Presidente Abinader dará a conocer hoy nuevas restricciones para el Gran Santo Domingo

El presidente Luis Abinader informó en la provincia Barahona, que al finalizar la tarde de este martes dará a conocer nuevas restricciones para el Gran Santo Domingo, con el objetivo de disminuir la propagación del COVID-19.

“Esta tarde-noche vamos a anunciar restricciones para el Gran Santo Domingo, porque la situación la amerita”, dijo el jefe de Estado durante una visita de supervisión al centro de vacunación Iglesia Buena Nueva, en la provincia de Barahona, donde inició su agenda de trabajo, dando continuidad al Plan Vacúnate RD.

Se trata de uno de los 54 puntos de vacunación habilitados en la provincia. De los cuales, 28 están ubicados en el casco urbano.

El Gobernante constató el buen funcionamiento del plan en la provincia, donde 77,830 personas han recibido las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19.

“Yo los felicito, aquí era uno de los puntos rojos. Nos informan que tenemos disponibilidad de 11 camas; la situación está estable aquí en Barahona”, indicó el jefe de Estado.

Acompañaron al presidente Abinader, Raquel Peña, vicepresidenta de la República; José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia; Daniel Rivera, ministro de Salud Pública y Thelma Batista, directora provincial de Salud Pública.

Junto a ellos Noris Medina, senadora por Barahona; los asistentes personales Mercedes Pichardo y Eilyn Beltran, así como el mayor general Celin Rubio, jefe de la seguridad del mandatario.

Por la redacción DA