Alpha Inversiones, primer puesto de bolsa en RD en ofrecer Administración de Cartera

Alpha Inversiones anunció que se convirtió en el primer puesto de bolsa de República Dominicana en ofrecer los servicios de cartera administrada para la gestión personalizada de los portafolios de inversión de sus clientes.

El nuevo servicio con el que se pueden administrar todos los productos que se transan en el mercado de valores dominicano y que han sido aprobados por la Superintendencia del Mercado de Valores de República Dominicana, se alinea con el proceso de expansión y modernización de la empresa, de cara a brindar propuestas adaptadas a las necesidades de sus usuarios en el contexto actual.

“Las carteras administradas de Alpha Inversiones tienen como objetivo generar el mejor rendimiento posible de acuerdo con la estrategia de inversión seleccionada. Nuestros clientes cuentan con el privilegio de acceder, de manera exclusiva en el mercado de valores dominicano, a las carteras diseñadas con la visión estratégica y el asesoramiento de nuestros expertos”, destacó Daniel Paulino, Gerente de Administración de Cartera de Alpha Inversiones.

Entre los beneficios que obtienen los inversionistas al acceder a una cartera administrada, una vez seleccionan la meta, es que el equipo de profesionales de Alpha se encargaría de tomar decisiones oportunas y flexibles en beneficio de los objetivos de inversión, una gestión de portafolio eficiente, líquido y diversificado.

“En todos los mercados, principalmente en el de valores, es muy importante conocer los riesgos y los beneficios que tiene cada una de las decisiones que tomemos con el fin de alinear a nuestras expectativas y proyecciones económicas. Es por esto por lo que cada vez más los inversionistas valoran el hecho de poder delegar en especialistas la administración de sus portafolios de inversión”, destacó Daniel Paulino, Gerente de Administración de Cartera de Alpha Inversiones.

Según informó el puesto de bolsa, estos servicios de gestión directa de portafolios de inversión están enfocados en buscar soluciones y ofrecer diferentes modalidades de servicios que se adaptan a cada perfil de inversionista.

Al realizar un seguimiento permanente de las inversiones, los expertos del puesto de bolsa pueden adaptar frecuentemente las carteras al entorno económico de manera rápida y flexible, además de poder aprovechar las oportunidades que se presentan a corto, mediano y largo plazo.

“Una vez más, en Alpha demostramos estar a la vanguardia con nuevas ofertas de productos y servicios. Junto al crecimiento orgánico que está teniendo el mercado de valores, cada vez más este tipo de servicio irán en franco ascenso, especialmente cuando las instituciones tengan un equipo de administración y velen por los intereses de los clientes de manera proactiva”, destacó Santiago Camarena, vicepresidente Ejecutivo de Alpha Inversiones.

Sobre Alpha Inversiones

Es una empresa de servicios de intermediación financiera, posicionada como un destacado referente en el mercado de valores de la República Dominicana. Actualmente, constituye el puesto de bolsa de mayor impulso en el país, cerrando el pasado 2021 entre los tres primeros lugares en patrimonio, activos y resultados netos.