Vladimir Guerrero Jr dos jonrones, Tatis Jr jonrón, Luis Castillo pierde, Wandy Peralta gana

TORONTO (AP) — Vladimir Guerrero Jr conectó dos jonrones y elevó su total de la temporada 38, Robbie Ray lanzó siete entradas para su primer triunfo en seis juegos como abridor y los Toronto Blue Jays superaron el lunes por 7-3 a los Baltimore Orioles.

Guerrero Jr. conectó un jonrón solitario frente al derecho Chris Ellis en la cuarta entradas y un batazo de tres carreras frente al dominicano Marcos Diplán en la séptima. Se trató del séptimo juego con varios cuadrangulares en la carrera de Guerrero Jr. y el quinto esta temporada.

Bo Bichette conectó un sencillo para empatar el juego frente a Dillon Tate (0-4) en la sexta y Teoscar Hernández le siguió con un doble de dos carreras para que los Blue Jays se recuperaran y ganaran por tercera ocasión consecutiva.

Ryan Mountcastle conectó un jonrón y agregó dos remolcadas para los Orioles. Con esta derrota Baltimore cayó a una marca de 3-24 en agosto.

Por los Orioles, el venezolano Anthony Santander de 4-1. Los dominicanos Pedro Severino de 4-1 con una remolcada, Jorge Mateo de 3-0, Kelvin Gutiérrez de 2-1 con una anotada. El mexicano Ramón Urías de 4-0.

Por los Blue Jays, los dominicanos Guerrero Jr. de 4-2 con dos anotadas y cuatro remolcadas, Hernández de 4-1 con dos empujadas.

Fernando Tatis Jr jonrón

PHOENIX, ARIZONA.-Chris Paddack admitió una carrera en cuatro innings y dos tercios a su regreso de la lista de lesionados, Fernando Tatis Jr añadió un jonrón, un doble y tres remolcadas y los Padres de San Diego aguantaron para derrotar 7-5 el lunes a los Diamondbacks de Arizona.

Era la primera salida de Paddack desde el 27 de julio, y el contundente derecho dio a los Padres el impulso que necesitaban al admitir apenas tres hits. Estuvo más de un mes de baja por una distensión en el abdominal oblicuo izquierdo.

San Diego ganó por cuarta vez en 17 juegos y se puso a medio juego de los Rojos de Cincinnati en la lucha por el último wild card de la Liga Nacional.

Los Diamondbacks perdían por cinco al inicio del séptimo, pero Ketel Marte conectó un grand slam con dos outs ante Emilio Pagán para poner a Arizona a 6-5. Fue el tercer grand slam de la carrera de Marte.

Eso fue todo lo que pudieron acercarse. Pagán se vengó con un octavo en blanco antes de que Tatis asegurase la ventaja en el noveno con un doble remolcador. Mark Melancon logró su 35to salvamento por su labor en el noveno.

Por los Padres, el dominicano Fernando Tatis Jr. de 5-3 con una anotada y tres remolcadas. El curazoleño Jurickson Profar de 2-2.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 2-1. El dominicano Ketel Marte de 4-1 con una anotada y 4 remolcadas.

Wander Franco y Nelson Cruz de 5-1

ST. PETERSBURG, FLORIDA, EEUU.-Wander Franco extendió su racha de en bases a 30 encuentros con un sencillo de dos entradas y el novato colombiano Luis Patiño lanzó hasta la sexta entrada en el triunfo de los Rays de Tampa Bay, líderes del Este de la Liga Americana, el lunes por 6-1 ante los Medias Rojas de Boston y con lo que ligaron ocho triunfos.

Brandon Lowe conectó su 31mo jonrón de la campaña, el máximo de su carrera, en el primer lanzamiento del abridor de Boston Nick Pivetta.

Boston, que el 30 de julio antes de iniciar una serie de tres juegos en Tampa Bay tenía ventaja de juego y medio sobre los Rays, está ahora nueve encuentros detrás en la pelea divisional.

Bobby Dalbec conectó su 18mo jonrón con los Medias Rojas, que tienen ventaja de dos juegos sobre Oakland por el segundo comodín de la Liga Americana.

Con su hit en la octava entrada para el 6-1 Franco, de 20 años, empató a Met Ott para la quinta racha más larga en base de un jugador menor de 21 años

Patiño (4-3), de 21 años, permitió una carrera y cinco hits en 5 2/3 entradas.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 4-0, Yairo Muñoz de 3-1. El boricua Christian Vázquez de 4-0.

Por los Rays, el dominicano Franco de 5-1 con dos empujadas, Nelson Cruz de 5-1 con una anotada y una remolcada. El cubano Díaz de 3-1.

Luis Castillo pierde

CINCINNATI — Jon Lester permitió un hit y lanzó hasta la séptima entrada, Paul Goldschmidt conectó un jonrón y los St. Louis Cardinals se acercaron a los Cincinnati Reds en la pelea por el comodín de la Liga Nacional con un triunfo 3-1 el lunes.

Los Cardinals se acercaron a dos juegos y medio de Cincinnati en la batalla por el segundo comodín. San Diego Padres se ubica entre los dos.

El lanzador derrotado lo fue el dominicano Luis Castillo, que permitió tres carreras y cinco hits en seis entradas

Los Reds han anotado apenas una carrera en cada uno de sus últimos tres encuentros, perdiéndolos todos.

Lester (5-6), en su sexta apertura con St. Louis desde que fue adquirido de Washington Nationals el 30 de julio, retiró a 16 bateadores consecutivos después de conceder su único hit, el cuadrangular de Kyle Farmer para iniciar la segunda entrada.

El veterano zurdo regaló dos boletos y ponchó a cinco en 6 1/3 entradas, consiguiendo su cuarto triunfo seguido tras perder sus primeras dos aperturas con los Cardinals.

T.J. McFarland permitió un hit en 1 1/3 entradas y el dominicano Luis García retiró el último out de la octava antes de que el mexicano Giovanny Gallegos colgara el cero en la novena para su tercer salvamento.

Por los Cardinals, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-0. El panameño Edmundo Sosa de 4-0.

Por los Reds, los venezolanos Eugenio Suárez de 3-0, Asdrúbal Cabrera de 1-0. El dominicano Arístides Aquino de 3-0, Luis Castillo de 1-0.

Wandy Peralta gana

ANAHEIM, California.-Shohei Ohtani disparó su 42do vuelacercas del año, la mejor marca de las Grandes Ligas, Jack Mayfield bateó el primer grand slam de su carrera y Los Ángeles Angels se impusieron el lunes 8-7 a los New York Yankees.

A pesar de los jonrones de Ohtani y Mayfield, el batazo que marcó la diferencia fue un sencillo con dos outs del dominicano Juan Lagares ante Clay Holmes en el octavo inning, que remolcó a Brandon Marsh con la carrera decisiva.

Marsh había iniciado el episodio con un sencillo ante el dominicano Wandy Peralta (4-3), quien cargó con la victoria.

Los Yankees encajaron su tercera derrota consecutiva tras una seguidilla de 13 victorias.

El venezolano Junior Guerra (5-2), quien admitió un prodigioso bambinazo de dos carreras de Giancarlo Stanton en el séptimo que igualó la pizarra 7-7, reclamó la victoria. El cubano Raisel Iglesias, el séptimo pitcher de los Angels, retiró a todos los bateadores que enfrentó en el noveno para su 28vo salvamento.

Por los Yankees, el colombiano Gio Urshela de 4-0. El dominicano Gary Sánchez de 4-0.

Por los Angels, el dominicano Juan Lagares de 4-3, con dos remolcadas.