PRM anuncia Guillermo Moreno será su candidato a senador en el Distrito Nacional

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció de manera oficial que el presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, será el candidato a senador del Distrito Nacional.

La información fue ofrecida por el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, durante una rueda de prensa realizada en la sede del partido oficialista, a la que no asistió Guillermo Moreno.

Asimismo, Paliza manifestó que el pacto político entre ambas organizaciones denominado “por un gobierno, congreso y cabildo honesto” llevará al presidente Luis Abinader como candidato presidencial en la casilla de Alianza País.

Expresó que con la suscripción del acuerdo lograrán tener un senado como siempre han soñado, de igual forma, resaltó que Moreno daría continuidad a labor desempeñada por o actual senadora, Faride Raful.

“De igual manera tendremos una representación al senado que siempre hemos soñado y que de alguna manera le dará continuidad a la labor legislativa, de ejemplo que la gran legisladora ha podido cursar en estos últimos ocho años en sus diferentes vertientes”, indicó Paliza.

“No hay dudas, esta es una propuesta ganar-ganar, tenemos la seguridad del profesor Guillermo Moreno con el apoyo del PRM y su hoja de trayecto de vida ganará la senaduría del Distrito Nacional”, agregó.

De su lado, Despradel, de Alianza País, dijo que el acuerdo es un compromiso con el presente y el futuro para contribuir a avanzar el cambio en la República Dominicana.

Informó que el acto de presentación y proclamación de Moreno, será en un acto el próximo domingo 14 de enero, en el Pabellón de Voleibol, a las 10:00 de la mañana, donde ratificarán la alianza y a Abinader como su candidato a la presidencial.

Sobre Guillermo Moreno

Es un destacado político dominicano, que ha participado activamente en diversas contiendas electorales, marcando su presencia en la arena política nacional a lo largo de los años.

En el año 2008, Moreno se postuló como candidato por el Movimiento Independencia, Unidad y Cambio (MIUCA), logrando obtener el 3% de los votos en esa ocasión.

Posteriormente, en 2009, decidió dar un paso importante en su carrera política al fundar el movimiento Alianza País con el objetivo claro de aspirar a la presidencia de la República Dominicana.

El 6 de julio de 2010, los miembros de Alianza País formalizaron su solicitud de reconocimiento como partido político ante la Junta Central Electoral, con la intención de participar en las elecciones presidenciales.

En febrero de 2011, una vez obtenido oficialmente el estatus de partido político, Alianza País designó a Guillermo Moreno como su candidato presidencial. La Junta Central Electoral aceptó su candidatura, consolidándose así como contendiente para las elecciones presidenciales de 2012.

Asimismo, fue candidato presidencial por la misma organización política en el 2016 y 2020.

Comparte esta noticia en tus redes sociales: