Empresario solicitará a Leonel incluir en su programa de gobierno a Jamao al Norte y Gaspar Hernández

Nueva York.-El empresario Francisco Ortega, sugirió al doctor Leonel Fernández, presidente del Partido Fuerza del Pueblo (FP), incluir en su programa de gobierno a los dos municipios costeros y turísticos Jamao al Norte y Gaspar Hernández, de la provincia Espaillat.

Indicó que estos municipios con gran potencial turístico, con una ventana de agua dulce de río y agua salada de playa, que reciben millares de visitantes, merecen que se le ponga atención para su desarrollo y aportes a la conservación del medio ambiente.

Explicó Ortega, oriundo de este municipio, que Jamao al Norte y Gaspar Hernández, que tienen recursos naturales y ecosistemas de valor incalculables, para el desarrollo sostenible, necesitan de inversiones que valoricen el potencial turístico que poseen.

Reconoció de los esfuerzos de dirigentes comunitarios, sociales y culturales, que se afanan en dar a conocer y promover las bondades y atractivos, citando el caso de la actividad del Kayak, que se realiza en Jamao, que atrae a muchos excursionistas, y es única en el país, debido a las condiciones del río y al tipo de recorrido.

Expresó que ya en otras ocasiones le ha solicitado al expresidente Leonel Fernández, su apoyo para el municipio de Jamao al Norte, y cuando llegó al poder 1996, cumplió lo que prometió “la construcción del hospital público de Jamao”.

“Ahora volvemos a hacerle otra petición, porque seguro será el próximo presidente de todos los dominicanos en el 2024, para el municipio de Jamao al Norte y Gaspar Hernández, para que nos incluya en los planes de su gobierno con inversiones de obras e infraestructuras, para el despegue del turismo en todas estas zonas.

Destacó que, en la próxima visita a la ciudad de Nueva York, le hará formal la petición al expresidente doctor Leonel Fernández, sobre el desarrollo turístico de Jamao, para que estos dos municipios se beneficien en su próxima gestión de gobierno.

Dijo que lo harán a través de una carta que entregarán miembros de la comunidad de ese municipio, residentes en la ciudad de New York, comitiva que la encabezará el propio empresario.

Por Luis Ramón López

Comparte esta noticia en tus redes sociales: