SISALRIL juramenta nuevo Comité Interinstitucional de Salud y Riesgos Laborales

Santo Domingo.-  Encabezada por el Superintendente Dr. Jesús Feris Iglesias la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales celebró la sesión ordinaria No.7 del Comité Interinstitucional de Salud y Riesgos Laborales, retomando las funciones que este ejerce en la consulta y validación de los proyectos y propuestas que la institución se disponga a someter al Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS).

Durante esta celebración fueron juramentados los representantes designados por las instituciones que integran este comité, conformado por un miembro de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales, un representante del Ministerio de Salud Pública, un representante de Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), un representante del Ministerio de Trabajo y un representante del Seguro Nacional de Salud (SENASA).

 Asimismo, también lo conforma un representante de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), un representante de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales(ANDECLIP), un representante del Seguro Médico para los Maestros (SEMMA), un representante del Colegio Médico Dominicano (CMD), así como, un representante de los Empleadores, de los Trabajadores, de los Profesionales y Técnicos y Profesionales de la Enfermería, según lo establecido en el artículo 179 de la Ley 87-01, del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

Luego de la juramentación, se procedió a la presentación de una propuesta para el establecimiento de un Sistema de Gestión de Atenciones y Medicamentos de muy Alto Costo, la cual estuvo a cargo de la Dra. Yesenia Díaz, Directora de Aseguramiento en Salud para el Régimen Contributivo de la SISALRIL, la cual fue discutida por los miembros del referido comité. Dicha propuesta destacó el impacto del costo de los medicamentos en la presente generación.

Durante el encuentro, el Dr. Feris Iglesias incitó a cada uno de los representantes miembros a asumir el compromiso ante el indicado comité con honor, atendiendo a las obligaciones y deberes de su cargo según la normativa que regula el funcionamiento de esta comitiva.