Ulises Rodríguez escoge a la hermana de Guillermo Moreno como su vicealcandesa

Santiago.-El candidato a la alcaldía del municipio de Santiago por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), licenciado Ulises Rodríguez, escogió como su compañera de boleta a la reconocida académica Mariana Moreno García, hermana del dirigente político de Alianza País, Guillermo Moreno.

Rodríguez, quien hizo el anuncio en una rueda de prensa, de quien sería su candidata a la vicealcadía, aseguró que constituye un altísimo honor anunciarle a Santiago y al país que tendrá como compañera de boleta para la Alcaldía de Santiago 2024-2028, a la doctora Moreno García.

Resaltó el candidato del PRM, que la doctora Mariana Moreno García, es una figura con extraordinario prestigio y valiosos méritos en la medicina, la academia, y la activista política, social y comunitaria.

Manifestó que la doctora Moreno García, con la capacidad y experiencia que tiene, trabajará junto a los regidores y todo el equipo que lo acompañará para realizar una gestión de gobierno municipal incluyente, cercana a la gente y que tome en consideración a las familias que viven en los barrios humildes, urbanizaciones y el centro de la ciudad.

“Nuestra gestión de gobierno municipal en Santiago se caracterizará por estar cercana a la gente, escuchar y convivir con los santiagueros”, expuso Ulises Rodríguez, al valorar las condiciones profesionales, sociales y humanas, de la doctora Moreno García.

La doctora Mariana Moreno García, que proviene de una prestigiosa familia de Santiago, es una exitosa profesional de la medicina y catedrática universitaria en importantes centros de la ciudad y el país.

Habla la doctora Moreno Garcia

La candidata a vicealcaldesa de Santiago y dirigente de Alianza País, valoró su escogencia para acompañar en la alcaldía de Santiago a quien considera un hombre querido, trabajador, líder político y social que ha estado y seguirá estando cercano a la población, como lo es Ulises Rodríguez.

Indicó que en Santiago hace falta una alcaldía que abra sus puertas al pueblo, a todo Santiago y que actúe diferente a como lo hacen las actuales autoridades que cerraron las puertas a toda la población.

Manifestó que en Santiago algunos creen que el ayuntamiento es una monarquía que pueden entregar a sus herederos, afirmando que a partir del 2024, el próximo alcalde del municipio será ingeniero Ulises Rodríguez.

Dijo que Ulises Rodríguez encabezará una gestión de gobierno municipal con capacidad, innovadora, emprendedora, cercana al pueblo y que verdaderamente trabajará por el desarrollo integral de una comunidad que lo merece y lo reclama.

Sobre la doctora Mariana Moreno García

Es egresada de la escuela de medicina de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Magna Cum Laude. Realizó especialidad médica en Anatomía Patológica en la Universidad Autónoma de Nicaragua (UNAN).

Se ha desempeñado como docente de la carrera de Medicina y de la Residencia de Anatomía Patológica de la PUCMM y ha realizado investigaciones a nivel científico que han sido publicadas en revistas especializadas.

Como escritora ha publicado numerosas investigaciones y libros de textos de medicina, entre los que se destaca “Histología”, publicado por la PUCMM y la investigación “Determinación de la Línea basal de violencia contra las mujeres”.

Ha sido asesora de numerosas investigaciones correspondientes a tesis de grado, maestrías y postgrado, tanto en la carrera de medicina como en la maestría de anatomía patológica.

Es cofundadora de Participación Ciudadana; formó parte del Consejo Nacional de Bioética en Salud (CONABIOS) y de la Fundación HOMS para la Solidaridad.

Es vicepresidenta del Núcleo de Apoyo a la Mujer (NAM) y desempeñó diversas funciones gerenciales como directora médica del Hospital de Seguros de Maestros; directora de la carrera de medicina y decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la PUCMM.

Labora como médico patóloga en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS); como docente en la PUCMM; en Laboratorios MediPath y en el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez.

Por Luis Ramón López

Comparte esta noticia en tus redes sociales: