Hospital IMG celebra quinto aniversario como referente en servicio en el Este 

Bávaro, Punta Cana.- El Hospital IMG conmemora su quinto aniversario con más de 130,000 pacientes atendidos, siendo referente en innovación, atención centrada en el servicio y seguridad del paciente, así como en infraestructura y tecnología de vanguardia, en la zona Este de la República Dominicana.

El ingeniero Carlos Prato, presidente y fundador del hospital, dijo que se han convertido en corto tiempo en un referente hospitalario en Bávaro y en toda la zona Este del país.

“En el 2019 logramos ser el primer hospital dominicano en tener la habilitación en Telemedicina, somos pioneros y únicos con unidad de resonancia magnética de la ciudad, y los primeros en realizar cirugía laparoscópica en Bávaro, además efectuamos la primera cirugía cardiovascular intervencionista con stem y colocamos el primer marcapasos en el Este”, señaló.

Este centro que cuenta con una unidad de imágenes completamente digital ha marcado la pauta en innovación y tecnología en el ámbito de la salud en Bávaro, “somos un destino para usuarios locales, turistas, y también para los especialistas de la salud”, destacó el ingeniero Prato.

Asimismo, el doctor Miguel Russo, director general del Hospital IMG, dijo que se sienten agradecidos del personal médico y los colaboradores por el compromiso asumido durante estos cinco años, de los cuales están muy satisfechos por los logros alcanzados.

El Hospital IMG durante la pandemia del covid-19 se convirtió en el centro de referencia de la provincia La Altagracia, recibiendo más de 9, 000 casos, y con una resolución de más del 99%. Además, colocaron la primera vacuna contra el covid-19 en el Este del país.

En el marco de las celebraciones, efectuaron la jornada “Tú nos importas”, con un operativo médico y consultas cardiovasculares gratuitas en beneficio de más de 200 personas de la comunidad de Verón.

Adicionalmente, el Hospital IMG estará realizando torneos deportivos donde participarán equipos conformados por el personal médico y los colaboradores.

Los directivos, informaron que este año 2022 marca el comienzo de la expansión, con un centro de segundo nivel en Punta Cana, y un continuo crecimiento en sus servicios de turismo médico.

Programa de Responsabilidad Social Corporativa del Hospital IMG

Los programas de RSC del Hospital IMG tienen el apoyo de la Fundación IMG Nahir Contreras de Prato, la cual fue fundada el 23 de julio del 2019. La fundación que es presidida por Fernando Prato, tiene como misión mejorar la calidad de vida de las mujeres y niños y niñas de comunidades vulnerables.

Prato resaltó: “el programa de Fundación IMG reafirma nuestro compromiso social con la comunidad. A través de la fundación hemos llevado a cabo operativos de salud beneficiando a más de 800 adultos y 600 niños de las comunidades más vulnerables de las zonas turísticas”.

Desde su creación, la Fundación IMG Nahir Contreras de Prato, ha llevado a cabo importantes jornadas de salud en Higüey, Bávaro y Verón, así como entrega de juguetes, ropa y medicamentos. También realizan procedimientos médicos y charlas educativas de salud.

En la jornada de aniversario “Tú nos importas” que efectuó la fundación, participó el personal médico, de las especialidades de pediatría, ginecología, medicina vascular, nutrición y medicina general y el equipo administrativo del Hospital IMG, junto a la Clínica Dental IMG.

En la actividad, se donaron medicamentos para condiciones cardiovasculares, control de infecciones bacterianas, desparasitantes, tratamientos pediátricos para las vías respiratorias, y realizaron consultas odontológicas y limpiezas dentales.

En ese sentido, el ingeniero Carlos Prato, presidente y fundador del Hospital IMG, expresó su agradecimiento a todos los que se unieron, incluyendo el laboratorio Luminova, el voluntariado Banreservas, la Casa Comunal de Verón, y el Ministerio de Salud Pública.