Vicepresidente ejecutivo de Alpha Inversiones resalta avances del mercado de valores en RD

Santo Domingo.-El vicepresidente ejecutivo de la empresa de intermediación de valores Alpha Inversiones, Santiago Camarena, ponderó la promulgación de la Ley 163-21 sobre el Fomento a la Colocación y Comercialización de Valores de Oferta Pública de Valores de República Dominicana, como un paso de avance para la regulación y desarrollo de este importante sector financiero en el país.

En este sentido, Camarena exhortó a los empresarios dominicanos a confiar en el mercado de valores aprovechando que existe una legislación robusta, al mismo tiempo que los instó a invertir una parte de su patrimonio para lograr que el valor de sus empresas crezca en su totalidad.

“El mercado de valores en República Dominicana se encuentra en franco desarrollo, evidenciar su evolución y éxito conlleva tiempo, pero se están dando pasos agigantados para lograrlo, como por ejemplo la promulgación de la Ley 163-21, el interés de las empresas en adentrarse al sector, entre otras acciones”, puntualizó el ejecutivo.

El vicepresidente ejecutivo de Alpha Inversiones resaltó el liderazgo de la economía dominicana frente a los países de Centroamérica y El Caribe, lo que a su vez se convierte en una excelente oportunidad para desarrollar el mercado de valores y, que este escenario ideal, sea aprovechado por las empresas.

Agregó que, en un nicho relativamente nuevo como el mercado de valores, la asesoría de expertos es de vital importancia de cara a conocer el sector y evitar los tropiezos. En este sentido, invitó a las personas, empresas y al sector gobierno a acercarse a expertos en la materia que sirvan de guía para que sus inversiones funcionen y les generen múltiples beneficios.

Camarena puso en relieve las diversas herramientas digitales que Alpha Inversiones ha puesto en manos de sus clientes para invertir y manejar sus capitales, como Alpha en Línea, una herramienta donde el usuario puede generar su estado de cuenta, consultar el balance histórico, verificar la evolución de su portafolio de inversiones, incluso agendar una cita con su corredor de mercado de valores según su disponibilidad.

La empresa de intermediación de valores Alpha Inversiones en los últimos dos años, ha reforzado su compromiso de digitalizar todos sus servicios para que sus clientes tengan un acceso directo a sus inversiones desde cualquier parte del mundo y que puedan tener accesibilidad a los beneficios de invertir en el mercado de valores, siempre apalancados en la mejora continua de sus procesos y la adaptación a las necesidades del cliente para satisfacer sus requerimientos.

Alpha Inversiones: es una empresa de servicios de intermediación financiera, posicionada como un destacado referente en el mercado de valores de la República Dominicana. Actualmente, constituye el puesto de bolsa de más impulso en el país, cerrando el 2020 entre los tres primeros lugares en patrimonio, activos y resultados netos.