Dirigentes de varios partidos reclaman a Luis Abinader y al PRM

Una integración de connotados dirigentes de varios partidos políticos y movimientos, así como de lideres comunitarios a fines con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) permitió al presidente Luis Abinader ganar las pasadas elecciones en primera vuelta.

Recordemos que un mes antes del proceso electoral la candidatura de Abinader rondaba por un 47%, razón por la cual realmente se hacía necesario la integración de esos dirigentes para hacer posible su triunfo.

Sin embargo, a más de dos años de gestión del presidente Abinader, esos dirigentes no han sido tomados en cuenta ni han sido incluidos en la administración pública, aun teniendo excelentes perfiles profesionales, experiencia de Estado y un liderazgo político fuerte en las seccionales y a nivel nacional.

Lo anterior se agrava más, debido a que esos dirigentes hicieron un trabajo extraordinario aportando miles de votos, integrándose a los trabajos políticos y contribuyendo de manera directa con la victoria de Abinader y provocando que el PRM obtuviera por primera vez en la historia todas las candidaturas a diputado de ultramar, cosa que es muy difícil de lograr.

El listado de esos altos dirigentes políticos lo encabeza el ingeniero Efraín Velázquez, exsecretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Nueva York, excandidato a diputado de ultramar y exdirector de Ciencia y Tecnología de la presidencia de la República durante la gestión del presidente Hipólito Mejía.

Velázquez fue el armador de ese gran equipo político que apoyó al entonces candidato Abinader, y a quien el mismo hoy mandatario juramentó junto a cientos de dirigentes de todas las seccionales de los Estados Unidos, Canadá y a nivel nacional.

Velázquez es un dirigente con mucha capacidad profesional y con un liderazgo poliítico muy fuerte en Estados Unidos, Canadá y la República Dominicana, al igual que Luis Ortiz, expresidente del PRD en la región del Bronx y exfuncionario de la Embajada Dominicana en Japón; Rafael Medina Plata, exsubsecretario nacional de Organizacion del PRD.

También, Lorenzo Bencosme, exsubsucretario nacional de Comunicaciones del PRD; Manny Ramírez, expresidente del PRD en Connecticu; Nelson Lora Tejeda, presidente del movimiento Frente Nacionalista; Elvín Gutiérrez exsecretario general del PRD en Pensilvania; Porfirio Roa, exvicepresidente del PRD en Nueva York; Miguel López, presidente del Comité de Partidos Políticos, y Juan Guaba, exdirector ejecutivo del Sector Externo del PRD en Nueva York.

Rafael Severino, exdirector electoral de PRD en Nueva York; Jenny García, expresidenta del PRD en Harlem; Guaro Méndez exsubsecretario general del PRD Nueva York; Francisco Estéves, exdirector de Prensa del PRD en Nueva York; Modesto Peguero presidente del Colegio Dominicano de Abogados en Nueva Jersey; Cosme Pérez, exvicepresidente de la seccional del PRD en Nueva York.

Asimismo, Carlos Guzmán, excandidato a regidor y presidente del Movimiento Reformistas Unidos con Luis; Pedro L Badía, presidente del Movimiento Reformistas de Ultramar para Cambiar; Juan Roque, presidente del Movimiento Nacional Comunitario; David Polanco Lover, presidente del Movimiento de Taxistas Unidos para Ganar; Angel Fernández, exdirigente del Proyecto Presidencial de Ramfis.

Carla Challenger, presidenta del Movimiento Jóvenes Empresarios Unidos por una Mejor República; Manuel Pérez, exvice presidente de la seccional del PRD en Nueva York; José Rodríguez, presidente del Movimiento Fuerza4 en Nueva York, y Amaury C. García, exssubsecretario General del PRD en Nueva York.

También, Juan B. Santana, presidente del Movimiento Quisqueyanos Unidos por un Cambio; Miriam Severino, expresidenta del Frente Femenino del PRD en el condado de Brooklyn; Manuel P. Valera, Xiomara B. Castillo, presidenta del Frente Empresarios por un Mejor Pais, Evelyn M Roque, presidenta del Movimiento Jóvenes Emprendedores; Mariía F. Gómez, presidenta del Movimiento Frente Nacional por una Patria Más Justa, y Santiago A. Brugal, presidente del Frente MIPYMES con el Cambio.

Además, Claribel S. Encarnación, de Mujeres Unidas por Siempre y Cambiar; Luisa S. Pereira, presidenta del Movimiento Cibaeños Unidos para Cambiar; Marcela C. Brachett, presidenta del Movimiento Peledeístas con el Cambio; Francisco L. Betances, de Reformistas Unidos con Luis; Eunice S. Luna, María Z. García, Alejandro V. Castillo, Tomy P. Encarnación, Alberto M. Rijo, presidente del Movimiento Dominicanos Unidos Para Innovar; Nilda S. Concepción y Amarfis B Soriano, entre otros.

Todos reclaman que el presidente Abinader y el PRM reconozcan su trabajo y contribución al triunfo en 2020.

Por Víctor Gómez

Comparte esta noticia en tus redes sociales: