Yermín Mercedes y José Ramírez conectan jonrones, Manny Machado de 4-3

BOSTON (AP) — Yermín Mercedes dio inicio a un ataque de tres carreras en la cuarta entrada con un panorámico jonrón y los de Chicago White Sox completaron la barrida de la doble cartelera al vencer el domingo 5-1 a los Boston Red Sox.

Nick Madrigal pegó dos imparables y produjo dos anotaciones por Chicago, que volvió a .500.

En el primer partido, Tim Anderson conectó un cuadrangular al primer lanzamiento del partido y Dallas Keuchel lanzó cinco sólidas entradas.

J.D. Martínez pegó sencillo productor para la única carrera de Boston en el segundo cotejo.

De regreso a su uniforme tradicional en blanco con letras rojas en el segundo partido, los Red Sox cayeron por tercera ocasión en cuatro partidos luego de una racha de nueve victorias.

Mercedes se enredó con un cambio de velocidad del venezolano Martín Pérez (0-1) y lo depositó al fondo del jardín central, a unos 431 pies del pentágono. Danny Mendick tuvo un sencillo productor y Madrigal llevó otra más al plato con un doblete para colocar la pizarra 4-0.

Matt Foster (1-1) retiró a cinco enemigos en labor de relevo para quedarse con el triunfo

En el primer duelo, el cubano Yasmani Grandal añadió un doblete remolcador y su compatriota Yoán Moncada produjo otra carrera con un sencillo para los White Sox, que habían perdido tres duelos seguidos.

Fue la segunda derrota en los últimos 12 partidos para los Red Sox.

Enrique Hernández bateó un jonrón por el poste de foul del jardín para Boston, que inició el día con la mayor cantidad de triunfos (7) viniendo de atrás.

Anderson desapareció una recta de 96,8 millas de Tanner Houck.

Por los White Sox, los cubanos Moncada de 3-1 con una impulsada; José Abreu de 3-1 con una anotada; Luis Robert de 3-0. El dominicano Mercedes de 3-0; su compatriota Leury García de 3-0. El cubano Grandal de 3-1 con una remolcada.

Por los Red Sox, el puertorriqueño Hernández de 3-1 con una anotada y una remolcada. El dominicano Rafael Devers de 3-1.

En el segundo encuentro, por los White Sox, los dominicanos Mercedes de 4-1 con una producida y una anotada; García de 3-2 con dos anotadas Los cubanos Abreu de 4-0 con una impulsada; Robert de 4-2 y Moncada de 2-1.

Por los Red Sox, el puertorriqueño Hernández de 2-0 con una anotada. Los dominicanos Devers de 3-0; Franchy Cordero de 1-0. El venezolano Marwin González de 3-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-0.

José Ramírez jonrón
CINCINNATI, Ohio, EE.UU. — Shane Bieber mantuvo su histórico paso en el departamento de ponches al abanicar a 13 enemigos y encaminar a los Cleveland Indians a un triunfo el domingo 6-3 sobre los Cincinnati Reds.

Bieber (2-1) se convirtió en el primer lanzador en la historia de Grandes Ligas en iniciar la campaña con cuatro aperturas consecutivas con al menos 10 ponches.

El ganador del premio Cy Young de la Liga Americana acumula 48 ponches esta campaña, igualando a Nolan Ryan con la mayor cantidad en las primeras cuatro aperturas de una temporada. Bieber ha abanicado a por lo menos ocho enemigos en 16 salidas consecutivas, a uno del récord de Grandes Ligas en poder de Randy Johnson.

Bieber trabajó ocho episodios en los que concedió tres anotaciones, seis hits y regaló dos bases por bolas.

Emmanuel Clase ponchó a los tres que enfrentó en el noveno inning, alcanzando las 100 mph con la recta.

Los Indians conectaron tres jonrones, todos con dos outs, para rescatar un triunfo en la serie entre rivales de Ohio.

El puertorriqueño Roberto Pérez sonó cuadrangular de tres carreras ante Wade Miley (2-1) por todo el jardín central con dos outs en el cuarto episodio para darle a Cleveland ventaja de 4-0.

El dominicano José Ramírez sacudió vuelacercas solitario en el primer capítulo y Jordan Luplow se voló la barda con un compañero a bordo en la séptima entrada.

Joey Votto apiló tres hits, incluyendo un doblete de dos carreras en el quinto inning por los Reds. Tyler Naquin le pegó jonrón a Bieber en la octava entrada.

Por los Indians, los puertorriqueños Roberto Pérez de 4-1 con tres impulsadas y una anotada. Eddie Rosario de 4-1 con una anotada. Los dominicanos José Ramírez de 4-1 con una producida y una anotada; Franmil Reyes de 4-1; Amed Rosario de 4-1 con una anotada. El venezolano César Hernández de 3-0.

Por los Reds, el venezolano Eugenio Suárez de 4-0.

Manny Machado de 4-3 en triunfo de San Diego
SAN DIEGO. — Eric Hosmer produjo las carreras del empate y la ventaja con batazos en la séptima y octava entradas para ayudar a los San Diego Padres a derrotar el domingo 5-2 a Los Ángeles Dodgers y evitar la barrida en la primera serie del año entre los rivales del Oeste de la Liga Nacional.

El abridor de los Dodgers, Trevor Bauer, dejó el partido con ventaja de 2-1 después de seis entradas en un apretado duelo ante otro ganador del premio Cy Young, Blake Snell.

Hosmer llevó al plato la carrera del empate en el séptimo inning con un doblete ante Brusdar Graterol, y después propinó el golpe decisivo en el octavo episodio. San Diego anotó tres carreras sucias en la entrada tras el error en disparo del torpedero Corey Seager. El sólido sencillo de Hosmer colocó la pizarra 3-2 y Tommy Pham le siguió con un doblete de dos anotaciones al rincón del jardín izquierdo.

San Diego había perdido siete en fila en la rivalidad, incluyendo una barrida de tres enfrentamientos en la Serie Divisional del año pasado. Los Padres y los Dodgers se verán las caras 16 veces más esta temporada, iniciando el próximo fin de semana en Los Ángeles.

En sus cuatro aperturas previas ante los Padres, Bauer tenía foja de 0-4 con 5.06 de efectividad. El ganador del Cy Young de la Liga Nacional la temporada pasada con Cincinnati Reds fue efectivo durante toda su apertura, golpeándose el pecho después de ponchar a Fernando Tatis Jr con una recta en cuenta de 3-2 para cerrar la sexta entrada y ponerle fin a su labor. Bauer concedió una carrera limpia y tres imparables con siete ponches.

Snell, ganador del Cy Young de la Liga Americana en 2018 con Tampa Bay Rays, enfrentó a los Dodgers por primera vez desde su controversial salida del sexto juego de la Serie Mundial del año pasado, en la que dominó a Los Ángeles por cinco innings. El domingo trabajó cinco episodios y cedió su lugar a un bateador emergente luego de realizar 95 lanzamientos, otorgar dos carreras y dos hits con siete ponches.

Keone Kela (2-0) se quedó con el triunfo en labor de relevo y Mark Melancon se anotó su sextoo rescate. El relevista Scott Alexander (0-1) cargó con el revés por los Dodgers.

Por los Padres, los dominicanos Manny Machado de 4-3 con una anotada; Tatis Jr. de 3-0 con una anotada; Jorge Mateo de 4-0. El puertorriqueño Víctor Caratini de 2-0.

Por los Dodgers, el boricua Edwin Ríos de 1-0.