Abinader designa a Teófilo “Quico” Tabar como administrador de la Lotería Nacional

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader designó como nuevo administrador de la Lotería Nacional Dominicana a Teófilo “Quico” Tabar, quien ocupaba el cargo de forma interina y honorifica.

La designación de Teófilo Tabar está contenida en el decreto 379-21, el cual deroga el artículo 4 del decreto número 388-20, del 23 de agosto de 2020, mediante el cual se designó a Luis Maisichell Dicent como administrador de la Lotería Nacional.

La misma se produce luego de que Dicent, quien había sido suspendido por el escándalo en la Lotería Nacional, por un fraude millonario en el sorteo del pasado primero de mayo, donde un empleado simuló pasar a la presentadora el bolo ganador del primer lugar, fuera apresado y sometido a la justicia.

Por el caso, la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) ejecutó la “Operación 13” en la cual además de Dicent, apresaron a William Lisandro Rosario Ortiz, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Miguel Mejía, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Manuel Perdomo Peralta.

Sobre Quico Tabar
Teófilo Tabar fue director interino del Consejo Estatal del Azúcar, designado por Antonio Guzmán (1978-1982). En la industria azucarera formó, junto a otros, la Asociación de Empleados Azucareros, donde fue su secretario.

Además, estuvo a cargo del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), la designación la hizo Salvador Jorge Blanco a mediados de 1985. De igual forma, el entonces presidente Joaquín Balaguer lo nombró director de Aduanas, cargo que ocupó por 10 años.

Por la redacción DA