Pujols pega el jonrón 673, Lamet gana duelo a Castillo, Sánchez guía a los Yankees

PHOENIX (AP) — Albert Pujols pegó un jonrón de tres carreras y superó a Mel Ott en el 14to lugar de carreras anotadas en Ligas Mayores, y Los Ángeles Dodgers extendieron la racha perdedora de los Arizona Diamondbacks a 17 juegos con una victoria el domingo por 9-8.

Arizona perdía 9-2 antes de cerrar con seis carreras en la octava, cuando Josh Reddick, Christian Walker y Ketel Marte produjeron con imparables antes de que Josh Rojas terminara la entrada con una rola contra Víctor Gonzalez que dejó corredores en las esquinas.

Kenley Jansen lanzó un inning perfecto en la novena para llegar a 18 salvamentos en 20 oportunidades.

Arizona se acerca a la racha perdedora más larga en la era de los comodines, la de los Kansas City Royals impuesta en julio y agosto de 2005. Los Diamondbacks tienen la peor foja de las mayores con 20-53 de cara a una serie de 3 juegos en casa contra Milwaukee Brewers. Posteriormente, viajarán a San Diego, donde tratarán de frenar una racha perdedora como visitante de 23 juegos.

Los Diamnodbacks están en la peor racha perdedora en la historia del equipo, eclipsando las 15 esta temporada, han perdido 30 de 32 y 40 de 45 en general.

El jonrón 673 de Pujol puso en ventaja a Los Ángeles 4-0 frente a Alex Young (2-5) y lleva su total de carreras a 1,860, una más que Ott, quien jugó entre 1926-47 para los New York Giants. Ahora va por Tris Speaker quien tiene 1,882.

Pujols, de 41 años, ha pegado 11 jonrones en lo que va de la temporada y sólo esta detrás de Barry Bonds (762), Hank Aaron (755), Babe Ruth (714) y Alex Rodríguez (696) en la lista de jonrones.

Por los Dodgers, el dominicano Pujols de 5-2 con una anotada y tres producidas.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-0 con una anotada; Eduardo Escobar de 2-1 con una impulsada y David Peralta de 5-2 con una anotada. El dominicano Ketei Marte de 4-3 con tres anotadas y dos producidas.

Dinelson Lamet gana duelo a Luis Castillo

SAN DIEGO.-Wil Myers conectó un triple de dos carreras y anotó en el tiro errante de Joey Votto para que los San Diego Padres superaran el domingo por 3-2 a los Cincinnati Reds y completaran una barrida de cuatro juegos.

Fue la primera barrida de cuatro juegos de San Diego sobre los Reds y la primera contra cualquier equipo desde el 18 al 21 de agosto de 2011, contra los Miami Marlins.

Los Padres recuperaron su ritmo en esta serie luego de haber perdido 13 de sus últimos 17 juegos, incluida una barrida ante Colorado Rockies al término de una gira de 1-5.

En un duelo entre dominicanos, Dinelson Lamet venció a Luis Castillo, lanzando 5 entradas sin permitir anotaciones y ponchando a siete contrarios.

El torpedero estelar de los Padres, el dominicano Fernando Tatis Jr, estuvo fuera de acción un día después de que se lesionó el hombro en la victoria por 7-5 del equipo. De momento no se sabe si Tatis Jr estará de regreso el lunes para el primer juego de una serie de tres contra el rival, Los Ángeles Dodgers.

Tatis Jr observó el juego desde la caseta mientras su reemplazo, el novato Ha-seong Kim, empezó hábilmente una jugada de doble play con las bases llenas para terminar la séptima entrada. Kim hizo varias jugadas buenas desde la posición de campo corto. El sábado, tres entradas después de haber reemplazado a Tatis, Kim pegó un jonrón de dos carreras con dos outs en la octava que puso a San Diego al frente de la pizarra.

Por los Reds, el venezolano Eugenio Suárez de 4-1 con una impulsada. El dominicano Luis Castillo de 1-0.

Por los Padres, el puertorriqueño Víctor Caratini de 3-1. El dominicano Dinelson Lamet de 2-0.

Gary Sánchez guía a los Yankees

NUEVA YORK — Los New York Yankees lograron su tercer triple play de la temporada para preservar la carrera de la ventaja en la novena entrada, sacando de apuros al cerrador Aroldis Chapman en una salida titubeante y cerrando una victoria el domingo por 2-1 sobre los Oakland Athletics.

Gary Sánchez arruinó una joya de Sean Manaea con un doble productor de dos carreras que le dio la ventaja a New York en la sexta, mientras que Jonathan Loaisiga (7-2) y Lucas Luetge le entregaron una ventaja de 2-1 a Chapman en la novena.

Un día después de alcanzar las 103.4 millas por hora en su salvamento 15 – su lanzamiento más rápido en un ponche desde el juego de comodines de 2017 – Chapman caminó a Jed Lowrie y Chad Pinder en nueve lanzamientos, con pitcheos de 98 mph.

Tuvo que ser visitado en la lomita por el asistente por un problema en una uña en su mano de lanzar, pero se mantuvo en el juego para enfrentar a Sean Murphy, quien conectó el segundo lanzamiento con una rodado directo al tercera base Gio Urshela.

Urshela pisó tercera y disparó rápido a DJ LeMahieu, el segunda base tiró a primera para superar a Murphy por un paso.

New York también consiguió un triple play el jueves en Buffalo contra los Toronto Blue Jays, además del que realizó el 21 de mayo contra los Chicago White Sox. La histórica franquicia nunca había conseguido más de un triple play en una temporada y empató el mayor registro en las mayores en una campaña, que había sido logrado en 2016 por White Sox.

Por los Athletics, el venezolano Elvis Andrus de 3-0.

Por los Yankees, los dominicanos Gary Sánchez de 3-2 con dos producidas y Miguel Andújar de 3-0. El colombiano Gio Urshela de 3-0. El venezolano Gleyber Torres de 3-0.