Towns y Timberwolves acuerdan una extensión supermax de 4 años y 224 millones de dólares

La estrella de los Minnesota Timberwolves, Karl-Anthony Towns, acordó una extensión supermax de cuatro años y $224 millones, dijo su agente, Jessica Holtz de CAA Basketball, a Adrian Wojnarowski de ESPN.

El acuerdo comienza con la temporada 2024-25 y deja el valor total del contrato de Towns en seis años y $295 millones.

Towns, de 26 años, la primera selección global de Minnesota en 2015, se ha convertido en uno de los enormes ofensivos más dominantes de la liga durante sus ocho años en Minnesota. Promedió 24.2 puntos y 9.6 rebotes por partido la temporada pasada mientras lanzaba más del 50% desde el campo, el 40% desde el rango de 3 puntos y el 80% desde la línea de tiros libres.

Eso, sumado a que Minnesota llegó a los playoffs por segunda vez en la carrera de Towns en la NBA, ayudó al gran hombre de 6 pies 11 pulgadas a obtener una selección del tercer equipo All-NBA, lo que lo hizo elegible para asegurar esta extensión supermax.

La decisión de extender a Towns se convirtió en una muestra pública de apoyo a la estrella del equipo por parte de su nuevo presidente de operaciones de baloncesto, Tim Connelly, a quien Minnesota contrató de los Denver Nuggets el mes pasado.

Ahora que Towns está en el redil hasta 2028, Connelly y el entrenador Chris Finch pueden continuar construyendo la lista alrededor de las dos jóvenes estrellas del equipo: Towns y el guardia de segundo año Anthony Edwards.

Su crecimiento combinado esta temporada ayudó a impulsar a Minnesota al séptimo sembrado en el Oeste y un enfrentamiento de primera ronda con los Memphis Grizzlies después de la victoria del equipo en un juego de play-in contra los LA Clippers. Los Timberwolves perdieron ante Memphis en una reñida serie de seis juegos.

Ahora, Minnesota se dirige a este periodo de agencia libre con un impulso real gracias a la presencia de Towns y Edwards en la lista, Connelly como el nuevo jefe de operaciones de baloncesto y los nuevos propietarios Marc Lore y Alex Rodríguez, mientras los Timberwolves continúan desarrollando cómo se ve la próxima versión de su equipo.

En lo que va de temporada baja, Minnesota acordó una extensión de dos años y $16 millones con el alero Taurean Prince, manteniéndolo con los Timberwolves en el futuro. También acordaron un contrato de dos años y $ 18 millones con el alero Kyle Anderson, dijeron a Wojnarowski sus agentes Thad Foucher y Joe Smith de Wasserman Basketball.

Fuente: ESPN