Miguel Vargas participa en encuentro federal de seccionales del PRD en EEUU

Nueva York .- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, (PRD) Miguel Vargas Maldonado, participó este domingo en esta ciudad, en un encuentro con las diferentes seccionales de esa organización política en Estados Unidos.

En dicho encuentro estuvo acompañado por la presidente en funciones del PRD Peggy Cabral viuda Peña Gómez y el secretario general de la Internacional Socialista Luis Ayala, entre otros altos dirigentes federales de esa organización.

En su discurso el excanciller de la Republica Dominicana abordó entre otras cosas el tema de la eliminación del impuesto de 10 dólares y la implementación de un régimen especial de Seguridad Social para la diáspora así como un aumento en el presupuesto nacional para la inversión en dicha comunidad.

También habló de la iniciativa estadounidense para solicitar al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas acciones directas en torno a las bandas haitianas que protagonizan hechos violentos en el país caribeño. 

El líder político enarboló importantes recomendaciones en beneficio de la diáspora dominicana, en reconocimiento a su gran aporte al desarrollo del país.

Consideró que a dicha propuesta “deben sumarse otras medidas para mitigar la situación de miseria que empuja la ola migratoria desde Haití, la que amenaza la estabilidad de Latinoamérica y, especialmente, de República Dominicana”.

Recordó su solicitud a la comunidad internacional para que preste especial atención a la crítica situación en Haití mediante acciones concretas.

“Reitero el llamado a Canadá, Francia y toda la Unión Europea a asumir un rol activo en la búsqueda de soluciones a la crisis haitiana para que, con el acompañamiento de las Naciones Unidas y Organización de Estados Americanos (OEA), se constituya un bloque regional de apoyo a la pacificación, estabilización y desarrollo de Haití”, declaró Vargas Maldonado.

El excanciller también se refirió al reciente anuncio del subsecretario de Estado para Asuntos del hemisferio occidental de Estados Unidos, Brian A. Nichols, de las intenciones de su gobierno de enfrentar con acciones específicas a las bandas armadas en Haití.

Planteó que “con esta declaración se reivindican las posiciones que el PRD y nosotros en particular hemos asumido como propuesta de solución a la crisis que afecta a Haití”

El encuentro federal de seccionales del PRD en Estados Unidos coronó el cierre del recorrido de Vargas Maldonado por Nueva York, a donde arribó el pasado jueves junto a una comitiva de ese partido.

En el evento participaron además los dirigentes Belkis Pepín, presidente federal del sector externo del PRD; Andrés Berigüette, presidente de la seccional Washington; Andrea Pérez, presidente en funciones del PRD en Nueva York; Angie Chapman, secretaria general del PRD en Pensylvania, y Jhonny Piñeiro, presidente en Long Island.

 Asimismo, Miguelina Faña, secretaria general PRD en Nueva York, Rafael Linares, director de comunicaciones D N, José López, Regidor por Guayubín, Mayra Peña, secretaria de FEDOMUSDE, Arnaldo Pimentel Almanzar, Presidente Nacional JRD, y el pastor Junior De Jesús, secretario de cultos del Sector Externo.

Por igual, Naymar Silver, sectretaria de FEDOMUDES Juvenil; Evangelina Fermín, encargada Electoral; Jenny Gómez, directora de prensa; Carlos Silver, secretario de organización; Cita Herrera y Alex Guzmán, encargados de Redes Sociales; Jhovanny Dijol, encargado prensa y propaganda, y Roberto Pimentel, delegado en la Junta Central Electoral, entre otros.

El encuentro fue en Radio Hotel localizado en el 2420 de la avenida Amsterdam en el Alto Manhattan, y la maestría de ceremonias estuvo a cargo de Isolina Maldonado y Miguelina Faña.

Por Víctor Gómez

Comparte esta noticia en tus redes sociales: