Santiago Ponciano publica obra “21 Espíritus que atacan a la Iglesia y a la Familia”

Santo Domingo.- El apóstol Santiago Ponciano, publicó su primera obra titulada “21 Espíritus que atacan a la Iglesia y a la Familia”, la cual tiene como objetivo ofrecer liberación espiritual y mental a los creyentes.

El libro es inspirado en la vida de personajes de la Biblia, que fueron influenciados por espíritus malignos, y que hoy día estos mismos espíritus pueden estar impactando la vida y determinando la conducta del hombre en la sociedad.

Santiago Ponciano, quien pastorea la Iglesia Tabernáculo de Adoración, señala en su obra que la envidia, la traición, el hurto, la acechanza, la vanidad y el orgullo, entre otras características tipificadas en la Biblia, y encarnadas en una selección de personajes, son presentadas como 21 Espíritus que atacan, no tanto a la Iglesia y a la Familia, sino también a toda la sociedad y a la vida que Dios ha creado.

La iglesia, la familia, las relaciones solidarias de hermandad, son atacadas por el orgullo, la arrogancia, la vanidad, el engreimiento, la insolencia y otros desmanes que generan odios, rencores, raíces de amarguras y otras desgracias que amenazan el orden y la vida plena que Dios quiere para sus hijos, dice el versado apóstol en su obra “21 Espíritus que atacan a la Iglesia y a la Familia”.

En la introducción de su libro el apóstol Santiago Ponciano cita como ejemplo el espíritu de Caín, el cual lleva al hombre a cometer los más horrendos homicidios, que no necesariamente se comenten con un cuchillo o un revolver, pero si con un arma más poderosa y de mayor alcance: la lengua.

Otro espíritu citado en la introducción de la obra es el espíritu de Coré, quien se rebeló contra Moisés, y aunque sus demandas parecían justas y razonables, fue un conspirador intrigante y obstinado que reclutó un comité de quejas contra Moisés y a Aaron.

Así mismo, la obra contempla el espíritu de Jezabel, espíritu indecoroso y sin pudor que explota al máximo sus encantos para manipular y controlar, aprovechando al máximo la confusión de roles y las debilidades de los dirigentes. Este espíritu está minando el núcleo familiar, esta amenazando la salud espiritual de la iglesia, y esta corrompiendo a la juventud y a la sociedad en general.

En esta obra, también expone sobre el espíritu de Lot, que dicho espíritu se manifiesta regularmente en personas que toman decisiones rápidas e irreflexivas, piensan solo en los beneficios inmediatos y no calculan riesgos posteriores y consecuencias.

Otros espíritus vistos y desarrollados por el apóstol Santiago Ponciano, a la luz de la Palabra de Dios son los espíritus de Amelec, Absalon, Balaam, Leviatán; espíritus de Sanbalat, Tobías y Gesem; espíritus de Grecia, Goliac, Persia, Pitón, Belial, Judas, Acán, Amán, Lot, Nimrod, Herodes, Fariseo, y Nicolaita.

Con esta obra el autor, pasa a otra dimensión de su ministerio, y espera que atreves del mensaje escrito pueda ser de bendición, y señala que con la misma los lectores se motivaran a escudriñar la Santa Palabra de Dios (Biblia) con el propósito de analizar y trabajar de forma personal.

Sobre Santiago Ponciano
El pastor Ponciano nació en Hato Mayor del Rey, República Dominicana el 25 de julio de 1962. Conoció al Señor Jesús a la edad de 16 años. Estudió Mercadotecnia, Locución y Comunicación en el Instituto Dominicano de Periodismo.

Inició su vida cristiana en la Iglesia Evangélica Pentecostal pastoreada por Servio Obdulio Santana. Predica y evangeliza en campañas junto con la iglesia, y fue ungido como evangelista en 1979. Actualmente es pastor de la Iglesia Tabernáculo de Adoración, junto a su esposa Norelys y sus cuatro hijos, quienes sirven al Señor a través de diversos ministerios.

Pueden obtener más información sobre el libro llamando al 809-594-0254.