Víctor Pavón vaticina triunfo contundente de Leonel frente a Abinader en 2024

Nueva York. -El miembro de la Dirección Central de la Fuerza del Pueblo (FP) y presidente del Movimiento Unidad, Renovación y Orden (MURO), Víctor Pavón, reveló este miércoles que en la mayoría de las encuestas con credibilidad que se han realizado en el país, Leonel Fernández está por encima de Luis Abinader, de cara a las elecciones del 2024.

El presidente de MURO produjo sus consideraciones en el marco de una entrevista producida en el programa televisivo Levantate NY, que produce el empresario de la comunicación Rafael Díaz, junto a los periodistas Niurka Rivera, Francis Pérez y el ingeniero Oscar Peña.

Pavón explicó que en los estudios de investigación que manejan los empresarios, el gobierno y los partidos políticos expresan que Leonel está puntero con alrededor de 40% frente a unos 32% y hasta 33% de Luis Abinader.

 “Esto se debe a que el presidente de la República ha sido afectado por el mal manejo de la crisis inflacionaria que vive la nación”, dijo.

Precisó que la valoración positiva a favor de Fernández es porque, además, la gente ha entendido que sus gobiernos han sido desde la fundación de la República los que más aportes han hecho a favor del desarrollo y el progreso del país.

Víctor Pavón, quien aspira también a diputado por Santo Domingo Norte, destacó que el ex presidente de la República y otrora líder del PLD es el principal activo político y social que tiene mayor prestancia nacional e internacional.

“Esto le da el aval para regresar al poder y hacer las conexiones con el empresariado de otras naciones para que inviertan en el país, como lo hizo en sus gobiernos”, sostuvo.

Ponderó el arduo trabajo que lleva a cabo en todo el país el expresidente Fernández, con el objetivo de apuntalar sus aspiraciones presidenciales. “La FP es la única fuerza política que viene creciendo de forma acelerada arraigándose en el seno de pueblo”, especificó.

“Leonel trabaja para ganar en la primera vuelta como lo expresan todas las encuestas con credibilidad”, puntualizó.

Apuntó que el único aspirante presidencial que está en capacidad de revertir desde el poder la pésima situación económica que vive el país es Leonel Fernández.

“Cuando Leonel llegue al poder en el 2024 aplicará también una serie de medidas tendentes a favorecer a la diáspora, ya que él más que nadie conoce la realidad de los dominicanos asentados en los Estados unidos y en Europa, porque vivió mucho tiempo en esos países y sabe de antemano lo que le hace falta”, añadió.

 Señaló que, por el desastre económico, por la inseguridad ciudadana y la falta de planes concretos del gobierno el pueblo dominicano se ha creado expectativas electorales en función de las posibilidades reales que tiene Leonel para alzarse con el poder en el 2024.

Por Francis Pérez

Comparte esta noticia en tus redes sociales: