Aspirante a la presidencia del PRM en NY asegura derrotará a Neftalí Fuerte

El secretario de comunicación y aspirante a la presidencia del Partido Revolucionario Moderno en Nueva York, Alejandro Rodríguez (Tontón), dijo este lunes que, si las elecciones internas de esa organización fueran hoy, ganaría con suma facilidad a su contrincante Neftalí Fuerte, actual presidente del PRM en esa ciudad.

Rodríguez expresó sus consideraciones en el marco de una entrevista por el programa televisivo “Levántate NY”, que produce Rafael Díaz junto a los periodistas Niurka Rivera (Conductora), Providencia Rosi, Francis Pérez y el ingeniero Oscar Pérez, de 7:00 a 9:00 de la mañana.

“Ahora mismo me siento en condiciones de echar el pleito y salir vencedor en las primarias del 24 de este mes”, destacó.

Sostuvo que en principio era partidario de que las primarias el PRM con el voto universal, pero que como él es disciplinado y obediente al partido acata el método por delegados como regla general para la convención. “Aun así cuento con 45 delegados de 72, lo que indica que ganaré las primarias sin inconvenientes”, expresó.

Indicó que en el PRM en NY no existe asomo de división como se ha dicho en algunos medios, ya que lo que existe son aspiraciones legítimas, que luego pasada la convicción se resolverán con la unidad entre ambos sectores, a fin de trabajar a favor de la reelección de Luis Abinader para ratificar el poder en el 2024.

“Yo reúno todas las cualidades para ser presidente del partido aquí en Nueva York, ya que soy un dirigente histórico que lo he dado todo por el partido”, recordó. 

Aclaró que quiere ser presidente del PRM en Nueva York porque entiende que hay que vincular más al partido con las organizaciones comunitarias para conocer sus necesidades y buscarles salidas positivas, a través del gobierno.

Se refirió también al trabajo que realiza desde la Presidencia Luis Abinader y sus funcionarios y agregó que el mandatario en medio de la crisis pandémica y la producida por la guerra de Rusia con Ucrania está enfocado en solucionar los problemas nacionales, cuestión que le garantiza la reelección.

“El gobierno está haciendo su trabajo y hace esfuerzos para resolver los problemas económicos sacrificando sus propios recursos, lo que hace falta es publicitar todo lo que se está haciendo”, explicó.

Puntualizó que con la pandemia en el país se perdieron más de un millón de empleos, pero el gobierno hábilmente ha ido recuperándolo y aplicando planes de carácter social que lleguen a la gente para que hacerle la vida más llevadera.

Por Francis Pérez