Jerar Encarnación debuta con grand slam; Guerrero Jr, Soto, Teoscar y Franco jonrones

TORONTO (AP) — El cubano Lourdes Gurriel Jr. consiguió el quinto grand slam de su carrera, el dominicano Teoscar Hernández le dio la ventaja a Toronto con jonrón de tres carreras y los Toronto Blue Jays frenaron el paso triunfal de nueve victorias de los New York Yankees al derrotar 10-9 el domingo a Nueva York.

Josh Donaldson, Anthony Rizzo, Gleyber Torres, Kyle Higashioka y Marwin González cada uno pegó un cuadrangular para los Yankees, que lideraban 8-3 en la sexta. New York perdió por apenas la segunda vez en 18 juegos.

El dominicano Vladimir Guerrero Jr. llegó a 17 jonrones y George Springer también se voló la barda por los Blue Jays.

Toronto logró todas sus carreras en cuadrangulares y se convirtió en el primer rival de los Yanquis en anotar para doble dígito de carreras en la temporada. New York es líder de las ligas mayores con marca de 49-17.

Los relevistas de los Yankees, Miguel Castro y Wandy Peralta (1-1), fueron incapaces de proteger la ventaja de cinco carreras.

Gurriel Jr. puso la pizarra 8-7 con su grand slam con dos outs en la sexta, despertando a los 44.395 fanáticos.

Hernández puso de pie a los aficionados de nuevo en la séptima con su tercer jonrón en cinco partidos, dejando la pizarra 10-8. Yimi García (1-3) ponchó a tres en una entrada y un tercio de labor para apuntarse la victoria.

Por los Yankees, los venezolanos Torres de 5-3 con una anotada y tres impulsadas y González de 4-2 con una anotada y una producida.

Por los Blue Jays, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 3-2 con 2 anotadas y 2 producidas, Hernández de 4-1 con 2 anotadas y 3 impulsadas, Raimel Tapia de 4-1, Santiago Espinal de 4-0; el cubano Gurriel Jr. de 4-1 con una anotada y 4 impulsadas y el mexicano Alejandro Kirk de 2-0 con dos anotadas.

Juan Soto y Maikel Franco jonrón

WASHINGTON — Juan Soto sacudió un jonrón de tres carreras y los Washington Nationals vencieron el domingo 9-3 a los Philadelphia Phillies para evitar ser barridos en la serie de cinco juegos.

Washington rompió una racha de ocho derrotas y cortó la seguidilla de siete victorias de los Phillies como visitantes.

Los Phillies no barren una serie de cinco juegos desde que arrasaron a los Marlins en 2001 como locales. Bryce Harper y compañía querían desquitarse tras ser barridos en cinco encuentros por Washington en septiembre de 2019.

El abridor de los Nats Jackson Tetreault (1-1) se apuntó su primera victoria en las mayores, en su segunda aparición. El derecho de 26 años permitió tres carreras sucias en siete innings, con dos boletos, seis hits y dos ponches.

Por los Phillies, el venezolano Odúbel Herrera de 4-1, una anotada.

Por los Nacionales, los dominicanos Soto de 5-1, una anotada y tres remolcadas; Maikel Franco de 3-2, dos anotadas y tres remolcadas con un jonrón y Nelson Cruz de 4-1, una impulsada. Los venezolanos César Hernández de 4-1, una impulsada; y Keibert Ruiz de 5-0.

Jerar Encarnación debuta con grand slam

NUEVA YORK — El dominicano Jerar Encarnación tuvo un debut espectacular en Grandes Ligas al aportar el grand slam de la ventaja en la séptima entrada, su primer hit en las mayores, y puso fuera a un corredor en la segunda base desde el jardín derecho, dando a los Miami Marlins un triunfo el domingo de 6-2 sobre los New York Mets.

Encarnación, un pelotero de 24 años que comenzó con los Marlins en la Liga Dominicana de Verano en 2016, se convirtió en el primer jugador desde al menos 1901 con un grand slam y una asistencia desde los jardines en su debut. También se robó una base en la novena entrada.

El dominicano comenzó esta temporada en categoría Doble A, fue ascendido a Triple A el 17 de mayo y fue llamado a Grandes Ligas el viernes luego de pegar 13 jonrones en las menores este año.

Portando el 64, número pasado de moda, Encarnación se ponchó y pegó un roletazo de out en sus dos primeros turnos al bate, después fue al plato cuando los Marlins y el abridor dominicano Sandy Alcántara (7-2) perdían 1-0 en el séptimo episodio.

Encarnación mostró también un brazo impresionante cuando puso fuera a Tomás Nido en la tercera entrada cuando el puertorriqueño trató de convertir un sencillo en un doblete después de un batazo que botó en el muro del jardín derecho.

Por los Marlins, los dominicanos Encarnación de 4-1 con par de anotadas y cuatro remolcadas, Bryan De La Cruz de 3-1 con anotada, y Lewin Díaz de 4-0. Los venezolanos Avisaíl García de 4-0 y Miguel Rojas de 4-2 con una anotada.

Por los Mets, los dominicanos Starling Marte de 4-1 con anotada. Los boricuas Nido de 3-1, y Francisco Lindor de 4-1 con una empujada. Los venezolanos Eduardo Escobar de 4-0, y Luis Guillorme de 3-1 con una remolcada.