Comisionada dominicana de Cultura Lourdes Batista anuncia Feria del Libro NYC

Nueva York._  El Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos anunció los detalles de la Feria del Libro Dominicano 2021 aquí,  cuyos protagonistas serán el libro y los escritores.

Al anunciar los detalles de dicha feria, durante una rueda de prensa la Comisionada Dominicana de Cultura, Lourdes Batista Jakab, dijo que el evento cultural que se llevará a cabo los días 24, 25 y 26 de septiembre estará dedicada al académico dominicano doctor Silvio Torres Saillant.

“Tras 5 años sin realizarse la Feria del Libro Dominicano en esta ciudad será una realidad, gracias al apoyo de los líderes de la comunidad, empresarios y el Ministerio de cultura de la República Dominicana», expresó Batista.

“Este año el propósito básico, es dar conocer los libros escritos y publicados por dominicanos en el exterior e incentivar a los niños y jóvenes al amor por la lectura», destacó la Comisionada.

 «Estamos trabajando en un levantamiento de todos los escritores dominicanos de la diáspora con miras de poder adquirir sus obras literarias y ponerla a disposición de la comunidad, porque no queremos que ningún escritor se quede fuera», indicó.

«Desde ya invitamos a la comunidad a que se acerque al comité organizador y también formen parte de la feria del Libro Dominicano 2021”, agregó.

Batista manifestó que el evento contará con una programación variada que incluirá Pabellón juvenil e infantil, Pabellón de cine, teatro, pintura y música; conferencias, talleres literarios, de Historia e Identidad dominicana, presentación de libros y la participación de casas editoriales de la República Dominicana y Nueva York.

Al presentar al director de la Feria del libro, Abogado Francisco Javier Fuentes, Lourdes Batista estuvo acompañada por el comité organizador de la Feria del Libro Dominicano integrado por la poeta Ross Benjamín, la activista Wilma Tamayo y el profesor Marino Mejía.

También Ramón Penzo, Jacinto Núñez, Víctor Villar, Ana Isabel Saillant, Edwin Castillo Frías, Yunior Figueroa, Yeuryes Tobal, Rosmery Sánchez, Tania Muñoz,  Darío Tejeda, Mirtha Bergés, entre otros.

Al hablar en nombre de la comunidad,  Marino Mejía calificó la gestión de  la comisionada como extraordinaria.

“Auguro desde ya que esta feria del libro será un éxito porque la comunidad está integrada en la ejecución de la misma por lo que reitero mi apoyo total a la comisionada Lourdes Batista”, señaló Mejía.

Por Víctor Gómez