Ministerio de Trabajo certifica a Acrópolis Center & Citi Tower

Santo Domingo.-  El ministerio de trabajo entregó una certificación al centro comercial Acrópolis & Citi Tower por los altos estándares de seguridad con los que cuenta la plaza y los niveles de higiene.

El pergamino fue entregado por propio ministro Luis Miguel De Camps durante un encuentro en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La certificación garantiza que Acrópolis superó satisfactoriamente las auditorías técnicas de cumplimiento con el reglamento 522-06 de Seguridad y Salud en el Trabajo, llevadas a cabo por la Dirección General de Higiene y Seguridad Industrial (DGHSI), del Ministerio de Trabajo.

Durante años el centro comercial se ha destacado por ser líder en lo que a estándares de seguridad se refiere ya que siempre se han mantenido a la vanguardia implementando mejoras constantes y cuentan con diferentes certificaciones que así lo demuestran.

Este nuevo record valida que tanto el Citi Tower como el mall, cuenta con sistemas de gestión orientados a la prevención de accidentes y daños a la salud que sobrevengan durante o con relación al trabajo, y que, a su vez, priorizan la reducción al mínimo de las causas de riesgos inherentes al entorno laboral.

Acrópolis Center se caracteriza por su compromiso con promover una cultura de prevención de riesgos en el trabajo. Se destaca por los simulacros que realiza anualmente junto a las brigadas para que los colabores de las diferentes empresas y locales comerciales conozcan las rutas de evacuación y el procedimiento en caso de que ocurra algún incidente.

Además de que poseen un sistema de detección temprana que cubre todas las áreas de su edificación al igual que un sistema de Supresión de Incendios en toda su infraestructura.

De acuerdo con información suministrada por su gerente de seguridad Juan Carlos de los Santos, sus instalaciones son espacios cardio protegidos, que cuentan con un personal que esta entrenado para el uso de desfibriladores automáticos y que recibe capacitaciones de manera constante.

Cabe destacar que en días pasados Acrópolis Center realizó una donación para la academia del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, como una muestra de agradecimiento por el apoyo que esta institución regularmente les brinda en el proceso de capacitación de su personal y también por la excelente gestión que vienen realizando.