Guerrero Jr. y Gary Sánchez jonrón, Jean Segura de 6-3, Diego Castillo logra salvamento

BOSTON (AP).-Marcus Semien conectó un jonrón de dos carreras, uno de tres bambinazos de Toronto en la quinta entrada, para ampliar su racha conectando con la pelota a 25 juegos como visitante, y los Azulejos se recompusieron de una dura derrota para aplastar el sábado 7-2 a los Medias Rojas de Boston.

Vladimir Guerrero Jr., Bo Bichette, Cavan Biggio y Reese McGuire también se volaron la barda para los Azulejos, que habían perdido cuatro de sus últimos cinco encuentros. Desaprovecharon una ventaja de 5-1 y perdieron 6-5 en el primer juego de la serie el viernes.

Rafael Devers pegó un triple productor para los Medias Rojas, que habían ganado siete de sus últimos nueve juegos.

Guerrero Jr. dio inicio a la ofensiva de Toronto con su 20mo jonrón en las mayores, un tablazo de dos carreras estimado en 439 pies ante Nick Pivetta que abandonó el Fenway Park pasando por encima del Monstruo Verde en la primera entrada.

Bichette pegó un bambinazo que fue aún más lejos, recorriendo una distancia estimada de 468 pies, luego del tablazo de Semien.

Por los Azulejos, el dominicano Teoscar Hernández de 4-0.

Por los Medias Rojas, los puertorriqueños Kike Hernández de 3-0, Christian Vázquez de 4-1 con una impulsada. El dominicano Rafael Devers de 4-2 con una anotada y una producida. El venezolano Marwin González de 3-0.

José Ureña pierde
DETROIT.-Dylan Cease se convirtió en el primer pitcher de los Medias Blancas en ganar sus primeras ocho aperturas contra un sólo rival, guiando a Chicago a un triunfo el sábado por 15-2 sobre los Tigres de Detroit.

Brian Goodwin, llamado de las menores el jueves, se voló la barda e impulsó cinco carreras en su debut con los Medias Blancas.

Cease (5-2) permitió dos carretas y cuatro imparables en cinco entradas antes de ser retirado de la lomita con una ventaja de 13-2. Entregó un pasaporte y ponchó a siete, al tiempo que su efectividad contra Detroit subió a 2.09.

El pitcher es el primero de las mayores que carga con la victoria en sus primeras ocho aperturas contra un sólo equipo desde que Jaime Moyer se colocó 10-0 contra los Marlins en 2006-08.

El abridor de los Tigres, el dominicano José Ureña (2-6), permitió ocho carreras y sólo sacó cinco outs.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yasmani Grandal de 4-1 con dos anotadas; José Abreu de 5-1. Los dominicanos Yermín Mercedes de 6-2 con una anotada y tres impulsadas; Leury García de 3-2 con dos anotadas y dos producidas.

Por los Tigres, el venezolano Harold Castro de 4-1 con una anotada y dos remolcadas. El dominicano Nomar Mazara de 3-0. El mexicano Isaac Paredes de 3-0. El puertorriqueño Willi Castro de 3-1.

Diego Castillo logra su 11er salvamento
SAN PETERSBURGO, Florida.– Joey Wendle pegó un doble productor durante una primera entrada de tres carreras, y los líderes de la División Este de la Liga Americana, los Tampa Bay Rays, propinaron a los Baltimore Orioles su 14ta derrota consecutiva como visitantes luego de superarlos el sábado 5-4.

Es la racha perdedora más larga desde que el equipo se mudó de San Luis a Baltimore en 1954. Los Orioles perdieron 13 juegos consecutivos como visitantes en 2018 y también en 1988.

Desde principios de mayo, los Rays tienen la mejor foja de las Grandes Ligas, con 28-10.

El relevista Collin McHugh (1-1) ponchó a cinco y cedió un imparable en dos entradas sin anotaciones para conquistar su primera victoria desde el 30 de agosto de 2019.

El dominicano Diego Castillo trabajó la novena y obtuvo su 11er salvamento.

Austin Wynns conectó un grand slam para los Orioles, que tienen una foja de 0-5 contra Tampa Bay en lo que va de la temporada.

Por los Orioles, los venezolanos Anthony Santander de 4-0; Freddy Galvis de 4-2 con una anotada. El dominicano Maikel Franco de 4-0.

Por los Rays, el cubano Yandy Díaz de 3-0 con una anotada. El dominicano Manuel Moncada de 4-1 con una impulsada.

Gary Sánchez jonrón
FILADELFIA.- El dominicano Jean Segura impulsó al venezolano Ronald Torreyes con un sencillo al cuadro en la 10ma entrada para registrar su segundo hit consecutivo que pone fin a un juego, y los Philadelphia Phillies conquistaron su tercera victoria consecutiva luego de que se impusieron el sábado 8-7 a los New York Yankees.

Después de que el astro de los Yankees, DJ LeMahieu, disparara un jonrón de tres carreras en la novena, el taponero de los Phillies, Archie Bradley (2-1), trabajó un 10mo episodio perfecto que dejó varado al corredor automático del equipo rival.

Travis Jankowski fue primero al turno de bateo en la parte baja de la 10ma entrada ante el cubano Aroldis Chapman (4-2), cuyo error le permitió alcanzar la base. Jankowski había bateado de toque hacia el lado izquierdo del montículo, Chapman recogió la pelota, contuvo a Torreyes en la intermedia y envió apresuradamente la pelota hacia la inicial pero el lanzamiento fue alto. Torreyes, el corredor automático, avanzó a la antesala.

El venezolano Odúbel Herrera pegó un elevado para registrar un out, después Segura bateó un fuerte roletazo hacia el tercera base Gio Urshela, que se lanzó hacia la línea para atrapar la pelota, pero no pudo enviarla a tiempo hacia el cátcher antes de que Torreyes cruzara el plato.

Por los Yankees, los venezolanos Gleyber Torres de 5-0 y Rougned Odor de 3-2 con una anotada y una impulsada. El colombiano Urshela de 5-0. Los dominicanos Gary Sánchez de 5-2 con una anotada y dos producidas, y Miguel Andújar de 4-1 con una anotada. El cubano Néstor Cortés de 1-0.

Por los Phillies, los venezolanos Herrera de 6-2 con dos anotadas, y Torreyes de 5-2 con una anotada y una impulsada. El dominicano Segura de 6-3 con una anotada y dos remolcadas