Alpha Inversiones lanza nueva aplicación que simplificará el acceso al mercado bursátil

Santo Domingo.- Como parte de la estrategia de transformación digital que ha implementado en los últimos años, el puesto de bolsa Alpha Inversiones puso a disposición del público una aplicación móvil que simplificará el manejo de las inversiones, con una interfaz moderna y que tiene por objetivo continuar transformando positivamente el bienestar financiero de sus clientes.

Esta aplicación, que está disponible en App Store y Google Play como “Alpha Inversiones”, posibilita a los usuarios que ya tienen su cuenta bursátil con la entidad visualizar los portafolios de inversión, el balance actual de inversiones, el rendimiento generado, consultar estados de cuenta, revisar el historial de órdenes y operaciones, entre otros.

“La App Alpha Inversiones nos permite continuar revolucionando el mercado bursátil dominicano y simplificar los procesos operativos que realizamos. Con esta innovación, que cumple con altos estándares de seguridad cibernética, optimizamos la experiencia del usuario, al ahorrarles tiempo y evitar desplazamientos físicos, y seguimos contribuyendo con la transparencia en el manejo de cuentas de inversión”, dijo Santiago Camarena, vicepresidente ejecutivo de Alpha Inversiones.

Además, el vicepresidente ejecutivo del puesto de bolsa indicó que la variedad de consultas que se pueden hacer a través de la aplicación también incluye la posibilidad de agendar citas o llamadas con asesores expertos, garantizándoles una atención personalizada, directa y al alcance de sus manos.

Estas implementaciones forman parte del proceso que Alpha ha desarrollado con miras a completar su transformación digital. Entre sus iniciativas, en octubre del 2020 la empresa lanzó su servicio Alpha Express, donde se simplificó la forma de acceder al mercado de valores con menos requisitos que la cuenta de corretaje tradicional.

El pasado año, el puesto de bolsa también renovó su portal web, donde presentaron herramientas educativas al público como artículos, videos y podcasts, reforzando su compromiso de concientizar sobre los beneficios que ofrece el mercado de valores. 

Sobre Alpha Inversiones

Es una empresa de servicios de intermediación financiera, posicionada como un destacado referente en el mercado de valores de la República Dominicana. Actualmente, constituye el puesto de bolsa de mayor impulso en el país, cerrando el 2021 entre los tres primeros lugares en patrimonio, activos y resultados netos.