Pedro Severino grand slam y seis impulsadas, Rafael Devers jonrón 30, Franmil Reyes de 4-3

Baltimore, Maryland (AP).-Un día después de cortar una racha de 19 derrotas consecutivas, los Orioles de Baltimore volvieron a vencer a los Angelinos de Los Ángeles el jueves, esta vez por una paliza de 13-1, apoyados por un grand slam y seis impulsadas de Pedro Severino.

Shohei Ohtani inauguró el juego con un cuadrangular, para llegar a 41 y consolidarse como líder de las mayores. Sin embargo, eso fue lo único rescatable para los Angelinos, que han perdido cinco de seis juegos.

Los Orioles, el peor equipo de las Grandes Ligas, ostentan ahora una racha de dos triunfos, algo que no habían conseguido desde el 30 y 31 de julio. Baltimore ganó su primera serie desde que barrió a Washington en tres duelos, del 23 al 25 de julio.

Una noche antes, los Orioles batearon tres vuelacercas frente a Ohtani. Sin embargo, el astro japonés que se destaca como bateador y pitcher, abandonó el montículo con la ventaja.

Keegan Akin (1-8) logró la segunda victoria en su carrera, al aceptar una carrera y tres hits, con seis ponches y dos boletos a lo largo de siete capítulos, su actuación más prolongada de la campaña.

Baltimore había perdido sus 12 juegos anteriores en que Akin apareció como abridor o relevista.

Los Orioles ganaban por 3-1 en el quinto acto cuando el dominicano Severino encontró el primer lanzamiento del relevista Jake Petricka y colocó la pelota en el bullpen, detrás del jardín central. Fue el segundo grand slam en su carrera.

El dominicano Elvis Peguero (0-1) cargó con cinco de las seis carreras admitidas por los Angelinos en el inning.

Por los Angelinos, el dominicano Juan Lagares de 3-1.

Por los Orioles, el venezolano Anthony Santander de 5-0. El mexicano Ramón Urías de 4-3 con dos anotadas y dos impulsadas. Los dominicanos Severino de 5-2 con una anotada y seis empujadas, Kelvin Gutiérrez de 4-1 con una anotada y una empujada.

Rafael Devers conectó su jonrón 30

BOSTON,.Chris Sale se unió a Sandy Koufax como los únicos pitchers en la historia que han conseguido tres innings inmaculados, en el duelo que los Medias Rojas de Boston ganaron el jueves a los Mellizos de Minnesota por paliza de 12-2.

El primer episodio inmaculado de Sale llegó ante Baltimore el 8 de mayo de 2019. Lo logró también al mes siguiente, contra Kansas City.

En el duelo ante los Mellizos, se unió a Koufax en la tercera entrada, cuando ponchó a Nick Gordon, Andrelton Simmons y Rob Refsnyder, cada uno con sólo tres lanzamientos.

Koufax completó sus innings inmaculados por los Dodgers de Los Ángeles de 1962 a 64.

Bobby Dalbec conectó dos jonrones y produjo siete carreras, mientras que el dominicano Rafael Devers conectó su 30mo jonrón, un leñazo de dos carreras durante un ataque de cinco anotaciones en la sexta entrada.

Con ello, los Medias Rojas dejaron el encuentro prácticamente finiquitado y Sale se llevó su tercera victoria en el mismo número de aperturas desde que regresó, tras someterse a una cirugía de Tommy John.

Sale (3-0) lanzó cinco episodios y un tercio, en los que repartió ocho ponches y aceptó dos carreras y un par de hits. El venezolano Willians Astudillo sacudió un jonrón de dos carreras en la quinta entrada, lo que representó las únicas anotaciones de los Mellizos ante Sale.

Por los Mellizos, el dominicano Miguel Sanó de 3-0. Los venezolanos Luis Arráez de 4-0, Astudillo de 4-1 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Medias Rojas, los puertorriqueños Kiké Hernández de 4-1 con dos anotadas, Christian Vázquez de 4-0 con una anotada. El dominicano Devers de 5-2 con una anotada y tres impulsadas. El mexicano Alex Verdugo de 4-1 con una remolcada.

Franmil Reyes de 4-3, José Ramírez de 3-2

CLEVELAND.-Bradley Zimmer disparó un jonrón que depositó la pelota en el segundo piso del graderío para producir un par de carreras, y los Indios de Cleveland derrotaron el jueves 10-6 a los Rangers de Texas.

El garrotazo de Zimmer envió la esférica a 465 pies del plato frente a Jordan Lyles (6-11). La bola pasó junto al poste de foul del jardín derecho del Progressive Field, para coronar un ataque de cuatro carreras en la primera entrada.

Un doble productor del venezolano Andrés Giménez dio a Cleveland la ventaja. El dominicano Amed Rosario bateó un globo de sacrificio y sus compatriotas José Ramírez y Franmil Reyes añadieron sencillos productores para que los Indios (63-62) rebasaran la marca de .500, algo que no habían conseguido desde el 2 de agosto.

Ramírez, cuyo error de fildeo ayudó a que Texas empatara en la tercera entrada, logró tres robos, igualando la mayor cifra en su trayectoria dentro de las mayores. Reyes empujó dos carreras.

Por los Rangers, los cubanos Andy Ibáñez de 5-2 con una anotada, Adolis García de 4-0. El dominicano Leody Taveras de 4-0.

Por los Indios, los dominicanos Rosario de 4-1 con una remolcada, Ramírez de 3-2 con tres anotadas y una empujada, Reyes de 4-3 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Giménez de 4-1 con una anotada y una remolcada.

Wilmer Difo y Gregory Polanco de 5-3

PITTSBURGH.- Gregory Polanco convirtió los abucheos en aclamaciones al batear un doble decisivo de dos carreras durante un racimo de ocho en la séptima entrada, y los Piratas de Pittsburgh remontaron para vencer el jueves 11-7 a los Cardenales de San Luis.

El doblete del dominicano dio a los Piratas la ventaja en definitiva, al colocar la pizarra 9-7. Fue uno de los seis hits permitidos por su compatriota, el relevista Génesis Cabrera (2-5).

Pittsburgh, que perdía por 7-3 en el inicio de la séptima entrada, igualó con sencillos de dos carreras por parte de Bryan Reynolds y del dominicano Wilmer Difo.

De un bote, Polanco envió la pelota hasta la cerca del bosque izquierdo, antes de que el emergente Yoshi Tsutsugo coronara el ataque con un jonrón de dos carreras.

Los Cardenales ganaban por 7-1 a la mitad del tercer acto.

Polanco había sido abucheado recientemente en el PNC Park. Comenzó el jueves con un promedio de .205 y cometió un error clave un día antes, en la derrota ante Arizona.

Polanco, el jugador mejor remunerado del equipo con un salario de 11,6 millones de dólares, estuvo transferible el fin de semana, pero ningún equipo pactó con él.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-1 con una anotada. El panameño Edmundo Sosa de 3-2 con dos anotadas y dos impulsadas.

Por los Piratas, los dominicanos Difo de 5-3 con dos anotadas y dos impulsadas, Polanco de 5-3 con una anotada y dos producidas. El puertorriqueño Michael Pérez de 4-0.

Vladimir Guerrero Jr. de 5-2

TORONTO, CANADÁ.-Luis Robert sacudió un jonrón de dos carreras, Carlos Rodón ganó en su regreso tras permanecer en la lista de los lesionados, y los Medias Blancas de Chicago vencieron el jueves 10-7 a los Azulejos de Toronto.

El cubano José Abreu, el venezolano César Hernández y el dominicano Eloy Jiménez batearon jonrones solitarios por Chicago, que dividió triunfos en la serie de cuatro compromisos.

Rodón (10-5) aceptó dos carreras y cinco hits en cinco innings. Colocado en la lista de peloteros en activo antes del encuentro, el lanzador no laboraba desde el 7 de agosto, debido a una dolencia de hombro.

Tim Anderson conectó tres hits y empujó dos carreras, mientras que el dominicano Leury García impulsó un par de carreras y anotó en dos ocasiones por los Medias Blancas, que preservaron apenas la ventaja tras colocarse arriba por 9-2.

Marcus Semien disparó dos vuelacercas por Toronto, uno solitario ante Rodón en la primera entrada y otro de dos carreras frente a Michael Kopech en la sexta, cuando los Azulejos se acercaron con un racimo de cinco anotaciones.

La derrota fue para el zurdo Hyun Jin Ryu (12-7).

Por los Medias Blancas, los cubanos Luis Robert de 5-1 con una anotada y dos impulsadas, Abreu de 5-1 con una anotada y una producida. Los dominicanos Jiménez de 5-1 con una anotada y una remolcada, García de 3-2 con dos anotadas y dos impulsadas. El venezolano Hernández de 4-2 con dos anotadas y una empujada.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 5-2, Teoscar Hernández de 5-1, Santiago Espinal de 3-0 con una anotada. El mexicano Alejandro Kirk de 3-1 con una anotada. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 1-0.