Guerrero Jr dos jonrones, Yermín de 3-2, Sanó de 4-1, Mejía gana

DUNEDIN, Florida (AP) — Francisco Mejía rompió el empate con un sencillo de dos carreras durante una ofensiva de siete anotaciones en la 11ra entrada y los Tampa Bay Rays llegaron a 11 victorias en fila al derrotar el lunes 14-8 a los Toronto Blue Jays.

Tampa Bay se acercó a un triunfo del récord de victorias consecutivas del equipo. En 2004, cuando aún se llamaban los Devil Rays, hilvanaron 12 triunfos bajo la tutela del manager Lou Piniella.

Después de que ambos equipos anotaron dos veces en la décima entrada para mantener la pizarra empatada, la ofensiva de los Rays despertó.

Mejía disparó su imparable ante Joel Payamps (0-2) con las bases llenas. Randy Arozarena impulsó una carrera con doblete, Austin Meadows conectó rodado productor, Manuel Margot llevó dos más al plato con un triple y Mike Brosseau añadió otra anotación con sencillo ante Tim Mayza.

Vladimir Guerrero Jr conectó dos de los cinco jonrones de Toronto. Los Blue Jays perdieron su sexto duelo seguido.

Los Blue Jays cambiarán su sede a la ciudad de Búfalo, Nueva York debido a que aún no pueden jugar en Toronto por las restricciones por el COVID-19 en Canadá.

Por los Rays, el cubano Arozarena de 5-2 con tres anotadas y una impulsada. Los dominicanos Margot de 6-2 con dos anotadas y tres remolcadas; Mejía de 1-1 con una anotada y dos empujadas.

Por los Blue Jays, los dominicanos Guerrero Jr de 5-2 con dos anotadas y tres remolcadas, Teoscar Hernández de 5-2 con dos anotadas y dos impulsadas, Santiago Espinal de 5-0 con una empujada. El cubano Lourdes Gurriel Jr de 5-3 con una anotada y una remolcada.

Yermín Mercedes de 3-2
CHICAGO — El mánager de los Chicago White Sox, Tony La Russa, salió vencedor de su primer juego contra el equipo que le valió un puesto en el Salón de la Fama, cuando Chicago derrotó el lunes 5-1 a los St. Louis Cardinals gracias al brazo de Lance Lynn y al bate de Andrew Vaughn.

La victoria puso fin a una racha de tres derrotas para los líderes del centro de la Liga Americana, barridos por los New York Yankees tras ganar 10 de 13 juegos previos. Los Cardinals, líderes de la División Central de la Liga Nacional, perdieron su segundo juego en fila.

Lynn (5-1) mantuvo a los Cardinals sin un hit durante 5 innings y un tercio. Vaughn conectó un jonrón de dos carreras en el sexto que decidió el rumbo del encuentro.

Tras ganar una Serie Mundial en Oakland, La Russa dirigió a los Cardinals a dos campeonatos de la Serie Mundial, tres trofeos y nueve apariciones en postemporada entre 1996 y 2011. Se marchó como líder histórico en victorias y juegos dirigidos.

Por los Cardinals, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-2. El panameño Edmundo Sosa de 3-1.

Por los White Sox, los cubanos Yoán Moncada de 4-0; José Abreu de 2-0; Yasmani Grandal de 3-0. Los dominicanos Yermín Mercedes de 3-2 con una anotada y una remolcada; Leury García de 3-0 con una anotada.

Carlos Mejía gana
DETROIT — Jordan Luplow se lanzó para quedarse con la pelota en una línea de Eric Haase al jardín derecho con casa llena, para mantener la ventaja de 6-5 con que los Indios de Cleveland vencieron a los Tigres de Detroit el lunes.

Luplow, quien había ingresado como reemplazo defensivo una entrada antes, realizó la atrapada para el último out del juego, ayudando al cerrador dominicano Emmanuel Clase a escapar a su octavo salvamento en nueve oportunidades.

Spencer Turnbull concedió tres carreras en seis innings para la causa de Detroit en su primer partido desde que lanzó un juego sin hit la semana pasada. El bullpen y pifias defensivas terminaron costándole a los Tigres. Cleveland anotó tres carreras sucias en la séptima para irse arriba 6-3, y si bien Willi Castro pegó un cuadrangular de dos carreras en la parte baja del inning, Detroit no pudo remontar.

El dominicano Jean Carlos Mejía (1-0) lanzó una sexta entrada en blanco para apuntarse su primer triunfo en Grandes Ligas. Tres relevistas de Cleveland completaron la faena. Su compatriota Clase salió de apuros en la novena.

Por los Indios, los puertorriqueños René Rivera de 2-1 con una remolcada, y Eddie Rosario de 4-1 con anotada. Los dominicanos José Ramírez de 3-0, y Amed Rosario de 4-2 con par de impulsadas. El colombiano Harold Ramírez de 4-1 con carrera empujada. El venezolano César Hernández de 3-0 con anotada y producida.

Por los Tigres, Castro de 4-2 con anotada y tres remolcadas. El dominicano Nomar Mazara de 3-1 con una producida. Los venezolanos Víctor Reyes de 3-1 con dos anotadas, y Miguel Cabrera de 4-1.

Miguel Sanó de 4-1
MINNEAPOLIS, Minnesota. — Mitch Garver conectó un doble de dos carreras y los Minnesota Twins superaron sus problemas de plantilla para anotar seis carreras en el octavo y derrotar 8-3 el lunes a los Baltimore Orioles.

DJ Stewart pegó un jonrón de dos carreras para poner a Baltimore 3-2 arriba como primer bateador tras un receso por lluvia de 45 minutos en el octavo. Pero Minnesota remontó con seis hits seguidos con dos outs en la parte baja.

El dominicano Jorge Alcalá (1-1), que volvió a la lomita tras el receso, admitió dos carreras y dos hits en un inning para los Twins. Tanner Scott (2-3) cargó con la derrota.

Trevor Larnach y Kyle Garlick jonronearon para Minnesota, que tenía cuatro titulares activos pero no disponibles para comenzar el juego por lesiones. Los Twins han ganado tres de sus últimos cuatro duelos.

Por los Orioles, los venezolanos Freddy Galvis de 4-2; Anthony Santander de 4-2 con una remolcada. El dominicano Maikel Franco de 4-0.

Por los Twins, los dominicanos Miguel Sanó de 4-1 con una anotada y una impulsada; Nelson Cruz de 1-0. El curazoleño Andrelton Simmons de 3-2 con una anotada y una remolcada.