Yomare Polanco asegura proclamación PRD y su trayectoria garantizan su triunfo

Nueva York.- El doctor Yomare Polanco aseguró que la proclamación de su candidatura en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) asegura su triunfo como diputado en la circunscripción electoral número uno del exterior.

Dijo que su trayectoria y el respaldo del PRD y su presidente, Miguel Vargas Maldonado, así como de la comunidad y otras once organizaciones políticas son su mejor aval para salir airoso de la venidera contienda.

Destacó que siempre se ha sacrificado por los mejores intereses de la comunidad hispana, especialmente dominicana, en Estados Unidos y Canadá.

“Continuamos trabajando de manera decidida en una política distinta en favor de los dominicanos en el exterior”, expresó Polanco, al ser entrevistado por Óscar Pérez y Providencia Rossi, en el programa Levantate Nueva York, que produce Rafael Díaz Cepín.

Dijo que se encuentra contento y satisfecho con su integración al PRD, “el partido con más historia de lucha por la democracia y las libertades de la República Dominicana”.

Aseguró que ningún candidato a diputado ha presentado un programa o proyecto que supere el suyo, en términos de bienestar para la comunidad que representan o aspiran representar en el Congreso.

“Nuestra propuesta implica majorías en la calidad de vida de los envejecientes, los jubilados, la juventud, comerciantes, empresarios y otros grupos vulnerables”, explicó.

“Nuestras propuestas son el resultado de décadas de trabajo y activismo comunitario y político, en las cuales consultamos con importantes sectores de la diáspora”, dijo.

Reiteró que ningún otro candidato a diputado ha presentado propuesta a los votantes dominicanos, “Eso indica que no se sienten comprometidos con la comunidad y sus necesidades”.

“Nuestra propuesta también incluye someter un anteproyecto de ley para que los dominicanos reciban directamente en sus cuentas bancarias en la República Dominicana un porcentaje de las remesas que envían, lo que les servirá como un fondo de ahorros equivalente al retiro en su país natal”, declaró.

Agregó que impulsará otro proyecto para que a los diputados en ultramar les sea habilitada una o varias oficinas para atender las necesidades de las personas que residen en las demarcaciones que representan.

Agregó que con el respaldo de la comunidad y del PRD ganará, porque no hay nadie con sus propuestas y trayectoria.

“No seremos un legislador cualquiera, sino un facilitador para la diáspora”, concluyó el también empresario.

Por Víctor Gómez

Comparte esta noticia en tus redes sociales: