Lanzarán movimiento “Promoviendo la cultura en RD”

Santo Domingo, RD.- La organización sin fines de lucro Fundación por Amor al Arte y la Cultura y el Frente Amplio anunciaron este lunes el acto de lanzamiento del movimiento “Promoviendo la Cultura RD” a realizarse este martes 12 de julio.

La misión es de promover la cultura dominicana, acto que tendrá lugar en la calle Moisés García número 26 en el sector de Gazcue, Casa Nacional del Frente Amplio, según dio a conocer la gestora cultural Lourdes Batista Jakab, que preside el movimiento.

La reconocida poeta y escritora anunció que se trata de un festival cultural que consta de ocho horas repletas de arte, música, teatro, recital poético y narrativa.

La también excomisionada de cultura en Nueva York indicó que es una exposición mixta, donde además se realizará una rueda de prensa oficial que iniciará a las 7:00 de la noche.

«Estamos haciendo cultura sin ninguna afiliación política partidista, venimos con una propuesta cultural para la República Dominicana, para todos los sectores interesados en que las cosas realmente cambien, vamos a combatir las drogas, la delincuencia, los asesinatos, la depresión, violencia e ignorancia, con cultura, con arte fuera del gobierno», subrayó Batista Jakab.

Por Víctor Gómez