Alpha Inversiones, electo el puesto de bolsa más admirado de RD por tercer año consecutivo

Santo Domingo.– Por tercer año consecutivo, Alpha Inversiones fue elegida en el primer lugar entre los puestos de bolsa más admirados de la República Dominicana, de acuerdo con el ranking realizado por la Revista Mercado y que salió publicado en su edición de enero de este año.

La empresa obtuvo una puntuación de 1.6 puntos por encima del puesto de bolsa que ocupa el segundo lugar de la posición en el listado y, en adición a eso, superó su propia calificación respecto al año anterior, pasando de 17 puntos en 2020 a 19.8 en 2021.

Para Santiago Camarena, vicepresidente ejecutivo de Alpha Inversiones, la distinción recibida afianza la sólida reputación que ha construido la empresa a lo largo de 10 años de operación y que la ha situado como uno de los puestos de bolsa referente y más confiables en la gestión de capitales en el mercado bursátil dominicano.

“Recibimos con un grato honor este reconocimiento, que es un reflejo de la aplicación de buenas prácticas empresariales, estrategias innovadoras y una filosofía sustentada en la integridad, creatividad, colaboración y pasión por la excelencia”, manifestó Camarena.

A través de sus productos y servicios, Alpha Inversiones incide en el crecimiento de un mercado de inversiones inteligentes, que impacta positivamente el bienestar financiero de las personas, empresas y el país.

El buen manejo de la empresa de servicios de intermediación financiera se ve reflejado en la consolidación y solidez de sus operaciones, que la han situado por cuarto año consecutivo con la calificación de riesgo de Feller Rate con grado de solvencia A- y escalando a perspectivas positivas.

Se proyecta que para este 2022, la calificación de riesgo de Alpha Inversiones se incremente en base a los resultados obtenidos en 2021 y los planes que implementará el puesto de bolsa en 2022, además de la adecuada capacidad de generación y respaldo patrimonial que hace de los fondos de sus clientes.

En los últimos años, el mercado bursátil se ha posicionado como una oportunidad de inversión para incrementar capitales de forma legal y segura. En la República Dominicana existen 16 puestos de bolsas acreditados para realizar operaciones bursátiles, que al cierre de 2021 realizaron transacciones que superan los 580 mil millones de pesos.

Cada año la Revista Mercado selecciona a un estrecho número de empresas en el listado de las más admiradas del país en base a su capacidad de innovación, solidez y aplicación de políticas medioambientales.

Sobre Alpha Inversiones

Es una empresa de servicios de intermediación financiera, posicionada como un destacado referente en el mercado de valores de la República Dominicana, siendo el puesto de bolsa de más impulso en el país.