Tatis Jr. conecta dos jonrones incluyendo grand slam, Santana jonrón, Castillo pierde

SAN DIEGO (AP).- El dominicano Fernando Tatis Jr. conectó dos cuadrangulares, incluyendo grand slam de 447 pies, y remolcó seis carreras para los Padres en el triunfo el domingo de 9-2 ante los Marineros de Seattle, y San Diego terminó imbatible una estadía de nueve encuentros seguidos en casa.

La superestrella de 22 años generó la locura en una tarde soleada en el Petco Park cuando envió un lanzamiento en cuenta de 1-0 que Robert Duggers dirigió a la base del ojo del bateador hacia el jardín central con un out en la séptima entrada.

Sabiendo que se había volado la barda, Tatis dio algunos pasos y sosteniendo el bate lo arrojó a un lado antes de comenzar a trotar.

Se trató de su 13mo jonrón esta temporada y el segundo grand slam de su carrera. El primer ocurrió el 17 de agosto en Texas y dio pie al «Slam Diego», una racha de cuatro grand slams de los Padres en cuatro encuentros seguidos, lo que nunca había ocurrido en el béisbol.

Tatis también aportó un jonrón de 441 pies hacia el segundo piso de las gradas del Petco Park al comienzo de la segunda entrada y un sencillo para tomar ventaja durante un sexto episodio de tres carreras.

Tatis tiene 11 hits, incluyendo cuatro cuadrangulares y 12 impulsadas en cuatro encuentros desde que dejó la lista de COVID-19 el miércoles.

Los Padres se llevaron tres series de tres juegos ante San Luis, Colorado y Seattle. Han ganado 12 de sus últimos 13 juegos.

Por los Padres, los dominicanos Tatis Jr. de 3-3 con tres anotadas y seis remolcadas, y Jorge Mateo de 1-0. El puertorriqueño Víctor Caratini de 3-0 con anotada e impulsada.

Por los Marineros, el venezolano José Godoy de 4-1 con una impulsada.

Carlos Santana conecta jonrón
KANSAS CITY, Missouri.– El dominicano Carlos Santana conectó un jonrón de dos carreras en la parte baja de la novena entrada para dar a los Kansas City Royals una victoria el domingo de 3-2 sobre los Detroit Tigers, que quedaron tendidos en el terreno.

Kansas City fue contenido en tres hits hasta el noveno episodio, cuando Whit Merrifield inició la entrada con un sencillo al cuadro antes del batazo de Santana frente a Michael Fulmer (3-3).

Kyle Zimmer (3-0) ponchó a tres en dos innings en blanco para llevarse el triunfo.

El manager de los Royals, Mike Matheny, fue expulsado por segunda ocasión en la temporada por discutir con el ampáyer en la sexta entrada.

Bubic recibió seis hits en cinco innings, ponchando a tres y cediendo tres bases por bolas. Los relevistas de Kansas City, Tyler Zuber, Scott Barlow y Zimmer, mantuvieron a raya a los Tigers.

El abridor de Detroit, Casey Mize, otorgó tres hits en seis innings y un tercio, recetando seis ponches y dando un pasaporte.

Por los Royals, los dominicanos Santana de 4-1 con una anotada y dos remolcadas, Kelvin Gutiérrez de 3-0, y Hanser Alberto con carrera producida sin turno oficial al bate. El venezolano Salvador Pérez de 3-2. El cubano Jorge Soler de 3-0.

Por los Tigers, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1, y Wilson Ramos de 4-0.

Luis Castillo pierde
CINCINNATI, Ohio.- Christian Yelich pegó su primer cuadrangular de la temporada y Kolten Wong agregó tres hits para ayudar a los Milwaukee Brewers a derrotar el domingo 9-4 a los Cincinnati Reds.

Yelich, quien ha lidiado con problemas de espalda durante la mayor parte de la campaña, conectó un jonrón solitario en la novena entrada ante Brad Brach. El Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2018 terminó con dos imparables y dos carreras impulsadas.

Cincinnati esperaba que el dominicano Luis Castillo mantuviera su nivel luego de una apertura en que recetó 11 ponches el martes. Pero el derecho de 28 años batalló en una primera entrada en que realizó 32 lanzamientos, otorgando tres imparables y dos pasaportes, uno de ellos con casa llena. Un sencillo de dos carreras de su compatriota Willy Adames puso a los Brewers arriba 3-0.

El séptimo bambinazo del venezolano Avisaíl García, un batazo de dos carreras en el tercer episodio, amplió la ventaja de Milwaukee a cinco. Fue el octavo cuadrangular que permite esta temporada Castillo (1-7), quien tienen efectividad de 7.61.

El dominicano Freddy Peralta abrió por Milwaukee en una actuación monticular de dos carreras y tres hits en cuatro innings y dos tercios. Brad Boxberger (1-1) se llevó el gane.

Por los Brewers, Los venezolanos García de 4-2 con dos anotadas y dos remolcadas, y Omar Narváez de 5-0. El mexicano Luis Urías de 2-1 con anotada. Los dominicanos Adames de 3-1 con anotada y dos impulsadas, y Peralta de 2-0.

Por los Reds, el venezolano Eugenio Suárez de 3-0. El dominicano Castillo de 1-0.

Yankees 5 White Sox 4
NEW YORK — Aaron Judge recibió base por bolas de Liam Hendriks con casa llena en el noveno inning para contrarrestar el primer salvamento arruinado del cerrador cubano Aroldis Chapman y los New York Yankees extendieron su racha ganadora a seis juegos al vencer el domingo 5-4 a los Chicago White Sox.

Jameson Taillon completó un turno histórico sin carreras de la rotación de New York. Pero el bateador emergente Andrew Vaughn recorrió las bases después de empatar la pizarra 4-4 con un cuadrangular con un out, un batazo al jardín derecho en la novena entrada.

Se trató de la primera vez que Chapman (4-0) arruina una oportunidad de salvamento en 12 actuaciones este año y la primera carrera que permite.

Esta es la cuarta victoria de los Yankees dejando al rival tendido en el terreno en sus últimos cinco partidos en casa. New York se colocó en su mejor posición de la temporada, nueve juegos sobre el promedio de .500 con foja de 28-19. Los Yankees tienen marca de 23-9 después de un inicio de campaña de 5-10.

Chicago (26-19), líder de la División Central de la Liga Americana, ha perdido tres encuentros seguidos por primera vez en la presente temporada.

Por los Yankees, el venezolano Gleyber Torres de 4-3 con dos remolcadas. El colombiano Gio Urshela de 4-1. Los dominicanos Gary Sánchez de 3-0 con anotada, y Miguel Andújar de 4-0.

Por los White Sox, los cubanos Yoan Moncada de 2-1 con anotada, José Abreu de 4-1 con anotada y par de empujadas, y Yasmani Grandal de 2-1 con anotada e impulsada. Los dominicanos Leury García de 2-0, y Yermín Mercedes de 3-0.

Red Sox 2 Phillies 6
PHILADELPHIA — Zack Wheeler recetó 12 ponches, empatando el máximo de su carrera, y los Philadelphia Phillies pusieron fin a una racha de cuatro derrotas al vencer el domingo por 6-2 a los Boston Red Sox.

Odúbel Herrera conectó dos dobles y un sencillo, mientras que Brad Miller disparó un jonrón de tres carreras para que los Phillies ser barridos y cortar la racha de cuatro triunfos de Boston.

Wheeler (4-2) permitió sólo tres hits en 7 2/3 entradas y retiró a 17 bateadores consecutivos tras recibir un sencillo al inicio del juego. Empató la docena de ponches que tuvo en 2013 con los New York Mets ante los San Diego Padres.

Rodríguez permitió cinco hits y tres boletos en 4 entradas. Tiró 103 lanzamientos antes de salir tras enfrentar a dos bateadores en la quinta.

Por los Red Sox, los puertorriqueños Kike Hernández de 4-2; y Christian Vázquez de 4-0. Los dominicanos Danny Santana de 2-0; Rafael Devers de 4-1 con una anotada y una remolcada; y Franchy Cordero de 3-1 con una anotada y una impulsada. El venezolano Marwin González de 2-0.

Por los Phillies, los venezolanos Herrera de 4-3 con una anotada y una impulsada; y Ronald Torreyes de 3-1. El dominicano Jean Segura de 3-1.