Arrestan a Luis Maisichell Dicent y otras 9 personas por el fraude en la Lotería Nacional

La Procuraduría General de la República (PGR) arrestó este sábado al exdirector de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent y otras 9 personas involucradas en el fraude del pasado primero de mayo, donde un empleado no vidente simuló pasar el bolo 13 a la presentadora que anunciaba los números ganadores.

El anuncio lo hizo la institución a través de su cuenta de Twitter, donde informó que fueron arrestados Luis Maisichell Dicent, William Lisandro Rosario Ortiz, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Miguel Mejía, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Perdomo Peralta.

La serie de arrestos implicó la realización de 15 allanamientos llevado a cabo este sábado en el Distrito Nacional, las provincias Monseñor Nouel y Santo Domingo, dentro de la investigación denominada “Operación 13”, que persigue a los responsables del citado fraude.

Las investigaciones se originaron a partir de un video colgado en las redes sociales que muestra el sorteo de la Lotería Nacional, donde se realizó la extracción de la tómbola del primer premio.

En el video de la transmisión se aprecia al invidente Miguel Mejía cuando simula pasar el bolo a la locutora y conductora Valentina Rosario Cruz, en cuyas manos se observa el 13, número con el que numerosas bancas de apuestas denuncian haber sido perjudicadas con pérdidas millonarias.

Los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, responsables de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Pepca, encabezan la operación que se inscribe dentro de las acciones contra la corrupción que desarrolla la gestión de la magistrada Miriam Germán Brito, procuradora general de la República.

Por la redacción DA

Noticias relacionadas

No vidente dice le ofrecieron 800 mil pesos por su participación en el fraude de la Lotería Nacional

Presidente Abinader suspende por 60 días al administrador de la Lotería Nacional