Diputado solicita al gobierno inversiones de desarrollo para Gaspar Hernández

Gaspar Hernández,- Espaillat.-Este municipio costero de la provincia, el segundo en importancia, después de Moca, municipio cabecera, necesita de inversiones de infraestructuras y de desarrollo por parte del gobierno, que podría ser en alianzas estratégicas con el sector privado, para potencializar e impulsar el turismo en esa jurisdicción territorial.

La referencia es del diputado del Partido la Fuerza del Pueblo (FP), de la provincia en el Congreso, Carlos García, quien entiende que el municipio de Gaspar Hernández por su potencial turístico que posee hermosas playas de paisajes naturales espléndidos y hermosos ríos y montañas, requiere de importantes inversiones.

Esas inversiones, explica Garcia, pondría al municipio de Gaspar Hernández, en un buen posicionamiento en el ámbito turístico, que arrastraría un gran crecimiento en la producción agrícola y el ecoturismo, como ejes de desarrollo sostenible, que experimenta un gran auge en su oferta gastronómica y de visitas a sus hermosas playas de arena blanca y aguas turquesas.

El diputado de la FP, estima que este municipio costero que posee las playas Rogelio, La Ermita, Paraiso, La Lometa, Esmeralda, Gen, todas de fácil acceso, cerca de la carretera principal, para seguir creciendo, necesita de la mano del sector turístico del gobierno, con más presencia y apoyo.

Destaca el congresista Carlos Garcia, que el municipio de Gaspar Hernández, de unos 60 mil habitantes, está enclavado en una zona completamente rica en diversidad económica, agrícola, ganado porcino y bovino, la pesca, la apicultura y gran productor de cacao orgánico, de reconocimiento internacional.

“El gobierno de Luis Abinader, debe poner su atención al municipio costero de Gaspar Hernández al igual que los demás municipios que integran la provincia Espaillat, con obras de desarrollo y crecimiento, pero en especial atención a Gaspar Hernández, donde se desplazan diariamente miles de turistas nacionales y extranjeros”, observó.

Por Luis Ramón López

Comparte esta noticia en tus redes sociales: