Guerrero Jr conecta jonrón 23, Framber Valdez gana, Tatis Jr sale lesionado

BALTIMORE (AP) — Vladimir Guerrero Jr llegó a 23 jonrones, con lo que lidera las Ligas Mayores, y más tarde coronó un rally de Toronto en la novena entrada con un doblete de dos carreras para tomar la ventaja y ayudó a que los Toronto Blue Jays pusieran fin a una racha de cinco derrotas al vencer 10-7 el sábado a los Baltimore Orioles.

Marcus Semien pegó dos jonrones para Toronto, que anotaron seis carreras en la novena frente a los relevistas Paul Fry y Tyler Wells para sorprender a los Orioles.

Ryan Mountcastle registró su primer juego de tres jonrones en su carrera y Cedric Mullins tuvo su segundo partido con múltiples cuadrangulares con Baltimore, que consiguieron seis jonrones en un partido por primera vez desde el 18 de agosto de 2016 ante Houston Astros.

Jordan Romano (4-2) lanzó dos entradas sin permitir carrera para Toronto.

Por los Blue Jays, el dominicano Santiago Espinal de 2-2 con una anotada. El cubano Lourdes Gurriel Jr de 2-1 con una anotada.

Por los Orioles, el dominicano Franco de 3-0. El venezolano Anthony Santander de 4-1.

Framber Valdez gana su cuarto partido

HOUSTON– El novato de los Astros, Robel García, igualó su mejor marca con tres producidas, Carlos Correa pegó un jonrón y los Houston Astros vencieron a Lance Lynn y a los Chicago White Sox por 7-3 el sábado.

Framber Valdez (4-0) tuvo otra sólida apertura para ayudar a los Astros a conseguir su sexta victoria consecutiva, empatando su racha más larga de la temporada.

Los Astros castigaron a Lynn (7-3), quien llegó al juego con una efectividad de 1.51, con ocho hits y seis carreras –ambos registros más altos en la temporada– en cuatro entradas, su salida más corta del año. Cinco de las carreras fueron limpias, lo que también es la mayor cantidad que permitió en la campaña.

Valdez espació seis imparables y tres carreras –dos limpias– en siete entradas, para extender la mejor racha de su carrera al ganar su sexta decisión consecutiva, tomando en cuenta la temporada pasada.

Por los White Sox, los dominicanos Yermín Mercedes de 4-0; Leury García de 3-0. Los cubanos Yasmani Grandal de 4-2; José Abreu de 4-0; Moncada de 3-2 con una producida.

Por los Astros, el puertorriqueño Maldonado, de 4-0. El dominicano García de 4-1 con tres impulsadas.

Fernando Tatis Jr sale lesionado

SAN DIEGO– El novato Ha-Seong Kim pegó un jonrón de dos carreras que desempató el juego con dos outs en la pizarra en la octava, tres entradas después de que reemplazó al estelar lesionado Fernando Tatis Jr, y los San Diego Padres superaron el sábado 7-5 a los Cincinnati Reds.

Tatis Jr abandonó el juego luego de que al parecer se lesionó el hombro izquierdo cuando se lanzó en el sencillo productor de Tyler Naquin en la quinta entrada. Fue reemplazado por Kim, un novato de Corea del Sur.

El dominicano extendió el brazo izquierdo mientras caía al suelo e inmediatamente se agarró el hombro, que se dislocó parcialmente luego de abanicar violentamente contra San Francisco Giants el 5 de abril. Esa lesión lo colocó en la lista de lesionados de 10 días.

Tatis Jr fue revisado inmediatamente por el preparador físico mientras el mánager Jayce Tingler salió de la caseta para hacer un cambio de lanzamiento. Posteriormente, Tingler revisó a Tatis Jr, que estaba en evidente malestar mientras dejaba el juego.

San Diego irá por una barrida de cuatro juegos el domingo. Los Padres ingresaron a la serie tras haber perdido 13 de 17 juegos. Los Reds, en tanto, arrancaron la serie con una racha ganadora de seis encuentros.

Por los Reds, el venezolano Eugenio Suárez de 4-2 con dos impulsadas. El cubano Vladimir Gutiérrez de 2-0.

Por los Padres, los dominicanos Tatis Jr de 2-1 con dos anotadas; Webster Rivas de 3-0.

Boston 7 Kansas City 1
KANSAS CITY, Missouri.-Bobby Dalbec registró tres impulsadas y le faltó un doble para completar el ciclo, J.D. Martínez pegó un jonrón de dos carreras y los Boston Red Sox se impusieron el sábado 7-1 a los Kansas City Royals.

Dalbec esta de 45-12 con cuatro bambinazos y 10 remolcadas en sus últimos 12 juegos, elevando su promedio de bateo a .214. Tiene nueve jonrones y 32 impulsadas.

Martin Perez (5-4) permitió una carrera y tres imparables en cinco entradas. Garrett Whitlock, Hirokazu Sawamura y Brandon Workman se combinaron para un relevo de cuatro entradas en blanco de cuatro imparables.

Brad Keller (6-7) perdió su tercera apertura consecutiva, luego de ceder cinco carreras, cinco imparables, entregar tres pasaportes en cinco entradas.

Kansas City se fue de 11-0 con corredores en posición de anotar y dejó varados a 11 corredores.

Por los Red Sox, los dominicanos Danny Santana de 5-1 con una impulsada; Rafael Devers de 4-0. Los puertorriqueños Christian Vázquez de 4-0; Enrique Hernández de 2-1 con dos anotadas.

Por los Royals, los dominicanos Carlos Santana de 4-0 con una producida; Kelvin Gutiérrez de 4-1; Hanser Alberto de 3-1. El venezolano Salvador Pérez de 4-1. El cubano Jorge Soler de 4-0.

Cleveland 3 Pittsburgh 6
PITTSBURGH.-Michael Pérez y Bryan Reynolds pegó un jonrón de tres carreras durante la séptima entrada y los Pittsburgh Pirates vinieron de atrás para llevarse el sábado una victoria 6-3 sobre los Cleveland Indians.

El puertorriqueño Pérez se voló la barda ante Bryan Shaw (1-2) para poner al frente a los Pirates. Cuatro bateadores después, Reynolds conectó un jonrón en una bola rápida de 98 millas por hora de James Karinchak.

Pittsburgh ha ganado los primeros dos juegos de la serie luego de haber sufrido una racha perdedora de 10 juegos.

Por los Indians, el venezolano César Hernández de 4-0. El dominicano Amed Rosario de 3-1. Los puertorriqueños Eddie Rosario de 3-1; René Rivera de 4-1 con una anotada y una impulsada. El colombiano Harold Ramírez de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas.

Por los Pirates, el dominicano Gregory Polanco de 3-0. El puertorriqueño Pérez de 3-1 con una anotada y tres remolcadas.