Se desarrollan con éxito la Primera Feria Cultural y XII del Libro de RD en Nueva York

Nueva York.- El  Comisionado Dominicano de Cultura en Estados Unidos desarrolla con éxito en esta ciudad la Primera Feria Cultural y XII del Libro en la escuela George Washington, del Alto Manhattan.

En el discurso de apertura, la comisionada de Cultura, Lourdes Batista Jakab, invitó a la comunidad a que participe en la actividad dedicada a Silvio Torres Saillant, a quien la funcionaria describió como “uno de los espíritus inquietos, maestro y entrañable amigo”.

De su lado, el director general, Francisco Javier Fuentes, resaltó el apoyo del equipo de trabajo y personalidades de la comunidad, instituciones, autoridades dominicanas y la diáspora.

Dijo que en este encuentro festivo se dan cita más de 200 gestores culturales y un centenar de escritores, en su mayoría dominicanos.

En la ceremonia inaugural, celebrada el viernes último, participaron, además, el congresista Adriano Espaillat, el doctor Rafael Lantigua, el director de la feria en República Dominicana, Joan Ferrer, el ganador del Premio Nacional de Poesía, José Mármol y el senador estatal de origen puertorriqueño Luis Sepúlveda.

Asimismo, el empresario Cirilo Moronta, la comunicadora Francia Mendoza, el doctor Douglas Méndez y su esposa, Juan Villar, el diputado Pedro Martínez y el comunicador Eugenio Pérez, entre otros.

La Feria culmina este domingo con un acto en el 549 de la avenida Audubon, del Alto Manhattan.

Por Víctor Gómez