Yermín Mercedes conecta jonrón de 485 pies, Devers y Guerrero Jr también la botan

CHICAGO (AP) — Lance Lynn lanzó pelota de cinco imparables para registrar el primer juego completo y la primera blanqueada de la temporada 2021 de Grandes Ligas al guiar a los Chicago White Sox a derrotar 6-0 a los Kansas City Royals.

El dominicano Yermín Mercedes continuó con su excelente inicio de campaña al disparar un cuadrangular de 485 pies. El cubano Yoan Moncada también se voló la barda para darle al manager de Chicago Tony La Russa el triunfo en su primer juego en casa con los White Sox en 35 años.

Lynn (1-0) ponchó a 11 enemigos y no regaló bases por bolas en su segunda blanqueada en 238 aperturas en su carrera y la primera desde que admitió cinco imparables ante los New York Yankees el 27 de mayo de 2014.

El derecho de 33 años, adquirido de Texas antes de la campaña, hizo 111 lanzamientos, 79 de ellos strikes, en el cuarto juego completo de su carrera.

Moncada sonó un tablazo de dos anotaciones en la primera entrada y Mercedes le siguió con un panorámico cuadrangular ante Brad Keller para colocar la pizarra 3-0. El novato de 28 años se fue de 4-2 y llegó a 15 imparables para ubicarse de líder en Grandes Ligas en esa categoría en 27 turnos.

Los White Sox se quedaron fácilmente con un juego que se demoró más de dos horas por lluvia.

La Russa no había dirigido un encuentro en casa con los White Sox desde que cayó el 11 de junio de 1986 ante los Angeles Angels. Chicago lo despidió poco después en un movimiento que el presidente Jerry Reinsdorf se arrepintió de permitir.

El equipo trajo de regreso al miembro del Salón de la Fama en octubre pasado para reemplazar a Rick Rentería y con la esperanza de que lo pueda llevar a un título.

Keller (0-1), quien tuvo la apertura de Día Inaugural más corta en la historia de la franquicia, permitió cuatro carreras y seis hits en tres entradas y un tercio de trabajo, después de retirar a sólo cuatro enemigos ante Texas la semana pasada.

Por los White Sox, Moncada bateó de 4-1 con dos carreras impulsadas y una anotada y José Abreu de 4-1 con una anotada, mientras que Mercedes se fue de 4-2 con una producida y una anotada.

Por los Royals, el venezolano Salvador Pérez terminó de 3-1 y el cubano Jorge Soler de 4-1.

Rafael Devers jonrón en triunfo de Boston

BALTIMORE.- El venezolano Eduardo Rodríguez regresó de manera triunfal tras la miocarditis provocada por el coronavirus que le impidió jugar la temporada 2020 para ayudar a los Boston Red Sox a derrotar 7-3 a los Baltimore Orioles, que perdieron en su debut como locales.

El dominicano Rafael Devers y el puertorriqueño Kiké Hernández dispararon sendos jonrones por los Red Sox, que han ganado cuatro duelos consecutivos, algo que no lograban desde el periodo del 14 al 18 de agosto de 2019.

Boston ha anotado 33 carreras de manera combinada en sus cuatro victorias, tras registrar cinco para ser barrido por los Orioles en una serie de tres duelos en Fenway Park.

Un día después de cumplir 28 años, Rodríguez apareció por primera vez en las Mayores desde el 29 de septiembre de 2019, cuando enfrentó a los Orioles en Boston.

El venezolano comenzó la campaña pasada en la lista de los lesionados tras sentir adormecido el brazo durante la pretemporada.

Rodríguez (1-0) permitió tres carreras en cinco entradas, aceptó cuatro hits, incluidos jonrones de dos carreras de Ryan Mountcastle en la primera entrada y del dominicano Pedro Severino en la cuarta, y ponchó a siete rivales con una base por bolas. Su recta alcanzó las 94.7 millas.

La derrota fue para Matt Harvey (0-1).

Por los Red Sox, el mexicano Alex Verdugo bateó de 5-2 con dos carreras anotadas, mientras que Hernández de 5-1 con una anotada y una producida y Christian Vázquez de 5-3 con una anotada y Devers de 3-2 con dos anotadas y dos impulsadas, y Franchy Cordero de 4-1 con una remolcada. El venezolano Marwin González se fue de 3-1 conuna remolcada.

Por los Orioles, Severino terminó de 4-2 con una anotada y una empujada.

Vladimir Guerrero Jr. jonrón

DUNEDIN, Florida.– David Fletcher conectó un sencillo productor de dos carreras en extra innings para llevar a Los Angeles Angels con pizarra de 7-5 sobre los Toronto Blue Jays, que disputaron su primer juego de la campaña regular en su complejo de entrenamiento en Florida.

Fletcher conectó su batazo al jardín central al primer lanzamiento de Rafael Dolis, quien entró en relevo de Ryan Borucki (1-1) con corredores en segunda y tercera y dos outs.

Junior Guerra (2-0) retiró la décima entrada en blanco antes de que el cubano Raisel Iglesias ponchara a los tres enemigos que enfrentó para su segundo rescate.

Vladimir Guerrero Jr. y Cavan Biggio pegaron jonrones por Toronto, que ganó su primer juego en casa en Buffalo la campaña pasada con pizarra de 5-4 en 10 entradas ante Miami para poner fin a una racha de ocho derrotas en su primer encuentro como local de la temporada.

Por los Angels, el cubano José Iglesias bateó de 4-1 con una carrera producida y una anotada.

Por los Blue Jays, Guerrero Jr. terminó de 4-2 con tres impulsadas y dos anotadas y Teoscar Hernández de 5-1 con una producida y una anotada, al igual que el cubano Lourdes Gurriel Jr.