Reyes salva, Castillo y Pineda pierden, Teoscar y Tapia de 4-2, Yermín de 1-1

ATLANTA (AP) — Bo Bichette conectó un doble de dos carreras para tomar ventaja en la novena entrada y ayudar a los Toronto Blue Jays a concretar una nueva remontada para vencer 8-4 a los Atlanta Braves y barrer la serie anual de seis encuentros.

El jardinero de los Braves, Ronald Acuña Jr., dejó el partido en la séptima entrada por una aparente lesión en el tobillo izquierdo.

Toronto estuvo abajo 2-0 y 4-3 antes de lograr su décima victoria viniendo de atrás en la temporada y la tercera de la serie.

Danny Jansen, quien batea apenas para .095, abrió la novena entrada con un sencillo ante Will Smith (0-3). Marcus Semien pegó imparable y Bichette disparó el doble entre jardín derecho y central para poner a Toronto arriba 6-4.

Bichette terminó con dos hits y tres carreras producidas. Smith salió del encuentro luego de conceder el segundo doble de Cavan Biggio, batazo que llevó otra carrera a home.

Travis Bergen (1-0) trabajó en blanco el octavo episodio y Jordan Romano ponchó a los tres rivales que enfrentó en la novena entrada.

Por los Blue Jays, el dominicanos Teoscar Hernández bateó de 4-2 con una carrera impulsada y dos anotadas y el cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-1 con una remolcada.

Por los Braves, Acuña Jr. se fue de 4-1 con una impulsada y una anotada y Ehire Adrianza de 4-1 con una remolcada, mientras que el dominicano Marcell Ozuna de 3-1 con una anotada.

Alex Reyes logra salvamento
MILWAUKEE.– El abridor Jack Flaherty se convirtió en el primer ganador de siete encuentros en la actual temporada en Grandes Ligas al conducir a los St. Louis Cardinals a blanquear 2-0 a los Milwaukee Brewers, cuyo lanzador Corbin Burnes extendió su racha a 58 ponches antes de otorgar su primer boleto.

Flaherty (7-0) permitió cuatro imparables en seis entradas con seis ponches y dos bases por bolas para ayudar a los Cardinals a quedarse con una serie de tres juegos en los que destacó el pitcheo abridor.

Burnes (2-3) volvió de la lista de lesionados después de dar positivo por COVID-19, enfermedad de la que no desarrolló síntomas, según aseguró. Decidió no vacunarse por motivos personales.

En su primera aparición desde el 26 de abril, Burnes logró nueve ponches como parte de sus primeros 14 outs. Llegó así a 58 chocolates sin dar bases por bolas este año. La racha se cortó con dos outs en la quinta entrada, cuando Tommy Edman recibió el pasaporte.

Después de iniciar el turno de Edman con una curva para un strike cantado, Burnes lanzó un cambio de velocidad y tres rectas cortadas de manera consecutiva. La última de ellas se quedó alta en cuenta de 3-1.

Según Elias Sports Bureau, los 58 ponches de Burnes sin bases por bolas fueron la mayor cantidad para un lanzador de Grandes Ligas en una misma temporada desde, al menos, 1893, cuando se movió el montículo a su distancia actual de 18.4 metros (60 pies, 6 pulgadas) de home.

Burnes admitió una carrera y cinco imparables en cinco entradas con nueve ponches. A pesar de que Burnes ostenta efectividad de apenas 1.57, los Brewers tienen marca de 2-4 en sus seis aperturas con sólo una carrera en sus cuatro derrotas.

Alex Reyes siguió perfecto en 11 oportunidades de salvamento al ponchar a Tyrone Taylor con dos corredores en los senderos. Los Brewers se fueron de 10-0 con hombres en posición de anotar.

Por Milwaukee, el mexicano Luis Urías terminó de 4-2.

Yermín Mercedes de 1-1
CHICAGO — Tim Anderson y Jake Lamb se volaron la barda para ayudar a os Chicago White Sox a imponerse con pizarra de 4-2 sobre los Minnesota Twins para ligar su sexta victoria.

Billy Hamilton hizo una sólida jugada defensiva al atrapar una pelota que amenazaba con terminar en las gradas con un estupendo salto sobre la barda, lo que conjuró una amenaza de los Twins con bases llenas. La acción preservó el triunfo de Lance Lynn (4-1), quien recetó nueve ponches en cinco entradas.

Chicago ha ganado siete de ocho compromisos y ha barrido dos series consecutivas. Liam Hendriks retiro a sus últimos cinco adversarios para conseguir su séptimo rescate en nueve oportunidades.

Max Kepler disparó un jonrón por los Twins, quienes han perdido cuatro duelos en fila y ocho de los últimos nueve para caer a 10 juegos de la cima de la División Central de la Liga Americana, donde están los White Sox.

El dominicano Michael Pineda (2-2) controló razonablemente al bateo de Chicago, que había anotado al menos nueve carreras en cuatro duelos consecutivos, pero salió derrotado, luego de que Minnesota desaprovechó un par de oportunidades de anotar con las bases llenas.

Por los White Sox, el cubano Yoán Moncada terminó de 3-1 con una carrera anotada, al igual que su compatriota José Abreu. El dominicano Yermín Mercedes, que entró como bateador emergente, se fue de 1-1 con una carrera remolcada.

Luis Castillo pierde
DENVER. — Josh Fuentes pegó un jonrón por segundo juego consecutivo para respaldar una faena de siete entradas en blanco de Chi Chi González que ayudó a los Colorado Rockies a derrotar 13-8 a los Cincinnati Reds.

González (2-1) permitió cuatro hits en lo que fue su actuación más prolongada de la campaña. Recetó un par de ponches, regaló una base por bolas y abandonó la loma después de 88 lanzamientos.

Jonathan India y el bateador emergente Tyler Stephenson pegaron sendos vuelacercas hacia el final del duelo por los Reds, que recortaron un déficit de 10-0 a 10-8 con ocho carreras en la octava entrada.

Fuentes disparó un cuadrangular de dos carreras en la primera entrada ante el dominicano Luis Castillo y añadió un sencillo en un rally de cinco carreras de Colorado durante el cuarto acto y luego pegó un imparable productor en el sexto para fijar una marca personal con cuatro carreras remolcadas en un juego.

Connor Joe aportó dos hits y tres remolcadas por los Rockies, que comenzaron con el pie derecho una serie de cuatro compromisos ante Cincinnati.

Castillo (1-5), abridor del juego inaugural de la campaña por Cincinnati, aceptó ocho carreras y 10 imparables en tres capítulos y dos tercios y dejó su marca en 0-4 en sus últimas seis aperturas.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia bateó de 4-2 con dos carreras anotadas y el venezolano Yonathan Daza de 4-3 con dos anotadas.

Rosario, Ramírez y Franmil de 4-1
SEATTLE.– Zach Plesac se quedó a seis outs de completar el primer juego sin hit ni carrera de los Cleveland Indians en 40 años, pero los guió a vencer 4-2 a los Seattle Mariners.

Los esperados debuts de los prospectos de Seattle Jarred Kelenic y Logan Gilbert quedaron eclipsados por la magistral lección de Plesac desde la loma.

Su intento por lograr el primer juego sin hit ni carrera para Cleveland desde 1981, terminó cuando J.P. Crawford abrió el octavo episodio con un sencillo que esquivó el guante del dominicano Amed Rosario.

Plesac (3-3) admitió la primera carrera instantes más tarde, cuando Dylan Moore sacudió un jonrón de dos anotaciones. El derecho, quien se apuntó el triunfo, acabó con dos abanicados y tres boletos en 96 lanzamientos.

La derrota fue a la marca de Gilbert (0-1), quien hizo 71 lanzamientos en cuatro entradas y ponchó a cinco.

Bryan Shaw logró su primer rescate del año tras lanzar el último tercio de entrada del juego.

Por los Indios, el dominicano Amed Rosario bateó de 4-1 con una carrera anotada y José Ramírez de 4-1 con una anotada y dos remolcadas, mientras que Franmil Reyes terminó de 4-1 con una anotada y una impulsada.