.

Por los Rays, los cubanos Díaz de 6-2 con dos anotadas; Randy Arozarena de 5-3. Los dominicanos Franco de 4-2 con dos anotadas y tres remolcadas; Manuel Margot de 5-3; Francisco Mejía de 3-2 con una impulsada.

Ramón Laureano jonrón
Arlington, Estados Unidos.-Matt Chapman y Ramón Laureano pegaron sendos jonrones de dos carreras en los dos primeros innings y Cole Irvin ganó su segunda victoria seguida, en un juego en el que los Atléticos de Oakland se aprovecharon de la inusual secuencia de pitchers de Texas para abrir una ventaja de nueve carreras al comienzo del encuentro y ganar 13-6 el martes a los Rangers.

Laureano, Mark Canha y el expelotero de los Rangers Elvis Andrus sumaron tres hits cada uno. Los Atléticos cortaron una racha de tres derrotas para ganar su 10mo juego de 14.

Irvin (5-7) se llevó la victoria por cuatro cómodos innings en blanco en los que acumuló 40 lanzamientos, antes de admitir cuatro carreras de cuatro hits y alcanzar a un bateador en el quinto.

La derrota fue para Taylor Hearn (2-2), que hacía su segunda apertura en 38 apariciones en las mayores y admitió cuatro carreras de dos hits en el primer inning y repartió tres boletos.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 5-3 con 3 anotadas y dos impulsadas. El venezolano Elvis Andrus de 5-3 con una anotada y dos remolcadas

Por los Rangers, los cubanos Adolis García de 4-1 con una remolcada; Andy Ibáñez de 4-1.

Freddy Peralta gana
Phoenix.- El corpulento pelotero Daniel Vogelbach cojeó hasta el plato cuando la defensa de Arizona se quedó dormida y los Diamondbacks volvieron a perder el martes con una derrota 5-0 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Al día siguiente de poner fin a su racha de 17 derrotas, los Diamondbacks empezaron mal desde el principio. Kolten Wong abrió el episodio con un jonrón, y Freddy Peralta y el bullpen de los Cerveceros se combinaron para admitir apenas dos hits.

Arizona también perdió a su jardinero estrella Ketel Marte, que salió en el primer inning con molestias en los isquiotibiales de la pierna izquierda.

Más inusual fue la carrera de Vogelbach en el sexto. El pelotero se lesionó cuando corría desde segunda base en un sencillo de Omar Narváez, y en un principio renunció a llegar al plato. Sin embargo, los infielders de Arizona Josh Rojas y Nick Ahmed no vieron los problemas de Vogelbach y se lanzaron la pelota entre ellos pese a los gritos y los gestos de sus compañeros, lo que dio tiempo a Vogelbach a anotar.

El dominicano Freddy Peralta (7-2) admitió sólo un hit -el doble de Marte- y ponchó a 10 en seis innings.

Zac Gallen (1-3), en su segunda apertura tras seis semanas de baja por un esguince en el codo derecho, admitió tres carreras en cinco innings y cargó con la derrota.

Por los Cerveceros, los venezolanos Avisaíl García de 3-0 con una anotada; Omar Narváez de 3-1 con una anotada y una remolcada. Los dominicanos Willy Adames de 3-1; Freddy Peralta de 2-0. El mexicano Luis Urías de 4-1 con dos impulsadas.

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 1-1. El venezolano David Peralta de 2-0; Eduardo Escobar de 1-0; Asdrúbal Cabrera de 1-0.

San Diego 3 Dodgers 2
San Diego, California.-Jake Cronenworth y el novato Kim Ha-seong conectaron jonrones ante Clayton Kershaw, Blake Snell lanzó cinco innings sin anotaciones y los Padres de San Diego encadenaron el martes su tercera victoria sobre los Dodgers de Los Ángeles al imponerse por 3-2.

Los Padres mejoraron a 6-3 su foja de la temporada con los Dodgers y el miércoles tratarán de completar una barrida en la serie de tres juegos. Los Ángeles barrió a San Diego en la serie divisional de la Liga Nacional el año pasado, en su camino a la conquista de la Serie Mundial.

Con los 42.667 espectadores que abarrotaban la cancha de pie en el noveno, el campocorto dominicano de los Padres Fernando Tatis Jr. y el tercera base Manny Machado levantaron los brazos mientras el jardinero derecho Wil Myers corría para atrapar una línea bateada de Justin Turner y cerrar el juego.

Snell (3-3) sacó su primera victoria en cuatro aperturas como profesional frente a los Dodgers, incluyendo tres este año. El izquierdo limitó a Los Ángeles a cuatro hits, abanicó a cinco y concedió tres pases por bolas.

Kershaw (8-7) cargó con la derrota tras permitir tres llegadas al plato y cuatro hits, ponchar a siete y dar dos boletos en seis innings.

Por los Dodgers, el dominicano Albert Pujols de 3-1.

Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 4-0; Webster Rivas de 1-0, Machado de 4-0.

Marineros 2, Rockies 1
Seattle .— Shed Long Jr. conectó un jonrón solitario con un out en el octavo inning e impulsó a los Marineros de Seattle a su quinta victoria al hilo al imponerse el martes por 2-1 a los Rockies de Colorado.

Dos días después de batear un grand slam en el último turno al bate del 10mo inning para completar una barrida de cuatro juegos sobre los Rays de Tampa Bay, el izquierdo disparó otra bola larga para los Marineros.

Long sacó un lanzamiento de 1-1 de Tyler Kinley (1-2) por el jardín central. Kinley cargó con la derrota tras la segunda aparición consecutiva en la que cede un vuelacercas luego de desperdiciar una oportunidad de salvamento el domingo pasado frente a Milwaukee.

Paul Sewald (4-2) se apuntó el triunfo luego de lanzar el octavo inning para Seattle y Kendall Graveman trabajó el noveno para su sexto salvamento de la temporada, el primero desde el 16 de mayo.

Los Marineros ganaron ocho veces en nueve fechas.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 3-1. El venezolano Yonathan Daza de 4-0.

Gigantes 5, Angelinos 0
Anaheim, California, EE.UU.— Anthony DeSclafani concedió tres hits en siete sólidos innings, Wilmer Flores disparó un cuadrangular en un primer episodio con cuatro llegadas al plato y los Gigantes de San Francisco blanquearon el martes 5-0 a los Angelinos de Los Ángeles.

DeSclafani (8-2) ponchó a nueve para ganar su cuarta apertura consecutiva. El derecho no admitió hits después del segundo capítulo y retiró a 18 de los últimos 19 bateadores que enfrentó.

El venezolano Flores, que jonroneó dos veces en la victoria sobre Filadelfia el domingo, amplió su buena racha al bate a 10 juegos con un vuelacercas de dos carreras en el primer inning ante Andrew Heaney (4-5), quien cargó con la derrota, para poner el 4-0 en la pizarra. Flores sacudió cuatro de sus siete bambinazos en esta seguidilla.

El hondureño Mauricio Dubón también la sacó del parque y Brandon Crawford conectó tres hits para San Francisco, que lidera la División Oeste de la Liga Nacional y ha ganado siete de sus ocho últimos compromisos.

Por los Gigantes, el venezolano Wilmer Flores de 4-1, con una anotada y dos remolcadas. El colombiano Donovan Solano de 4-1. El hondureño Mauricio Dubón de 4-2, con una anotada y una impulsada.

Por los Angelinos, el dominicano Juan Lagares de 2-0. El cubano José Iglesias de 4-2. El venezolano Luis Rengifo de 4-0.