Morrobel anuncia buscará candidatura a diputado del exterior por la Fuerza del Pueblo

Nueva York.- Ante el reiterado reclamo de la comunidad, el líder comunitario Gregorio Morrobel anunció la noche de este sábado que buscará la candidatura a diputado del exterior por el partido Fuerza del Pueblo (FP).

Morrobel hizo el anuncio en un concurrido en el que recibió el respaldo de decenas de presidentes de condados de esa organización, empresarios, activistas y otras importantes personalidades.

«Los políticos y las figuras públicas se deben al público y su comunidad, por lo que me siento comprometido con ustedes y otros importantes compañeros y amigos que me han pedido que me presente como candidato a diputado. Pués acepté el reto, y desde ahora les aseguro que no los defraudaré», declaró.

Explicó que «hemos tomado un par de meses para evaluar el escenario político de nuestra demarcación. También, decidimos poner los oídos en el corazón de los dominicanos residentes en la circunscripción electoral número uno del exterior, que comprende a Estados Unidos y Canadá, y hemos tomado la decisión de aceptar la solicitud que nos hacen la mayoría de los electores que quieren una representación digna en el Congreso».

Dijo que el Proyecto Morrobel para Diputado cuenta con el respaldo decidido de cinco presidentes de condados, de nueve con que cuenta FP en el estado de Nueva York, y de 15 miembros de la Dirección Central.

«De igual manera, contamos con el apoyo de unos 65 presidentes de Comité Intermedio y de más de 150 presidentes de comités de base», reveló.

«En tal virtud, aseguramos que a partir del año 2024 seremos diputado, para beneficio de todos los dominicanos, especialmente de los que residen en el exterior», subrayó.

Recordó que en las primeras elecciones celebradas para elegir a los diputados de ultramar, los partidos políticos

 entendieron que esos cargos debían ser ocupados por personas con muchos recursos económicos, pero el tiempo ha demostrado que estaban equivocados, fue un error elegir a personas que no tienen vínculos con la comunidad ni vocación de servicio».

«Esa es la razón principal que tienen los electores de esta demarcación para sentirse arrepentidos y frustrados con la actual representación que tenemos en la Cámara de Diputados», expresó.

Agregó que «podemos afirmar con propiedad que siete de cada diez dominicanos piensan que es innecesaria la inversión económica que hace el Estado para que los dominicanos residentes en el exterior tengan el derecho a elegir a siete diputados en el exterior».

«En tres elecciones y encaminándonos para un cuarta, quienes hoy nos representan en el Congreso, lamentablemente, no están en capacidad de exhibir una sola ley que establezca beneficios para diáspora», precisó.

Añadió que «estamos en capacidad de asegurar que ocho de cada diez dominicanos no conocen los nombres de los diputados que actualmente nos representan, mucho menos tienen conocimiento de su agenda ni saben dónde viven».

«Percibimos que en la comunidad existe un sentimiento de rechazo a los actuales representes que tenemos en el

 Congreso. Fruto de la insatisfacción de los electores, más de 60 dominicanos, entre dirigentes políticos y otros ciudadanos no organizados en partido alguno, decidieron hacer videos solicitándome que aspire a una curul en la Cámara de Diputados de nuestro país, algo que nunca habíamos visto. Lo normal es que las personas aspiren a los cargos. En esta ocasión, son los ciudadanos que nos están solicitando a todo pulmón que aspiremos», aclaró.

Entre los presidentes de condados que manifestaron apoyo a la decisión de Morrobel y que asistieron al acto figuran Ramón Santa, presidente de la FP en El Bronx; José Bodré, presidente en Brooklyn; Domingo Bello, presidente en Westchester, y Carlos Báez, presidente en Albany.

Morrobel, además, cuenta con el respaldo de los miembros de la Direccion Central y Dirección del estado de Nueva York de la FP José Fernández, Jaime Bruno, Odell Suero, Pablo García, Dionisio Ventura, Mally de León, Nilda Báez, Miguelina Fabián, José Vantroy, Oscar Merejo, Francisco Robles, Alejandro García y Stanley Tíneo.

También asistieron Camil Serulle, Luis Marte, Lorenza Paulino, Simón Vélez, Zafiro González, Nelson Toribio, Wellington Casanova, Kirssy Cabreja, Wilfred Morfa, Martha de Peña, Manuel Soto, Kico Sandoval, José Sosa, Willy Ventura, Maritza Rodríguez, Geidy Oleaga, Carlos Peralta, Martha Herrera, Aura Erickson, Carmen Santana, Sócrates Pérez, Ramón Ortiz, Antonio Melo, Delis Hernández, Griselda Batista, Modesto Bautista, Evelin Herrera, Fátima Angeles, Milagros Medina, Anderson Payán, Lala Henríquez, Mercedes Magallanes, Raquel Gómez, Nelson Toribio, José Paulino, Dionisia Villa, José Carela, Marisol Yan, Cristóbal Fernández, Marcelo Eugenio, Joselyn Peralta, Francisco Adames, Angel Zabala (Odalis), Santos Montero, Carmen Santana, Elivania Alvarado, Franco Veras, Guillermo Vásquez, Iluminada Abreu, Ramón Paulino y Joaquín Guerrero.

El acto fue moderado por el comunicador Anthony Pérez.

Por Francis Pérez

Comparte esta noticia en tus redes sociales: