Aguaceros provocan desbordamientos de ríos, cañadas y arroyos en Moca

Moca, Espaillat.-Los grandes aguaceros caídos este miércoles en esta localidad, fundamentalmente en la zona montañosa de Espaillat, provocaron desbordamiento de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones de calles, viviendas, solares y en la agropecuaria en la parte baja de este municipio.

Desde el mediodía de este miércoles las inundaciones afectaron el tránsito en zonas del centro de la localidad, como es el caso de la barriada de Juan Lopito, zona ampliamente transitada por los vehículos que van desde Moca a Santiago, San Francisco de Macorís a Santiago y Salcedo a Santiago y viceversa.

Aunque no se ha cuantificado el daño ocasionado a predios agrícolas en zonas de San Víctor, La Ermita, Monte de La Jagua y otros, los afectados esperan la llegada de las autoridades correspondiente para que cuantifiquen los posibles daños ocasionados en la agropecuaria.

Con frecuencia zonas vulnerables del municipio Moca, corren peligro de ser inundadas en ciertas épocas del año, entre los que sobresalen las barriadas Juan Lopito, La Española, Los Panchos, Manuel Rodríguez y Los López.

Otros sectores vulnerables son La Punta, Isla Perdida, La Joyita, Las Lagunas, Juan López, Gaspar Hernández, Puesto Grande. La punta de La Española, Juan López, Monte de La Jagua, Villa Trina y Pozo de Palma.

Por Luis Ramón López